miércoles, 6 de febrero de 2013

TANTA NECESIDAD DE DULCE…….





Omito la conversación con Nekane a Miguel, ya sé lo que me va a decir ¿para qué perder tiempo? No merece la pena. Hoy tiene mejor cara, parece ser que se va a llegar a algún acuerdo beneficioso para el pueblo con el gobierno central, aunque no me fio nada, dice, la Barcina, como él la llama, no se acuerda de los pueblos de montaña. Si antes era difícil conseguir cosas ahora es casi un milagro. Así que hoy Miguel estaba de buen humor.
-te invito a cenar, consuerte.
-¿Cuándo vas a dejar de llamarme consuerte?
-cuando te convenzas de que lo eres.
-pasamos primero por el caserón, antes de que se haga de noche, da cosa entrar sin luz.
-ya iremos.
-ya empezamos ¿alguna sorpresita más?
-ya iremos consuerte, ya iremos no seas pesada. ¿Así vas a salir a cenar?
-sí ¿qué problema tiene este pantalón?
-mírate al espejo.
¡Después de casi un año me ha bajado la regla! ¡No he notado nada! ¡Qué asco! Ahora que lo pienso mejor igual sí, tanto atracón de dulces, tanta necesidad de chocolate, es curioso cómo funciona el cuerpo. Por lo demás ningún otro síntoma. Aprovecharé la visita al ginecólogo con Nekane para preguntar. Si es que quiere hablarme con esta nunca se sabe.
-¿para eso has pedido cita con el ginecólogo?
-no, es para Nekane, pero aprovecharé la ocasión. ¿Por qué sabes eso?
-yo lo sé todo.
-eso no tenias porqué saberlo, se supone que es confidencial.
-lo que no sé ni entiendo es que pintas tú con Nekane, que le acompañe el padre de la criatura.
-no se habla con él, no sé quién es, no ha querido decírmelo.
-yo ya sé quién es, lo sabe todo el mundo. Es Tolare.
-¡Tolare!
Guapo mocetón, le llaman el guapo, criado con bellota suele decir Miguel. Demasiado buen chico para Nekane. ¡Vaya marido cotilla tengo! Luego dirán de las mujeres..
-menuda lagarta está hecha esa, ya sabe donde ha puesto el coño ya. Esa es tan puta como su madre.
Escucho atónica, abro bien las orejas. No pienso sacarle la cara pero no me agrada escuchar esas cosas.
-se ha criado en un burdel ¿qué se puede esperar? Lo que está pasando, consuerte, que se comporte como lo que es una puta.
Sigo sin abrir la boca, evitando decirle lo siento en ese momento ¡qué crueldad! La gente es mala.
-yo ya dije que esta chica traería más de un disgusto a la buena gente de este pueblo. Más valdría que se hubiera quedado por Burgos, con la otra zorra.
¡Buena gente! ¡Ya, ya! De todo hay n la viña del señor. Lo de la otra zorra lo comparto pero por si me equivoco pregunto.
-¿Quién es la otra zorra?
-Ester.
-¡Ester! ¿Quién es esa?
-nadie que a ti ni a mí nos interese.
-pues ahora si me interesa, pensaba que estabas hablando de Gema.
-¿qué gema?
-nadie que ni a ti ni a mí nos interesa.  ¿Quién es Ester?
-la chica esa que es majilla físicamente, la que…
Se queda callado.
-la que andaba con Manuel antes de que yo apareciese.
-con la que pasábamos el rato.
-¡tú también!
Me estoy poniendo mala, muy mala. Solo imaginarlo me revuelve el estomago.
-todos, consuerte, esa ha pasado por todos, lo mismo que Nekane.
-¡Nekane no tiene nada que ver en esto! ¡Nekane es una víctima!
Le digo toda enfurecida. Me mira con cara de ¿qué pasa?
-odio a esa mujer, que lo sepas, ¿estabas casado cuando te entretenías, como tu dices, con ella?
-no,
-no podría soportar que esa entrase de nuevo en mi vida.
-me he perdido.
-no quiero saber nada de Gema, Ester o como quiera que se llame, no quiero ni que la nombres en mi presencia…
-la odias ya me lo has dicho, vamos a dejar la conversación que yo lo único que pretendo es que sepas donde te metes con respecto a Nekane. Ahora termina de vestirte que tenemos cosas más importantes que hablar.

Hasta mañana. Agur

NARIAN

1 comentario:

Pilar Abalorios dijo...

El odio es malo, quema por dentro y tú no necesitas eso, consuerte