jueves, 25 de agosto de 2011

YA SE QUIEN ES EL CARA BORDE

Como en las deudas, no cabe con las culpas otra honradez que pagarlas
 Jacinto Benavente


Esta mañana me he sentado en la silla del cara borde, no entiendo porqué no se ha sentado en la mía. ¿Tendrá algún motivo? O a lo mejor es que es bobo. Está tan enfadado que salen rayos laser de sus ojos, si no recuerdo mal le prohibí que se sentara en mi silla. Una cosa digo, no me impresiona, ni me asusta su mirada. A algo me está sonando esto ¡madre mía! ¿Esto a qué viene ahora? ¡Vaya, vaya! Creo que ya sé quién es este tipo. Es Óscar, esa mirada de cabreo es de mi primer difunto marido, ese genio que ya no me asustaba ni me impresionaba también ¡madre mía! a lo mejor me equivoco, pero creo que no, Oscar está enfadadísimo conmigo, no sé el porqué o a lo mejor sí. Motivos ya tiene, tendré que reconciliarme con él.

De Manuel me despedí, solo fueron cuatro palabras, pero hubo despedida, por no hablar de la que viví hace pocos días, yo la viví como si hubiera sido real,, cosas mías. Sin embargo con Oscar, un día salió de casa y ya no volvió, pero no puede hacerme a mi culpable de ello,la decisión de quitarse la vida fue suya, ahí no tengo nada que ver, me dejó sola con todo el marrón, eso no estuvo bien por su parte. Yo tendría que estar enfadada con él. Siempre fue muy cobarde, su genio era pura fachada, a lo hora de la verdad yo tenía que enfrentar sola los problemas, ese fue mi delito, esa fue mi cobardía, callar por protegerle de la que se nos venía encima, ese es mi pecado. Casi pierdo la casa, juntos hubiera resultado más llevadero, pero juntos de verdad, compartiendo los malos ratos, que me los comía yo solita. Me acusó muchas veces de mirar para otro lado, pero era él el que no quería mirar de frente, no hay más ciego que el que no quiere ver, eso le pasaba a él. No entiendo porque está aquí ahora, ni porqué está enfadado, acabo de abrir otro frente. La verdad es que de este tema he hablado muy poco. Tengo que hablar con él, pero me pasa lo mismo que cuando estaba en este mundo, me cuesta muchísimo. Ahora mismo no puedo. Me voy a trabajar.



Hasta mañana. Agur.

MARIAN

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el pasado siempre vuelve.
saludos de alguien que te admira..

Mixha Zizek dijo...

Marian
muy buen relato, besos

Emilio Manuel dijo...

Esto promete, ahora va a hablar con uno que está fiambre, perdón por la expresión, espero no perderme.

Saludos

Mariluz GH dijo...

Pues si así vas a ir eliminando 'fantasmas' de tu pasado, valor y a los cuernos (digo al toro) ;)

un abrazo

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Es verdad que nadie se puede substraer a su propio pasado, pero a buen seguro que sabes a estas alturas vivir la vida y solo se vive en presente.
Pero a veces es bueno recordar las sombras; aunque espero que solo sea una muy bonita inspiración literaria que ya no causa sufrimiento.
me gusta tu blog.
Un beso