viernes, 30 de septiembre de 2011

NO A LA VIOLENCI FISICA Y SIQUICA


-¡Buenos días Oscar!

¡Mal educado! Ni me contesta.

- Que sepas que el lunes me voy una semana fuera, espero que cuando vuelva ya no estés, estos tres días que quedan hasta el lunes tu y yo nos vamos a despedir, para siempre, no sé como lo voy a hacer, pero así va a ser. ¿Enterado? Disfruta del desayuno porque te quedan tres, no más, los siguientes que te los prepare tu madre o tu hermana o la tipa aquella que nunca supe quien era, pero si no estuviste con ella, poco falto, creo que no tuviste cojones de tirártela, por falta de ganas no fue, que una no es tonta  aunque mire para otro lado. Bueno lo dicho ve pensando en cómo vamos a arreglar lo que sea que haya que arreglar, porque no quiero volver a verte en mi cocina. Queda dicho. La silla donde tú estás está ocupada de nuevo, lo nuestro pertenece al pasado. ¡Coño que estás muerto tío! Ni puedo, ni debo , ni quiero seguir viéndote.

Dicho lo cual me tomo el café y salgo de la cocina. Hace un día estupendo, un poco de fresquito, pero es normal, verano ya no es. Me gusta el otoño, es una de mis estaciones favoritas, cuando pintaba siempre buscaba paisajes otoñales. Me he vuelto a apuntar a dibujo, me falta técnica, ahora que tengo todo el tiempo del mundo voy a tomarme el tema enserio, sí, siempre he querido hacerlo, ha llegado el momento. Hoy a las seis hay reunión, si hay suerte y se apunta gente suficiente, las clases serán en la casa de cultura del pueblo, si no me iré al pueblo de al lado. Pensando en ello estaba cuando he visto a Vicenta recogiendo hojas de su entrada.

-¡VICENTA!

-BUENOS DIAS MARIAN.

Es un poco temprano para pegar voces.

-¿UN CAFÉ ANTES DE QUE DESPERTEMOS AL VECINDARIO?

-ENCANTADA.

Tengo que informarle de que me voy unos días fuera, para que no se preocupe al no verme. No molesta pero sé que está muy pendiente de mí.

Oscar ya ha desaparecido, mejor es muy incomodo verle, aunque lo vea yo sola, no estoy a gusto cuando hay alguien más, alguien vivo por lo menos.

-hola.

-hola, Vicenta.

-te iba a llamar, ¿no te ha llegado nada del juzgado?

-no.

-tienes juicio por lo de tu vecina, ¿no te ha dicho nada Fermín?

-no.

-habla con él.

-no pienso seguir adelante con ese tema, por mi está olvidado.

-no debes hacer eso, se lo que sufriste por aquello, alguien tiene que poner a esta chica en su sitio, como vives en tu mundo no te enteras de casi nada, sigue hablando de ti muy mal, en tu mano está pararla.

-no creo que nadie la haga caso.

-siempre hay gente que se alimenta de las malas lenguas. No quiero malmeter, pero cuenta muchas mentiras de ti, no sé que tiene contigo esa chica, puede ser envidia, pero desde que Manuel murió, que era el que la mantenía a raya, no hace nada más que intentar desprestigiarte. No se puede consentir ni la violencia física ni verbal, contigo ha utilizado las dos.

-ya.

-habla con Fermín. Cambiando de tema, ¿tú y Miguel? Ya sabes a lo que me refiero.

-no, solo somas buenos amigos.

-hacéis buena pareja.

-solo somos amigos. ¿Ya sabes que María ha comprado la casa de mi incordiosa vecina?

-no tenía ni idea, ¿cómo puede ser eso? No puede ser.

-un poco raro ya me he parecido, ¿algo no anda bien ahí verdad?

-no, ya verás de que el viejo muera ¡la que se va a liar!

-no es asunto nuestro.

-no, ¿sabías que Yosune ha pillado a Jesús con otra?

-¡no fastidies! ¡La que habrá liado! ¿En el camión?

-¿en qué mundo vives tu? En casa.

-chica yo voy a lo mío, no me entero casi de nada. ¿Con quién?

-con la brasileña. La sacó de casa de los pelos. Uff, es muy tarde ya, tengo que ir al ambulatorio. Ya seguiré informándote.

-el lunes me voy una semana fuera.

-¿sola?

-sí.

No se lo ha creído, que le den, no voy a dar explicaciones.



Hasta mañana. Agur



MARIAN

jueves, 29 de septiembre de 2011

INTERFERENCIAS : EUANRKYEURISOLODEM, SNKIKLOPEÑPKMAL,MMEJDOOJO JII IOOO.


Después de dar vueltas por el pueblo, es un poco aburrido, solo tiene tres calles, he ido hacia mi casa, la mía, en la que vivía con Oscar, la que me costó Dios y ayuda pagar, pero lo conseguí dejándome la piel en el camino.

¿Mereció la pena? Pues no lo sé, supongo que sí, gracias a la compra de esta casa, vine a este pueblo a vivir. ¡Tres calles tiene solo, pero lo que yo he vivido aquí tela! ¡Madre mía! Vine a vivir con mi familia, éramos tres, de la noche a la mañana, me quedé completamente sola, los perdí a los dos. Primero mi hija y luego Oscar, todo en cinco meses. Me pasé dos años largos encerrada en casa, prácticamente sin salir, sin hablar con nadie, hasta que un día decidí que mi vida continuaba, empecé a salir. Me obligaba a levantarme a las siete de la mañana, salía de casa a las diez, me daba una buena caminata, así poco a poco dentro de mi aislamiento comencé a hacer vida normal, siempre entre comillas. Así empezó mi relación con Manuel, despacio, muy lentamente, hasta la primera cita ¡madre mía! Eso sí que fue renacer de nuevo. A él también lo he perdido, están todos juntos en el más allá ¡qué suerte! Y yo aquí, intentando rehacer mi vida de nuevo, mirando esta casa, ella fue la culpable de que yo viniera a este pueblo a vivir. ¿La vendo? No creo que vuelva a vivir en ella, no me atrevo a decir de esta agua no beberé, la vida me ha enseñado a no dar nada por sentado. En cuestión de pocos días puede dar tal giro, que miedo da. En fin.

Vuelvo a casa, mi otra casa, la que Manuel puso a mi nombre sin que yo lo supiera. Cuando me enteré no lo entendí, ahora sí. ¡Hay qué pena! Es lo que hay.

Está anocheciendo, ya refresca, la casa se va enfriando, ya no se pueden dejar las ventanas abiertas todo el día. Cierro todo y me pongo el pijama, casi de invierno, soy muy friolera. ¿Qué estará haciendo Miguel?” Ande andará” le echo de menos. ¡Estoy de aburrida! La tele no me entretiene, es temprano para irse a la cama, no tengo la cabeza para leer, no puedo concentrarme, mis pensamientos van de un lado a otro.

Suena el teléfono. Miguel.

-¡hola!

-hola.

-¿qué haces?

-pensar en ti.

-me alegro. Estaba pensando en mandarte a mi hijo para que no te olvides de mí.

-no es necesario, aunque tienes un hijo muy guapo, ¿se parecerá al padre?

-por supuesto. ¿Qué has hecho hoy?

-nada.

 -¡qué divertido! ¿Te lo has pasado bien?

-no, te echo de menos.

-¿qué llevas puesto?

¡¡Buenoooo!!

-nada.

-¿en qué piensas?

Esto me lo tengo que pensar, en sexo precisamente no andaban mis divagaciones.

-en  hacer limpieza.

-¡limpieza! ¡Qué bruja eres!

-necesito un desatascador.

-yo tengo uno, si te vale….

-por supuesto, ¿lo tienes listo?

Por fin se ríe, no estoy muy inspirada, me ha pillado por sorpresa la conversación, si me pilla con las neuronas colocadas, este flipa conmigo, además como no veo su cara es más fácil soltar chorradas.

-me faltas tú para eso.

-todo es cuestión de imaginación.

Antes de terminar la frase ya me he arrepentido de decirlo ¿qué va a pensar de mi?

-¡cómo has dicho!

-nada, nada, interferencias. Eirmnutlsmiormdm,lañpokkm,,.ñppoiujhbyhysgtauenjdiao.

Me encanta oírle reír, su risa es contagiosa.

-no estoy desnuda, tengo puesto el pijama, de felpa además, como no tengo a nadie que me de calor, tengo que apañármelas.

-ya, la semana que viene no te va hacer falta pijama, ya me encargaré yo de que no pases frio.

-eso espero, soy muy friolera ¿cómo andas tu de temperatura corporal?

-contigo delante me pongo al rojo vivo, quemo.

-vale, eso está bien. Tendré que ponerte el termostato, los calentones acaban estropeando el circuito.

-¡qué va! Ahora mismo me siento como un chaval de treinta años.

-¿estás al rojo vivo?

-camino voy, eso solo imaginándote en pijama, no te digo nada lo que puede pasar si te lo quito.

-déjamelo puesto que hace frio.





Hasta mañana. Agur.



MARIAN

miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿ME ESTOY ENAMORANDO?

Ahí está Oscar, llevo días ignorándole, pero no por eso desaparece. Cosa que ya se, con ignorar los problemas no se resuelven, ya, pero esto es un problema es una alucinación o algo por el estilo debe ser la cara de mi conciencia, no lo sé, tampoco me porte tan mal con él, me siento mal porque en los años que viví con él, nunca me sentí como con Manuel, no consiguió llegar a mí, no tengo duda de que le quise, pero no fue ni de cerca lo mismo que con Manuel. ¡Qué más da!

Hace dos días que Miguel se fue de caza, esperamos que se limite a cazar animales y no mujeres. La verdad es que lo hecho muchísimo de menos. Ahora que ya no voy al hotel, no sé ni qué hacer, en qué pasar mi tiempo. Salgo a andar por la mañana y por la tarde, Ayer comí con María. ¡Qué mujer! Su marido vuelve a estar ingresado en el hospital, quizá sea la última vez, ella no quiere que muera en casa, aunque ya la tiene vendida. No ha perdido el tiempo, dicho y hecho, pero no sé porque algo me huele mal o no encaja, no es asunto mío.
-¿Dónde anda Miguel? Llevo días sin verle
-no sé. ¿Quieres que pregunte?
Sonríe.
-no lo dejes escapar, es un buen hombre.
-está de caza, que quede claro que solo somos amigos.
-ya, pues no lo dejes escapar.
-¿Quién te dice a ti que está interesado en mi?
-yo solo te digo que no lo dejes escapar. ¿Qué tal Luisa?
-bien ¿pues?
-he oído que se separa.
-ni de coña.
-cuando el rio suena….
-¿qué se cuenta?
-ella tiene problemas con el dinero, dicen que en algo anda metida, se les escucha mucho discutir.
-todos los matrimonios discuten, Luisa trabaja.
El teléfono interrumpe la conversación. Miguel. Me levanto para poder hablar con él en privado.
-¡hola!
-hola.
-¿qué haces?
-en casa de María, charlando.
-te echo de menos.
-yo también.
-Marian…
-¡qué!
-no tiene importancia, pórtate bien.
-yo siempre me porto bien.
-A la noche hablamos.
-vale.
Cuando entro en la casa, María me mira fijamente sonriendo.
-¡qué!
-te ha cambiado la cara.
-ya. Me voy, tengo cosas que hacer.
¡Qué cotilla! Me voy porque a lo mejor termino contándole lo que no quiero. Me estoy enamorando y eso es difícil de disimular, no me apetece meterme en casa pero me voy.


Hasta mañana. Agur.

MARIAN

lunes, 26 de septiembre de 2011

ME IMPORTAS Y ME GUSTAS


-¡hola!

-hola

-¿cómo lo llevas?

-el qué.

-lo tuyo.

-¿qué dices?

-déjalo estar, parece que sigues de mal humor.

-ni mucho menos.

-desde que has dejado de ir a las Ventas, no te veo bien.

-estoy perfectamente, liberada, libre, muchos días iba por obligación, mi cometido allí no tiene sentido.

-estoy de acuerdo o no, aún no hemos hablado del tema.

-ya.

-tengo quince días de vacaciones. La primera semana la tengo comprometida hace tiempo. Si me lo pides no voy.

-¿A dónde vas?

-caza.

-es verdad, no me acordaba que eres cazador.

-Si me lo pides no voy.

-no quiero que hagas eso.

-te voy a echar de menos.

-eso espero.

-Marian..

-¡qué!

-no tiene importancia, la siguiente semana voy a un balneario.

-pues qué bien.

-también te voy a echar de menos.

-pues no vayas.

-¿me vas a echar de menos?

-a lo mejor.

-yo no tengo ninguna duda de que te voy a echar de menos y mucho.

¡Qué tonta me estoy poniendo!

-las últimas vacaciones que hiciste se me hicieron muy largas.

-¿te acordaste de mi?

-mucho, ya te encargaste tu de que no me olvidara, me mandaste a tu hijo. Si te vas, si te voy a echar de menos.

-ya te ha costado decirlo. ¿Vienes conmigo?

-a donde.

-donde tú quieras. Mi propuesta es un balneario, acepto cualquier plan en el que te incluyas tu.

-un balneario me parece buen plan.

-lo organizo ahora mismo.

-¿te das cuenta de las vueltas que le has dado al tema? ¿Por qué no me lo has preguntado directamente? ¿De qué te ríes? ¿Siempre actúas así?

-contigo sí, si te lo planteo directamente te asustas y no consigo llevarte a ningún lado, siempre te acaba doliendo la cabeza o la punta de la nariz.

-mmmmm…. Tú eres muy listo.

-soy el alcalde.

-¿eso qué tiene que ver?

-mi función es conocer el pueblo y su gente, escuchar cuando alguien viene a decirme algo, a ti te escucho poco, pero te observo mucho, además…

-qué.

-me importas, me gustas, te estás convirtiendo en un reto para mi, me gustaría llegar a ti pero no sé cómo.

-tiempo.





Hasta mañana. Agur.



MARIAN

sábado, 24 de septiembre de 2011

LA MALA CONCIENCIA NO SE LAVA CON DINERO


-¡MARIA, HOSTIA ¡ REACCIONA.

-FERMÍN, NO ME GRITES, NO ESTOY SORDA.

-¿vas a consentir eso?

-no está en mi mano.

-¡con la cantidad de gente que lo está pasando mal en este momento! ¡Esa puta cría, parece tonta! ¿Has intentado hablar con ella?

-no, ni intenciones tengo, está muy mal aconsejada, pero no es mi problema. He intentado desde el principio acercarme a ella, no lo he conseguido, lo siento mucho, mientras Gema esté detrás, no hay nada que hacer.

-¡manda cojones con la puta cría!

-¡VALE! Esto lo tenía que haber resuelto Manuel, no lo hizo, ya es tarde, es una pena pero es lo que hay.

-con un poco de esfuerzo tiene la vida resuelta, a esta cría lo de trabajar parece que no le va.

-no es asunto mío, es el momento de que cada cual se lleve lo suyo, no voy a entrar en guerra con nadie. Asunto resuelto.

-para ti quizá, para nosotros no. Nos guste o no esa cría es de la familia, hay que preocuparse por ella.

-ya, Fermín, pero esa cría como tu la llamas, tiene casi treinta años, de los cuales veinte y muchos los ha vivido no se sabe cómo ¿tu ya sabias de su existencia? Nunca te lo he preguntado.

-sí.

-bueno, si ahora es familia, antes también, antes había que haberse preocupado por ella, ahora ya es tarde.

-nunca es tarde.

-no voy a revolver en el pasado, que está claro que no sé ni la mitad de lo que pasó, ni ya me interesa, me parece que los dos ahí me habéis tomado un poco el pelo, ya me da lo mismo. El pasado de Manuel murió con él, lo único que quiero es desvincularme de esas historias, que ni son mías, ni me interesan. ¿Que Nekane no ha trabajado nunca? Seguramente, ¿de dónde ha sacado el dinero? Habéis intentado lavar la mala conciencia con dinero, esta es la consecuencia, ella solo quiere su dinero. A un hijo se le cuida, se le da cariño, no se le da dinero para que no moleste. No soy quien para juzgar a nadie, ni lo pretendo. Me quedo con el Manuel que conocí, con el que conviví tres años fantásticos, los mejores de mi vida. Del otro Manuel, no quiero saber nada, con la prospectiva que te da el paso del tiempo, se que Manuel tenía dos personalidades, pero me quedo con lo que viví en primera persona con él, nada más, no quiero nada más. La pena que tengo es que de él no me queda más que dinero, renunciaría hasta del último euro por volver a verle, por ver sus ojos abiertos, escuchar su respiración, volver a verle, Fermín, escuchar su voz, su llanto, su risa, su fuerza, su alegría por la vida, sus ganas de vivir. Voy a vender la casa.

-¿cómo?

-lo que has oído, va a ser la única manera de poder seguir adelante sin él.

-piénsalo con calma, esa casa la compró pensando en ti, todo lo que hizo lo hizo por ti, para ti, para tener algo que ofrecerte. Cambió su vida, sus costumbres, todo Marian, por ti. No sé lo que le hiciste, pero te quería con locura, mucho antes de estar juntos…..

-lo siento tengo que colgar.

¡MIERDA DE VIDA, MIERDA, MIERDA, MIERDA, MIERDA……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………





HASTA MAÑANA. AGUR.



MARIAN

viernes, 23 de septiembre de 2011

PENSAMIENTOS TONTOS



Estaba holgazaneando en el sofá, sin ganas de nada, ni de ir al pueblo a comer, ni de ver la tele, de hecho rara vez la pongo, ni de sentarme delante del ordenador, cosa extraña, pues es mi mejor entretenimiento. Con al pijama puesto, esperando que el día pase rápidamente y sin molestar demasiado, mirando al techo sin pensar en nada en concreto, eso se me da bien. Va necesitando una mano de pintura, ya se hará, a las paredes también les vendría bien una manita de pintura, es por el tabaco, mira que es sucio, no quiero ni pensar como estarán mis pulmones, negros como el carbón, de algo he de morir, ¡vaya pensamiento más gilipoyas! Porque claro que moriré a causa del tabaco pero será una muerte lenta y dolorosa, como relatan los mensajes que ahora les ha dado por poner en los paquetes,  las fotos ¡tela! Ahora, digo una cosa y no es por hacer humor negro, pero el tipo de la boca, esa foto de una boca muy asquerosa digo, aparte de fumar ese o esa no se ha lavado los dientes en la vida, no ha pisado un dentista ni de lejos, es un dejado. Yo fumo, como un carretero en este momento, pero mi dentadura está bien, quizá un poco………
Ya está el pesado del teléfono dando por saco. Miguel.
-¡hola!
-hola.
-te estoy esperando para comer.
-me duele la cabeza.
-ya te llevo una aspirina.
-no, prefiero quedarme tranquila en casa.
-voy a buscarte.
- estoy en pijama y no pienso vestirme.
-tienes diez minutos para cambiar de opinión, voy a buscarte, si quieres salir en pijama por mí no hay problema.
-no pienso salir.
-yo creo que sí, muñeca, decide en pijama o vestida.
-no te empeñes que no pienso salir, no tengo buen día.
-ya, por el tono en que me hablas ya me he dado cuenta, voy a buscarte.
-¿en qué tono te estoy hablando?
-¿estás con la regla?
-¿cómo?
-Qué si estás con la regla o a lo mejor te tiene que bajar o a lo mejor estás menopáusica, nunca hemos hablado de eso.
-para mi desgracia sigo con regla o periodo, pero no estoy con el semáforo en rojo, ni lo espero de momento, aunque nunca se sabe, mis reglas llevan su ritmo, son independientes, vienen y van cuando les da la gana.
-entonces tu mal humor no tiene nada que ver con la regla.
-¡NO!
-entonces necesitas hablar.
¿Porqué me atraerán los hombres que no aceptan un no por respuesta? ¡Qué pesadez!
-me duele la cabeza.
-no te estoy pidiendo sexo, no necesitas esa escusa. Posiblemente si hablases un rato conmigo se te pasaría sin aspirina ni nada ¿qué tomas para el dolor de cabeza? Es para estar preparado.
-nada, dejo que pase solo.
-mala idea, está claro una charla te vendrá bien, voy para allá.
-ven si quieres pero no pienso salir, ni voy a cocinar, un café como mucho te puedo preparar, nada más, así yo que tu comería.
-nos quedaremos los dos sin comer.
¡Joder! De verdad ¡qué paciencia tengo que tener! Luego dirán que soy desagradable, ¡no me hacen ni puto caso!
-tu mismo.
No me pienso vestir, si no le gusto en pijama, que mire para otro lado, de casa no me muevo, diga lo que diga. A lo que iba, ¡ah sí! lo de mi dentadura, decía que está bien, un poco amarillenta, eso sí, algún día iré al dentista a blanquearla, de momento no, ¿para qué? En dos días otra vez amarillos, no merece la pena, de eso a dejar que se te pudran hay un largo camino.
Ahí está el pesado de Miguel, no pienso salir, diga lo que diga.
-¿así es como piensas salir?
-que no voy a salir.
-te espero en el coche, tengo exactamente hora y cuarto libre, me gustaría pasarla contigo no en el coche esperando, se me va a hacer un poco largo.
¡Y se va! Estas situaciones me ponen negra, de verdad, me dan unas ganas de salir y pegarle cuatro gritos, no lo hago, porque no me conoce todavía, lo mismo se asusta, que si no me escucha. ¡Joder, joder, joder! ¿Por qué me gustarán los hombres mandones? Si a la que le gusta mandar es a mi ¡coño! Vamos a darle un poco de tiempo a que se confié, ya lo pondré yo en su sitio. De momento no me queda otra que vestirme y salir. ¡Con lo a gusto que estaba yo pensando en chorradas!

Hasta mañana. Agur.

MARIAN

miércoles, 21 de septiembre de 2011

SU PASADO MURIÓ CON ÉL







-¿no va haber nadie que ponga a esa puta cría en su sitio?

Brama Andrés al enterarse de la noticia.

-no seré yo, me desentiendo del tema, con pena, pero es lo que hay. Llamaré a Fermín para que mueva la venta del hotel. Lo siento de verdad, Andrés.

-si Manuel viese esto, no lo consentiría.

-ya, pero Manuel no está, ni volverá. Lo dejó todo bien arreglado, que lo sepas, él ya sabía que esto podía pasar, no hay nada que hacer.

-con lo que ha luchó Manuel por sacar esto adelante, ahora viene esa puta cría que nadie sabe de dónde cojones sale, a deshacerlo todo. No está en mi mano, si por mi fuera ni un puto duro.

-es lo que hay. Compra tú su parte, es una opción.

-no estoy en disposición de ello, más quisiera yo.

-solo necesitas la parte de Nekane, la mía se queda, no necesito el dinero. Piénsalo.

-lo pensaré, por no decirte que no. Es imposible, Marian.

-¿no dices que el hotel es tu vida, que no se puede permitir que Nekane deshaga lo que Manuel hizo? Ahí tienes la oportunidad de impedirlo. Yo no te voy a molestar, dejo mi parte a modo de inversión. Tú conoces mejor que nadie como va, tu eres el apropiado para hacerte con él.

-lo hablaré con mi mujer, pero va a ser imposible conseguir tanto dinero.

-háblalo con Fermín.

-ya te diré algo, es una locura. Sería el sueño de mi vida, lo digo enserio, pero yo no tengo una herencia para poder invertir, ni nadie que me ayude económicamente, nada.

-no tires la toalla antes de empezar, si tu mujer te apoya, inténtalo.

-¡esa puta cría! Más vale que no la vea, me va a oír…..

-¡vale! No somos quien para juzgar, las cosas están así, no solucionamos nada con meternos con ella. A lo mejor y sin pretenderlo a ti te viene bien que a ella solo le importe el dinero.

-¡su puta madre..

-¡VALE!

-¿ya sabes que era una puta?

-asunto nuestro no es. Ese tema ni tocarlo. El pasado de Manuel murió con él ¿entendido?

-entendido.



Hasta mañana.

Agur



MARIAN

domingo, 18 de septiembre de 2011

¿LA VIDA PONE A CADO UNO EN SU SITIO?



La vida es larga cuando es miserable, pero breve cuando es feliz."



-Buenos días preciosa.
Escucho si voz en ese duerme vela provocado por cama ajena, por caricias vespertinas. Busco su cuerpo, pegándome a él besando su pecho, sintiendo su creciente excitación y la mía.  Mis labios acarician su torso , cuello , mejilla, buscando su boca que saboreo como agua fresca del amanecer, disfruto del momento como algo irrepetible, disfruto de sus caricias, de sus besos posesivos, de esa mirada que intenta traspasar mi cerebro , leer mi historia, conocer mis recovecos, el porqué de mis miedos. Hace que por un momento me sienta incomoda. Atrapa mi boca buscando mis coges corporales, desistiendo de ese empeño en saber lo que no estoy dispuesta a mostrar. Cierro los ojos dejándome llevar por sus caricias, evitando el momento de dejarle marchar, de enfrentarme a la vida de nuevo, ¡ me siento tan bien es sus brazos!

Los besos ante la inminente despedida son más apasionados si cabe, en ese intento de absorber su esencia, su serena vida, su confianza, su sabiduría, su facilidad de expresión.
-la vida pone a cada uno en su sitio, preciosa, solo hay que esperar.
-llevo años confiando en ello, pero siempre me encuentro con la misma piedra, una y otra vez. Siempre hay alguien que quiere de mi lo que no le pertenece, pero esta vez no lo va a obtener, si me dejase llevar por lo que siento me iría, desaparecería con las manos vacías y la cabeza gacha, no lo voy a hacer, por él y por mí. Voy a luchar por lo que es justo.
-confía en mí, yo te puedo ayudar, habla conmigo.
-solo un poco más de tiempo, necesito tiempo para adaptarme a los cambios.
-no hay prisa.
-¿luego nos vemos?
-ve al mediodía al pueblo, comemos juntos.
-vale.


HASTA MAÑANA. AGUR.

MARIAN

miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿RECORDAIS?

El cocherito leré
me dijo anoche leré

que si quería leré

montar en coche leré,

      y yo le dije leré:

«no quiero coche, leré,

que me mareo leré

montando en coche».

el coche de Maria

que cinco letras tiene

que son:

m
a
r
i
a
MARIA


HASTA MAÑANA. AGUR


MARIAN




martes, 13 de septiembre de 2011

QUE TE COMA UN BICHO




-He dicho.

Dice Miguel, ya solos.

-que te coma un bicho. ¡Me he quedado de bien!

-me alegro, a eso yo le llamo hablar claro. Bueno a lo nuestro, llevo todo el día con ganas de darte un achuchón, pero te he notado tan distante, que no  me he atrevido.

-ahora te darás cuenta lo que siento  cuando estamos en el pueblo y no me haces ni caso.

-¿no entiendes el porqué?

-no.

-porque tú, aún no lo tienes claro.

-ya.

-a lo nuestro, llevamos un dia un poco raro, no te he visto sonreir en todo el día.

-ha sido un día largo.

-te invito a cenar, una cenita tranquila.

No me apetece mucho, ha sido un largo día, me iria a casa con él, me sentaria en el sillón, apoyaria la cabeza en su hombro y me dormiria, algo tan tonto pero que hecho mucho de menos, en fin, ya llegará si ha de ser.

-si no te apetece lo dejamos.

-vamos, terminemos bien el dia.

-lo de Nekane te está afectando mucho más de lo que quieres mostrar. Podemos hablar de ello  a lo mejor te ayuda a ver las cosas de otra manera.

-no me apetece, quiero pasar página, hablamos de cualquier cosa, cualquier chorrada que me ayude a quitarmela de la cabeza.

-como quieras.

-cuando dejes el hotel, ¿qué piensas hacer?

-no lo he pensado, algó haré, no voy a quedarme en casa.

-¿volvemos a Donosti? Cenamos en la parte vieja, nos damos un paseito por la playa…..

-vale.

-dime ese vale con una sonrisa, así, eso está mejor.

-ayudame a dar el vuelta a esto, al día quiero decir ¿nos emborrachamos?

-si es lo que te apetece por mi vale. Pero con un buen vino , una buena cena, una copa en una terraza o una botella de cava…………..

-¿pasamos la noche juntos?

-lo estoy deseando, me gustas un momtón, Marian, estoy muy agusto contigo. Me estoy enamorando de ti, ya se que suena a tonteria, que ya no somos unos crios , pero estoy ilusionado me paso el dia pensando en ti, en como organizar mi trabajo para poder verte más. Me he propuesto conquistarte no quiero un rollete contigo, me gustaria conocerte más, saber cosas de ti. Estoy enamorado de ti, me siento como un niño con zapatos nuevos, quiereme un poquito, dejame que te conquiste, te cierras mucho en ti misma, se me hace dificil llegar a ti, dame una oportunidad.

-¿porqué piensas que yo no lo tengo claro?

-por tu actitud.

-tendré que cambiar eso.

-no hay que forzar nada, Marian, date tiempo, disfruta del presente sin hacer planes, sin más pretensión que pasar un buen rato.

-un paseo por la playa estaria muy bien.

-¡Qué edad tines?

-cuarenta y nueve añazos, ya soy muy mayor.

-tienes toda la vida por delante, no quieras tener toda tu vida planificada, las cosas se van consiguiendo pasito a pasito, no quieras correr. Fisicamente aparentas menos, pero mentalmente unos cuantos más, eso es lo que tienes que cambiar.





Hasta mañana. Agur.



MARIAN

domingo, 11 de septiembre de 2011

PARA EL COCHE, NEKANE SE BAJA


-¿Miguel y tu…?

-no, somos amigos. –corto tajante.

-te vendrá bien tener un amigue te.

Dice Nekane camino del coche.

Mi humor cambia, ya no tengo ganas de nada, a gusto me hubiera ido a casa. Vamos en el coche en silencio, Miguel pone música, intentando llenar el incomodo silencio.

-¿a qué sueles venir a Donostia?

- cosas de Gema.

-ya, no me interesa nada que tenga que ver con esa persona, tu deberías hacer lo mismo, es mala influencia para ti.

-mira, Marian, no voy a sacar la cara a Gema, pero buena o mala, es lo único que he tenido durante mucho tiempo, interesa o desinteresada, ahí ha estado. De mi madre tengo vagos recuerdos, de mi padre, los últimos años, ella era la única que me visitaba.

-lo entiendo, lo hacía por el dinero que Manuel le daba a cambio.

-¿Dónde estaba mi padre?

-vele, vale, no te falta razón, no voy a entrar en esos temas, no son asunto mío. Eso lo tenías que haber resuelto con él, pero ya vas tarde, tu padre ya no está.

-Marian, dilo, ha muerto, dilo claro, cuando hablas parece que se ha ido de viaje. ¡Ha muerto Marian!

No le contesto por no llorar, aguantándome la rabia, no voy a permitir que Gema entre de nuevo en mi vida, esto es algo que él dejó pendiente, pero no es asunto mío, bastante tengo con mis cosas para ocuparme de algo que no me concierne, si él estuviera sí, pero ya no está, no quiero saber nada, su historia murió con él.

Pasamos el día tirantes, controlando cada palabra, Miguel me mira de reojo sin entender lo que pasa, ni se lo voy a explicar, en esa historia hubo muchas cosas que no cuadraban, pero da lo mismo, da igual lo que Manuel hiciera bien o mal, si me involucré, fue por él, por apoyarle, pero ya no me interesa nada de eso. Yo con Manuel estaba porque lo quería más que a mi vida, hubiera dado mi vida por él, ojalá hubiera sido yo la que se hubiera ido, no puedo cambiar los acontecimientos, pero si debo vivir mi vida desvinculándome de esas negras historias.

Si sigo en el hotel, es por ella, esperando que algún día se haga cargo, Menuel me pidio que me acercara a ella, que le diera lo que él no habia sido capaz, no lo he conseguido, está claro, pues lo siento mucho, he hecho lo que he podido.

-¿exactamente por donde me van a caer? Habla claro.

-no pretendo dejar te en la calle, pero ya ha llegado el momento de repartirnos la herencia de mi padre.

-haber si soy capaz de explicarte las cosas, para empezar no estas reconocida por él, legalmente no tienes nada que pedir, lo unico que te corresponde es parte de la herencia de tus abuelos, ese dinero se empleó para comprar el hotel, bien, mañana mismo se pone en venta, si  he seguido manteniendo el hotel, es por ti y por él. Manuel dejó todo bien atado, cosa que yo no sabía, pero que agradezco y no porque me mueva el dinero, tengo ovarios suficientes para empezar de cero si eso fuera lo justo, que no lo es. Yo no llegué a esta relación con las manos vacias,  aunque te perteneciese todo, en la calle no me quedo. Las cosas se van a hacer como tu padre dispuso, ni más ni menos. A él no te pareces, una pena que no lo llegases a conocer, era honrado, honesto, integro y muy listo, más que tu y Gema juntas, te lo aseguro. Voy a respetar escrupulosamente lo que él dispuso, no te vas a llevar ni un euro más de lo que te corresponde, sabes porqué, porque me estás intentando dar una puñalada trapera por la espalda, te va a salir mal, no he nacido ayer, me da pena, tenia la esperanza de que entre tu y yo las cosas fueran bien, pero no. Yo solo me rodeo de gente que considero que merece la pena. ¿ya sabes que el dinero, por mucho que sea, se gasta? Luego qué. Gema te dará la espalda, no vuelvas, la unica unión que existia entre nosotras era él, como tu bien dices, está muerto, no va a volver. Con lo cual la proxima conversación que tu y yo tengamos será a través de Fermín. Para el coche Miguel, Nekane se baja.



Hasta mañana. Agur.



MARIAN

sábado, 10 de septiembre de 2011

ALGO OCULTA

La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar
 Mario Vargas Llosa



En mi incomodidad, no he sido muy cariñosa con Nekane, en el primer momento. Es como su padre, ha hecho que enseguida recuperase la normalidad.

-¡hola pareja!

Miguel venía detrás de mí se han saludado como viejos amigos. ¡Qué facilidad tiene para  relacionarse! ¡Solo se han visto un par de veces!

-no me has avisado que venias.

-ya, ¿quieres que me vaya? Te llamo y vuelvo.

-déjalo.

-si te llamo estás esperándome con el reloj en la mano, así que me presento sin decir nada.

-ya.

-¿qué te pasa?

-nada, porqué

-estás rara, ¿te he pillado en mal momento?

Ha dicho con cierto retintín y mirando a Miguel.

-no, venía a darme una vuelta por la oficina, pensaba pasar el día fuera.

-no cambies los planes por mí, vengo a pasar unos días, nos vemos luego.

-vente, vamos a Donostia.- ha dicho Miguel.

No tengo nada que ocultar, pero me incomoda la situación,  parece que se ha dado cuenta.

-no quiero molestar.

-tú no molestas, es más estoy encantada de verte, vente, hace un día precioso para darnos un paseo por Donostia. Es mi ciudad ¿la conoces?

-sí.

-¡ah sí!

-he venido muchas veces, de hecho vengo de allí.

La miro y enseguida me doy cuenta de que algo oculta o simplemente no quiere contar.

-¿te animas?

-vale. – dice bajando los ojos.

Ahora la incómoda es ella.



Hasta mañana. Agur

MARIAN

viernes, 9 de septiembre de 2011

ME HE SENTIDO MUY INCOMODA


Yo tengo más respeto para un hombre que me permite conocer dónde se encuentra, incluso si está equivocado. Que el otro que viene como un ángel pero que resulta ser un demonio






Iba pensando en mis cosas, no me he dado cuenta del coche aparcado de  Miguel hasta que estaba encima, ¡frenazo! Sin darme cuenta de que detrás venia un coche, que casi me arrea. Miguel a pedido disculpas con el brazo, era un vecino del pueblo, por esta carretera no circula nadie más, yo blanca.

-no puedes seguir haciendo estas cosas

-¿en qué ibas pensando?

-en ti.

-ojalá, permíteme que lo dude.

-avísame de que me vas a esperar.

-documentación.

-¡anda ya!

-¿llevas documentación Marian?

-no, lo digo enserio, si no salgo del pueblo, aquí todo el mundo me conoce.

-eso es una irresponsabilidad.

-lo que tu digas.

-¿estás de mal humor? Tienes el ceño fruncido.

-casi provoco un accidente, ¡menudo susto me he dado!

-él tampoco iba bien, demasiado cerca.

-la culpa ha sido mía, ¿por qué hacemos estas cosas?

-porque  tú eres mi primer pensamiento del día.

-te comportas como si todavía estuvieras casado, ¿estás separado?

-divorciado.

-entonces ¿qué problema tenemos?

-yo ninguno, ¿Quién era ese barbas con el que hablabas ayer?

-¿Cuándo?

-ayer en el bar, te pagó el café.

-es un cliente del hotel. Si te hubieras acercado hubiera hablado con los dos.

-no me gustó como te miró cuando te levantaste, te hizo la radiografía.

-como se supone que no tengo pareja pensará que puede hacerlo, su comportamiento conmigo es correcto. ¿Eres celoso?

-mucho. ¿De qué te ríes?

-nada, déjalo.

-pasemos el día juntos.

-tengo que pasarme un momento por el hotel.

-te acompaño, luego nos vamos.

-vale.

-Marian..

-qué.

-nada.

En el hotel, Nekane, la hija de Manuel, esperando. Me he sentido muy incomoda. Una tonteria de las mias.





Hasta mañana. Agur.

MARIAN

jueves, 8 de septiembre de 2011

¡A TI TE LO VOY A CONTAR!


El ruido de las carcajadas pasa. La fuerza de los razonamientos queda




Me levanto con una imagen y una frase en mi cabeza “no la he tocado”


Oscar me da los buenos días, le contesto de muy malas maneras, no sé porqué, quizá por la impotencia de no ser capaz de resolver su presencia.


-hablemos.


-DE QUÉ.


-de eso que ronda por tu cabeza.


-a ti te lo voy a contar.


-¿no confías en ti?


-¿a qué viene eso?


-tú piensas que estoy en tu cabeza, con lo cual no podría contárselo a nadie ni queriendo.


-¿porqué no puedo dejar de verte?


-Eso lo sabrás tu, a lo mejor si hacer ahora lo que no hiciste cuando vivía…..


-olvídame.


-¡cobarde!


-a la mierda contigo.


Dando un portazo me he largado. No puedo ni quiero darle una explicación lógica a mi comportamiento, solo puedo decir que estoy cansada de esta situación. Bien es cierto que de esta manera no voy a resolver nada, con enfadarme y mirar a otro lado, no conseguiré deshacerme de él. Esto se me está atascando, me da rabia encontrármelo todas las mañanas, me agobia, lo mismo que cuando estaba vivo, no me dejaba en paz, me controlaba todo lo que hacía, no podía mover un brazo sin que él lo supiera, para todo tenía que darle una explicación, siempre pendiente del teléfono, que me llamase y no le hiciera caso…..


Ahora que lo pienso, Manuel en ese aspecto era igual, pero no me llamaba para pedirme explicaciones, al final creo que se las daba, pero formando parte de la conversación, todo lo que Manuel hacía me gustaba, era su forma de hacer las cosas, sé que soy rara, complicada, pero se preocupó de conocerme ¡mierda de vida! Sabía lo que decía y porqué lo decía, no se enfadaba conmigo por tonterías ¡Dios cuanto le echo de menos! Estoy rabiosa ¿porqué esta mierda de vida me enseña algo bueno para luego quitármelo? ¿Por qué me muestra un camino que luego ha de cerrar? ¡Hay Dios mío! Oscar perdía el control de sí mismo a la mínima, luego no era nadie, pero había que aguantar las tormentas, de su boca podía salir cualquier cosa, conmigo ¡claro! Dejarme echa una mierda ¡VALE! voy mal, Oscar no está, Manuel tampoco,  no puedo estar todo el días pensando en ello, ni comparándolos, cada uno somos como somos, yo perfecta precisamente no soy, si quiero que a mí me toleren y respeten, tendré que hacer yo lo mismo. Hasta que no me mentalice que el pasado es pasado, no voy a poder avanzar, hasta que no lo mire a la cara y lo enfrente, seguirá atascado.


 


Hasta mañana. Agur.




Me MARIANlevanto con una imagen y una frase en mi cabeza “no la he tocado”

Oscar me da los buenos días, le contesto de muy malas maneras, no sé porqué, quizá por la impotencia de no ser capaz de resolver su presencia.

-hablemos.

-DE QUÉ.

-de eso que ronda por tu cabeza.

-a ti te lo voy a contar.

-¿no confías en ti?

-¿a qué viene eso?

-tú piensas que estoy en tu cabeza, con lo cual no podría contárselo a nadie ni queriendo.

-¿porqué no puedo dejar de verte?

-Eso lo sabrás tu, a lo mejor si hacer ahora lo que no hiciste cuando vivía…..

-olvídame.

-¡cobarde!

-a la mierda contigo.

Dando un portazo me he largado. No puedo ni quiero darle una explicación lógica a mi comportamiento, solo puedo decir que estoy cansada de esta situación. Bien es cierto que de esta manera no voy a resolver nada, con enfadarme y mirar a otro lado, no conseguiré deshacerme de él. Esto se me está atascando, me da rabia encontrármelo todas las mañanas, me agobia, lo mismo que cuando estaba vivo, no me dejaba en paz, me controlaba todo lo que hacía, no podía mover un brazo sin que él lo supiera, para todo tenía que darle una explicación, siempre pendiente del teléfono, que me llamase y no le hiciera caso…..



 Concepción Aren



Me levanto con una imagen y una frase en mi cabeza “no la he tocado”

Oscar me da los buenos días, le contesto de muy malas maneras, no sé porqué, quizá por la impotencia de no ser capaz de resolver su presencia.

-hablemos.

-DE QUÉ.

-de eso que ronda por tu cabeza.

-a ti te lo voy a contar.

-¿no confías en ti?

-¿a qué viene eso?

-tú piensas que estoy en tu cabeza, con lo cual no podría contárselo a nadie ni queriendo.

-¿porqué no puedo dejar de verte?

-Eso lo sabrás tu, a lo mejor si hacer ahora lo que no hiciste cuando vivía…..

-olvídame.

-¡cobarde!

-a la mierda contigo.

Dando un portazo me he largado. No puedo ni quiero darle una explicación lógica a mi comportamiento, solo puedo decir que estoy cansada de esta situación. Bien es cierto que de esta manera no voy a resolver nada, con enfadarme y mirar a otro lado, no conseguiré deshacerme de él. Esto se me está atascando, me da rabia encontrármelo todas las mañanas, me agobia, lo mismo que cuando estaba vivo, no me dejaba en paz, me controlaba todo lo que hacía, no podía mover un brazo sin que él lo supiera, para todo tenía que darle una explicación, siempre pendiente del teléfono, que me llamase y no le hiciera caso…..

Ahora que lo pienso, Manuel en ese aspecto era igual, pero no me llamaba para pedirme explicaciones, al final creo que se las daba, pero formando parte de la conversación, todo lo que Manuel hacía me gustaba, era su forma de hacer las cosas, sé que soy rara, complicada, pero se preocupó de conocerme ¡mierda de vida! Sabía lo que decía y porqué lo decía, no se enfadaba conmigo por tonterías ¡Dios cuanto le echo de menos! Estoy rabiosa ¿porqué esta mierda de vida me enseña algo bueno para luego quitármelo? ¿Por qué me muestra un camino que luego ha de cerrar? ¡Hay Dios mío! Oscar perdía el control de sí mismo a la mínima, luego no era nadie, pero había que aguantar las tormentas, de su boca podía salir cualquier cosa, conmigo ¡claro! Dejarme echa una mierda ¡VALE! voy mal, Oscar no está, Manuel tampoco,  no puedo estar todo el días pensando en ello, ni comparándolos, cada uno somos como somos, yo perfecta precisamente no soy, si quiero que a mí me toleren y respeten, tendré que hacer yo lo mismo. Hasta que no me mentalice que el pasado es pasado, no voy a poder avanzar, hasta que no lo mire a la cara y lo enfrente, seguirá atascado.



Hasta mañana. Agur.



 


Ahora que lo pienso, Manuel en ese aspecto era igual, pero no me llamaba para pedirme explicaciones, al final creo que se las daba, pero formando parte de la conversación, todo lo que Manuel hacía me gustaba, era su forma de hacer las cosas, sé que soy rara, complicada, pero se preocupó de conocerme ¡mierda de vida! Sabía lo que decía y porqué lo decía, no se enfadaba conmigo por tonterías ¡Dios cuanto le echo de menos! Estoy rabiosa ¿porqué esta mierda de vida me enseña algo bueno para luego quitármelo? ¿Por qué me muestra un camino que luego ha de cerrar? ¡Hay Dios mío! Oscar perdía el control de sí mismo a la mínima, luego no era nadie, pero había que aguantar las tormentas, de su boca podía salir cualquier cosa, conmigo ¡claro! Dejarme echa una mierda ¡VALE! voy mal, Oscar no está, Manuel tampoco,  no puedo estar todo el días pensando en ello, ni comparándolos, cada uno somos como somos, yo perfecta precisamente no soy, si quiero que a mí me toleren y respeten, tendré que hacer yo lo mismo. Hasta que no me mentalice que el pasado es pasado, no voy a poder avanzar, hasta que no lo mire a la cara y lo enfrente, seguirá atascado.



Hasta mañana. Agur.