viernes, 23 de diciembre de 2011

YA TENEMOS ALGO EN COMUN


Necesitaba una charla con Luisa, para estar prevenida de la que se me viene encima, así que la llamé y quedé con ella.

-háblame de mi suegra.

-¿qué suegra?

-chica a veces pareces boba. La madre de Miguel. ¿Cómo es?

-el otro día la vi en el ambulatorio, estaba con la chica que le cuida.

-ya y qué más ¿voy a tener que sacarte la información a cuentagotas?

-relájate un poco, que estás alterada. No creo que te de ningún problema si es eso lo que te preocupa. Buena gente, que yo sepa y yo lo sé todo, Blanqui, la ex de Miguel, no tuvo ningún problema  con ella. ¿Sabes quién te tiene que preocupar?

-la niña, Nahia. Háblame de ella.

-lo pasó muy mal con el divorcio de sus padres, ha estado hasta con sicólogos, no lo asume. Te la vas a tener que ganar.

-pues empezamos bien. ¿qué se le regala a una chica de su edad?

-dile a Nagore que te acompañe a comprar. Es más joven que ella, pero se llevan bien, dile que te eche una mano.

-lo haré. ¿qué le regalo a la madre?

-cariño. Es una mujer muy mayor y pasa mucho tiempo solo con la cuidadora.

-voy a ir a verla.

-primero tienes que ir con Miguel, no empieces a actuar por tu cuenta, que ya nos conocemos. ¿ya sabias que se le murió una hija?

-ni idea.

-el primer hijo que tuvo fue una niña  que se le murió, si no estoy mal informada, con diez años.

-no sabía nada.

-se quedó viuda muy joven, una luchadora, te lo digo yo. Seguro que ya sabe lo tuyo con Miguel y seguro que ella de ti lo sabe todo.

-pues vaya. Voy a ir a verla esta tarde.

-¿vas a saltarte a Miguel?

-le diré que voy a ir, si quiere venir estupendo, yo voy a ir de todas las maneras.

-tú verás.

-¿me acompañas a comprar? Podíamos comer por ahí, hace mucho que no vamos.

-¿llamamos a Nagore y nos largamos las tres de compras por Pamplona?

-hecho. Voy a llamar a Miguel para avisarle.

-a Fermín se lo contaré a la noche.

-tú verás.

-hablando de roma….. acaba de pasar la madre de Miguel en coche, seguro que va al ambulatorio, ¿a que no hay huevos?

-huevos no, pero ovarios para dar y regalar. Por cierto estoy pre menopáusica, llevo tres meses sin regla.

-tú estás embarazada.

-que no loca, que tengo sofocos y todo. Vamos hasta el ambulatorio.

-qué cojones tienes tía.

-acompáñame.

-ya la estás liando. ¿las compras qué?

-ya iremos más tarde.





Hasta mañana. Agur





MARIAN

5 comentarios:

rodolfo dijo...

Feliz Navidad Marian que siempre lo sea para tí, cada día del año

esapartedemí dijo...

Reuniones familiares...iba a decir que a veces dan miedo, pero veo que ti no.
Felices fiestas, besos.

brujilla dijo...

Feliz Navidad,,Marian...
besos de brujilla

rodolfo dijo...

siempre me sacas una sonrisa, vas regalándolas con tus escritos. Feliz Navidad Marian

Mi casa de juguete dijo...

Felices fiestas! :)