lunes, 4 de febrero de 2013

SIN COMENTARIOS










Llego al trabajo y la cartera esperando, sin saberlo se está convirtiendo en mi pesadilla, tengo que invitarla a un café para compensar la mala cara que le pongo cada vez que la veo por la mañana esperándome. Ella lo hace por bien, para evitarme pasar por la oficina, pero me avinagra el día aún y todo, con mal gesto, agradezco su detalle, algún día le diré que deje de ser tan considerada conmigo, pero hoy no, no sabría hacerlo de buenas maneras.
He dejado la carta encima del escritorio y me he ido a por el primer café del día, el de casa no cuenta es descafeinado, olía estupendamente a bollería reciente así que me he pegado un buen desayuno, últimamente debo tener necesidad de azúcar pues lo de desayunar dulcemente se está repitiendo muy a menudo, menos mal que la ropa todo lo tapa, ya veremos que pasa cuando comience a quitarme capas. Esto es como lo del tabaco, mañana lo dejaré ¿Cuándo llegara mañana? A saber.
Nekane se ha unido a mi opíparo desayuno, en vez de engordar está adelgazando, su mala cara y sus ojeras me preocupan, también en esto se parece a su padre, se le forman unas horribles manchas negras alrededor de los ojos. A los cinco minutos de llenar su estómago ha salido corriendo a vaciarlo. Ya tenían que haber pasado las nauseas le digo. Me entero de que no ha ido al médico todavía. Hago de madre, me arrepentiré, llamo al médico y pido hora.
-has hablado con Fermín.
-no. No me hablo con él.
--pues estamos bien. ¿Has hablado con alguien de la familia?
-no, solo contigo.
-no somos familia acuérdate.
-eres la única que a pesar de todo me prestas un poco de atención.
-espero no arrepentirme de ello, ¿qué sabes de Gema?
-tampoco me hablo con ella.
-¿te hablas con alguien?
-solo contigo.
-pues estamos bien, ¿con el padre de la criatura?
-tampoco.
-se te tiene que hacer difícil con lo que te gusta hablar.
-aquí no hay más que gentuza.
-no estoy de acuerdo ¿no les hablas tu o son ellos los que te niegan la palabra?
-de todo hay.
-a lo mejor tu has contribuido a generar esta situación ¿no te parece?
-no.
-no puede ser que con todo el mundo tengas problemas.
-contigo no.
-pero los tuvimos, en el fondo te aprecio pero no por tu comportamiento, solo por ser quien eres y porque sé que estás muy sola a pesar de tus…
-no pretendo dar pena, que te den Marian.
Hace un mal gesto y se va.

Sin comentarios.

Hasta mañana. Agur.

MARIAN