lunes, 26 de diciembre de 2011

SE TU MISMA


-dice mi madre que si quieres viene a ayudarte.

-¡no digas tonterías Miguel!

-yo solo te he pasado el recado. ¿Cómo vas?

-estupendamente.

-¿te ayudo?

-por supuesto, te he hecho una lista de las cosas que tienes que coger de mi casa.

-ya tengo servilletas, ¿para qué las copas? Con vasos vale. No hace falta ni mantel ni nada, que es mi familia no los marqueses de chorrapelada.

-quiero poner una mesa bonita, así que no me discutas y ve a por las cosas ¡vale! Tengamos la fiesta en paz. Tenias a que haber hecho la cena en mi casa aquí hace frio, tu madre no va a estar cómoda.

-un pequeño detalle, ¿encendemos la calefacción?

-no es lo mismo, es lo que hay, ¿me traes eso por favor?

-ya voy, pero te estás complicando la vida, estás histérica. Lo único que se pretende es pasar un buen rato, cantar, reír, decir payasadas, hacer bromas. Pasarlo bien Marian, eso es lo único que importa. Mi madre te va a agradecer más un buen turrón de chocolate, que la mejor copa.

-tu madre se va a comer el mejor turrón de chocolate sin azúcar del mercado, se va a tomar un vaso de vino en una copa, déjame hacer las cosas a mi manera.

-no, cariño, te estás equivocando, queremos estar juntos nada más. Ya son pocos los días que lo conseguimos, ley de vida, cada uno hace si vida. Nos da lo mismo comer un filete que marisco, beber un buen vino que un don simón en vaso, que las servilletas son de papel, mejor, a la basura cuando estén sucias. ¿Por qué lloras?

-por nada. Porque yo siempre he querido eso.

-vale, disfrútalo, no tienes que demostrarle nada a nadie, se tu misma. Llena la mesa de vasos y cucharas, cosas que hagan ruido, la vamos a liar, se nos va a oír en todo el pueblo. Que quieres lucirte, vale, pero con lo que tienes, si ellos lo único que quieren es verte reír, reír contigo, cantar lo que sea. Nada más.

-vale.

-pues no llores.

-déjame que llore.

-no te dejo, te dejo que seas tú misma, que juegues, que te rías, que cantes, que vivas, Marian, consiste en eso.

-¿qué ha sido de mi? Eso es lo que yo siempre he querido.

-pues hazlo. Presente, el pasado y pasó. Se tu misma. Quiérete como yo te quiero.





Hasta mañana. Agur.



MARIAN.

7 comentarios:

Carolina dijo...

Yo lo veo precioso. Un relato muy bonito, Marian. Se tu misma, rie, diviertete... me encanta este mensaje. Un abrazo.

Julie Sopetrán dijo...

Ser uno mismo es lo más hermoso que podemos hacer en esta vida. Felices Fiestas.

El intimista secreto dijo...

Ella tiene razón, una mesa tiene que cuidarse, tiene que tener detalles y poner la menor vajilla. No se trata solo de hartarse comer. En los detalles está el cariño. Y a mí, particularmente, me horroriza tomar un vaso de buen vino en cualquier vaso. Una mesa bien puesta es muy acogedora, no digo que una mesa lujosa sino cuidada, creo que me entiendes.
Besos.
JM

Pilar Abalorios dijo...

Con cristal de Bohemia o plástico, si lo que sirves es cariño, fiesta segura.

Besos navideños

José A. García dijo...

Estas fechas enloquecen a cualquiera...

Saludos

J.

Alma Enamorada dijo...

FELIZ AÑO NUEVO...

◕▄███▄◕──◕▄██▄◕──◕▄███◕─◕▄███◕
◕▀──██◕─◕██──██◕───◕██◕─◕▀──██◕
◕──██◕──◕██──██◕───◕██◕─◕──██◕
◕─██◕───◕██──██◕───◕██◕─◕─██◕─
◕█████◕──◕▀██▀◕───◕▄██▄◕◕█████◕

Que tus sueños se realicen con optimismo, sonrisas y esperanzas...que ames hasta el ultimo suspiro y que Dios te siga llenando de luz hoy y siempre.

Montse dijo...

Niña que bonito, que maravilla, quiere-le y quiere-te, esto pocos hombres lo dicen, creo.