viernes, 23 de diciembre de 2011

YA TENEMOS ALGO EN COMUN


Necesitaba una charla con Luisa, para estar prevenida de la que se me viene encima, así que la llamé y quedé con ella.

-háblame de mi suegra.

-¿qué suegra?

-chica a veces pareces boba. La madre de Miguel. ¿Cómo es?

-el otro día la vi en el ambulatorio, estaba con la chica que le cuida.

-ya y qué más ¿voy a tener que sacarte la información a cuentagotas?

-relájate un poco, que estás alterada. No creo que te de ningún problema si es eso lo que te preocupa. Buena gente, que yo sepa y yo lo sé todo, Blanqui, la ex de Miguel, no tuvo ningún problema  con ella. ¿Sabes quién te tiene que preocupar?

-la niña, Nahia. Háblame de ella.

-lo pasó muy mal con el divorcio de sus padres, ha estado hasta con sicólogos, no lo asume. Te la vas a tener que ganar.

-pues empezamos bien. ¿qué se le regala a una chica de su edad?

-dile a Nagore que te acompañe a comprar. Es más joven que ella, pero se llevan bien, dile que te eche una mano.

-lo haré. ¿qué le regalo a la madre?

-cariño. Es una mujer muy mayor y pasa mucho tiempo solo con la cuidadora.

-voy a ir a verla.

-primero tienes que ir con Miguel, no empieces a actuar por tu cuenta, que ya nos conocemos. ¿ya sabias que se le murió una hija?

-ni idea.

-el primer hijo que tuvo fue una niña  que se le murió, si no estoy mal informada, con diez años.

-no sabía nada.

-se quedó viuda muy joven, una luchadora, te lo digo yo. Seguro que ya sabe lo tuyo con Miguel y seguro que ella de ti lo sabe todo.

-pues vaya. Voy a ir a verla esta tarde.

-¿vas a saltarte a Miguel?

-le diré que voy a ir, si quiere venir estupendo, yo voy a ir de todas las maneras.

-tú verás.

-¿me acompañas a comprar? Podíamos comer por ahí, hace mucho que no vamos.

-¿llamamos a Nagore y nos largamos las tres de compras por Pamplona?

-hecho. Voy a llamar a Miguel para avisarle.

-a Fermín se lo contaré a la noche.

-tú verás.

-hablando de roma….. acaba de pasar la madre de Miguel en coche, seguro que va al ambulatorio, ¿a que no hay huevos?

-huevos no, pero ovarios para dar y regalar. Por cierto estoy pre menopáusica, llevo tres meses sin regla.

-tú estás embarazada.

-que no loca, que tengo sofocos y todo. Vamos hasta el ambulatorio.

-qué cojones tienes tía.

-acompáñame.

-ya la estás liando. ¿las compras qué?

-ya iremos más tarde.





Hasta mañana. Agur





MARIAN

Publicar un comentario