lunes, 14 de noviembre de 2011

¡NO PIENSO PAGAR!


Seguimos sin luz ¿cómo es posible que pasen estas cosas en pleno siglo XXI? ¡Hasta Miguel está empezando a tener cara de enfado! Cuando sea mayor quiero ser como él, jajaja.

Es un hombre increíble, nunca lo hubiera imaginado. Por algo lleva de alcalde diez ocho años, por su saber estar, por su integridad, es justo lo contrario de cualquier político, con perdón para quien se sienta ofendido, pero es así. Él no se define como político, si no como gestor, pues es un buen gestor, además de buena gente.

Un inciso, viene hoy el alguacil, es la persona que sirve para todo, tiene el cielo ganado, a lo que iba, me trae un papel y me dice.

-del ayuntamiento te reclaman esto.

Miro el papel que me pasa, después de limpiarme las manos que las tenia embarradas, las viñetas de los dos coches, que no se el porqué están sin pagar, despistes míos, encima con un veinte por ciento más. Miguel estaba en la cocina almorzando, le dejo el papel encima del plato.

-¡tú de qué vas! – Digo haciéndome la indignada- que te has creído tú que te voy a pagar un veinte por ciento más.

-haber pagado cuando te correspondía.

-un despiste lo tiene cualquiera, no es justo. No pienso pagarte ni un céntimo más.

-¿tienes dinero para pagar?

-¡POR SUPUESTO!

-pues sin chillar, paga.

-¡que te lo has creído tú! –lo chungo es que me estoy mosqueando de verdad, intento disimularlo.

-si tienes problemas para pagar, pásate por el ayuntamiento y lo hablas, si no, paga.

-¡ya pagaré no te preocupes! Por dinero será. Mira, tengo tanto que se me cae de los bolsillos.

Digo controlando la rabia que me sale de dentro. Me mira sin saber qué es lo que me pasa.

-ahí te ha dolido. Si te duele pagar un recargo ¿porqué no pagas cuando te corresponde? No lo entiendo.

Siento tanta rabia en ese momento que no controlo lo que digo.

-¡QUE PASA ¡¿NO VALE DE NADA QUE ME TIRE AL ALCALDE?

Se levanta de la mesa y se va. Me hundo en mi propio barro y lloro, lloro dolida por mis propias palabras.



Hasta mañana. Agur.



MARIAN

5 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

¿tienes especial interes en fastidiar esta posibilidad tan hermosa de ser feliz? Lo parece

Anónimo dijo...

te has pasado.
saludos de alguien que le admira

rodolfo dijo...

jjajjajaja, que pareja, Pero sobre todo tú, siempre provocándole. Un dia te va a pedir matrimonio ya lo verás

Cita Franco dijo...

jejeje es algo cotidiano? suele pasar? así? de esta manera? jeje
Besos
Cita

Rocío dijo...

Uy!
Por no estar, ésta me la perdí.
Sigo...