viernes, 10 de junio de 2011

CHASCARRILLOS , CHASCARRILLOS


-Aquí hay lio.

-ya estamos. ¿Quién con quien?

-la hija de Alberto con el hijo de Juan.

-Leire con Gorka, que así se llaman. Yo solo les veo hablar.

-llevan muchos días haciéndolo.

-Manuel, eso es normal. ¡Cómo te gusta especular!

-normal, entre comillas. Si te cuento que Gorka lo ha dejado con la chica….

-¡qué sabrás tu!

-es fácil,  hasta hace poco, Gorka no quería trabajar los fines de semana, porque se iba a Pamplona a ver a su chica, y ahora resulta que no le importa, conclusión, lo han dejado.

-si tu lo dices…

-yo lo digo y te diré más.

-no me lo puedo creer ¡qué!

-ella, está a punto de caramelo, con cuatro chorradas más que le haga él, cae, te lo digo yo.

-ahora querrás que apostemos.

-no es necesario, ya hay apuesta.

-¡qué pueblo! ¿No podéis dejar a la gente en paz?

-les dejamos en paz, nadie se mete.

-Estaría bueno que os metierais para influir en el resultado. Si me lo cuentan no me lo creo. ¿No tenéis nada mejor que hacer?

-en este momento es el mejor chascarrillo que circula en el pueblo, hay que entretenerse con algo.

-bueno por lo menos todo se queda en el pueblo, ¿cómo es la apuesta?

-nadie duda de que estos acaban juntos y revueltos, esas cosas se ven, llevamos tiempo observándoles. Se ha puesto fecha y lugar del primer encuentro.

-¿qué has apostado tu?

-yo opino que estos se revuelven en fiestas, ya lo verás.

-¿Dónde?

-eso es fácil, en la ermita, donde van todos.

-¿vais a ir a mirar? Sois capaces.

-no, ¡hombre! Todo se sabe.

-falta casi un mes para las fiestas.

-sí, ella se va quince días con sus amigas  de vacaciones.

-a lo mejor lo hacen como despedida.

-no creo, ese día ella trabaja hasta tarde, en verano trabaja donde Antonio, a él le toca trabajar a la noche, no hay tiempo.

-fíate tú, ¿a que ella va a verle a las Ventas cuando salga de trabajar? Lo van a hacer en las Ventas, vas a perder, con la cantidad de sitios que hay para esconderse, hasta puede utilizar una habitación y ni nos enteramos.

-yo me entero de todo.

-¡qué chulo eres!

-ella, se va a hacer de rogar un poco, no es de las que se van con cualquiera, ni en la primera cita.

-¡qué sabrás tu!

-yo lo sé todo.

-Miguel me ha dicho que ya tiene el libro ese que me va a dejar, le he dicho que cuando tú vuelvas del trabajo te pasaras por su casa a recogerlo, si no te importa.

-ya lo recojo yo.

-vale, ya tengo ganas de verlo, según me dijo hay muchos chascarrillos, a lo mejor me entero de donde viene esa costumbre de apostar que hay en este pueblo.

-de toda la vida, siempre se ha hecho.

-¿no tienes algo que contarme?

-pues no sé, chica, ¿de qué estamos hablando?

-me encantaría ser la segunda dama del pueblo ¡qué categoría!

-¿has estado hablando con Miguel?

-cuando fui al ayuntamiento me lo contó, no te había dicho nada, esperando que fueras tu el que lo contase.

-no hay nada que contar, no pienso presentarme.

-¿por qué no?

-a mí la política no me va.

-en este pueblo no se hace política, hace falta que alguien gestione bien las cosas del pueblo, ahí estoy de acuerdo con Miguel, tu eres el adecuado.

-¿qué tal llevarías tu que hablasen mal de mí?

-tú ya sabes que si tengo que tirar a alguien de los pelos por ti, lo hago.

-hablo en serio, de todas formas todavía no he tomado una decisión definitiva, ya veremos.

-a mí ya me gustaría, ¡qué morbo! Igual se me subían los humos ¿te imaginas?

-prefiero no imaginarme nada de momento, ya se verá, hay tiempo.

-¡soso! Con lo que me iba a chulear yo.

-sí, hasta que te llegase el primer chascarrillo sobre el alcalde.

-ya sabes que siempre he pasado de esas cosas.

-¿si alguien con muy mala intención, que en este pueblo los hay, te cuenta con pelos y señales que tu marido, el alcalde, se acuesta con la secretaria, como le pasó a Miguel?

-¿era verdad?

-ni lo sé ni me importa. Lo único que sé es que le costó su matrimonio, la envidia es muy mala, nena, hay gente con muy mala leche, además eso es lo menos que te puede llegar.

-son bobadas, algo más habría entre ellos, por un chascarrillo mal intencionado, una pareja no se separa.

-asunto nuestro no es y tuyo menos, tú no estás libre que no se te olvide, ponte el cartel de ocupada y el anillo bien a la vista

-no es necesario, sé de sobra cual es mi sitio, estoy donde y con quien quiero estar.

-mejor así.

5 comentarios:

Humberto Dib dijo...

Marian, unos chascarrillos de vez en cuando vienen muy bien para desacartonar el mundo bloguero.
Un beso.
Humberto.

LaCuarent dijo...

A mi me gustan los chascarrillos, alimentan me vena culichichi jajaja
Un besote cielo y pasa buen finde tu también

María dijo...

¿Sabes? Mientras no sean "maliciosos" Yo... Con el boca-oreja siempre, que el "saber" no ocupa lugar, jajaja!
Encantada. Aquí traigo mi abrazo:)
http://cdn0.grupos.emagister.com/imagen/quiero_darte_un_abrazo__168020_t0.jpg
Un besito. María

Princesa Nadie dijo...

Gracias ,encontrarme contigo ha sido un placer
Un Abrazo

David Cotos dijo...

Asu que tal historia, realmente existen algunas personas que son bien chismosas.