domingo, 25 de diciembre de 2011

CUATRO EN LA PLAZA Y SUBIENDO


-mirar quien va por ahí, ¡vaya pinta lleva!

-se creerá que va mona.

-¿Quién es? no la conozco.

-la nuera de Inés, se la ve de año en año, seguro que lleva las etiquetas colgando para que todo el mundo se entere de que va de estreno.

-alguien tendría que acompañarle a comprar ropa, no tiene ni idea.

-saliendo de la tienda Inés. ¡Qué besos más falsos se han dado! ¡INES!  Ahí viene, ya veréis como miente.

-hola a todas. Qué raro tú en la plaza, Rosario.

-¡qué guapa va tu nuera! ¡Tiene un gusto vistiendo!

Aguanto la risa como puedo, ¡vaya morro tiene mi suegra!

-siempre va monísima.

-¿qué tal tu hijo el abogado?

-encantado de la vida, le va muy bien, se van a comprar una casa nueva.

-¡fíjateeeeee! ¡Qué suerte!

-¿Tus hijos siguen viviendo en el pueblo no?

-sí, así puedo verlos a menudo, lo mismo que a mis nueras, vienen a verme todos los días, no de año en año, como a otras.

-bueno, os dejo que tengo a la familia en casa. Feliz navidad.

-feliz navidad.

-¡mentirosa! –dice mi suegra una vez que la aludida a marcado distancia.

-mira quién va a hablar, amona. ¡NAGORE!

Nagore, la hija de Luisa, se acerca a nosotros.

-reunión de pastores, oveja muerta. Hola a todas.

-siéntate, hija.

-ve a por una silla al bar que aquí yo no entramos.

-¡vaya cochazo! ¿De quién es?

-del nieto de la Amparo.

-¿de ese? Si no trabaja.

-a saber de dónde lo ha sacado. Seguro que es traficante.

-que no amona, se dedica a los negocios, está para parar un tren.

-a ese ni arrimarte, no son gente de fiar, el abuelo estuvo en la cárcel.

-fue por política, no es lo mismo.

-pon la silla aquí y ve a por otra que viene María.

-que vaya ella a por la silla. En el bar está Asier con una piba. ¡Se están pegando un morreo!

-ya voy yo a por la silla. Otro que está para parar un tren. ¿Quién es la piba?

-no es del pueblo, no la conozco.

-¡hola María!

-hola a todas, Rosario ¡qué raro tu aquí!

-vengo del médico. Me ha dicho que puedo comer de todo que estoy como una rosa.

-¿habéis discutido tu y Marian? Me han dicho que si no llega a venir Miguel termináis pagándoos.

-¡QUÉ!

Digo toda alarmada.

-no hagas caso, las malas lenguas. ¿Quién va diciendo eso?

-Julia, me ha dicho que os ha visto discutir y que Marian se ha puesto a llorar.

-Marian se pasa la vida llorando.

-no es para tanto. ¿Quién es Julia? Ese me escucha, espera que la pille.

-la ex de Julián, esa que se lio con el carnicero, dicen que el segundo hijo es de él.

-siempre habla la que más tiene que callar, más le valdría meterse en sus asuntos. No hagas caso Marian.

-ya, ya. ¿Es esa que ha salido de la tienda detrás de mí?  Ya podría pasarse por la peluquería más a menudo, parece una piojosa.

-es otra, estaba en el bar, que yo la he visto. La piojosa como tú la llamas, es peluquera.

-¡venga ya! En casa del herrero cuchillo de palo.

-es madre soltera.

-lo peor de todo es que no se sabe de quién es el hijo.

-¡sois unas cotillas! A vosotros qué os importa.

-ya, pues tu bien que has ido al bar a mirar a la piba que está con Asier.

-no es lo mismo.

-no qué va, te parecerá a ti.

-¡LOURDES! Ahí viene.

-¡hola a todas! ¿Ya os habéis reconciliado?

-como pille a esa Julia, la despiojo.

-que no es la piojosa, es otra. Ya te diré quién es.

-traigo el ultimo chascarrillo. Jesús y Josune se separan.

-yo ya lo sabía, hace tiempo además.

-imposible, me lo ha contado ella misma, lo decidieron ayer.

-pues yo ya lo sabía.

-yo también.

-¡vaya mirada le ha echado el marido de Susi a la rubia! ¿Habrá tema?

-más quisiera él. ¡Con la pedazo de mujer que tiene! Será cerdo.

-sí, sí, pues ella anda un poco rara últimamente, dicen que sale mucho y viene a las tantas.

-traer otra silla que viene Ángela.

-ya voy yo.

-te acompaño.

-estas lo que quiere ver es si sigue Asier marreándose con la piba.

-a él le he visto salir del bar hace un rato.

-¡hola Ángela!

-¡hola! ¿Todo bien por aquí?

-sí, ya nos hemos reconciliado.

-vale, estamos todos preocupados. ¿Habéis visto a Araceli?

-no, ¿pues?

-dicen que a su marido le ha dado un infarto esta noche.

-¡pobre!

-ese hombre bebe mucho y fuma más por no hablar de otras cosas.

-mira por dónde va la ricachona ¿qué se pensará que es?

- va de marquesa y no tiene donde caerse muerta, nos está mirando, pensará que estamos hablando de ella.

-más quisiera. Mejor ignorarla, ya se da ella sola bastante importancia.

-Vicenta saliendo de la tienda. ¡VICENTA!

-hola a todas. ¿Ya os habéis arreado?

-esto es increíble ¡qué gente más cotilla! Si por lo menos contasen la verdad. Da asco tanto cotilleo.

-¿qué estamos haciendo nosotras, Marian?

-no es lo mismo, solo pasamos el rato, sin mala intención.

-ya veremos cuando la piojosa como tú la llamas se entere de lo que le has llamado.

-pues que vaya a la pelu. No se puede salir así de casa.

-ni llorar en la calle.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Hasta mañana. Agur.



MARIAN



1 comentario:

Verae dijo...

Gracias por tu visita...y Felices Fiestas para tí también.

Parece que no es fácil librarse de los chismorreos.

BsoT.