martes, 9 de agosto de 2011

NO TIENE NI IDEA DE LO QUE SE PARECE A SU PADRE

La generosidad es dar más de lo que puedes y la arrogancia es tomar menos de lo que necesitas
 Khalil Gibran



Haizea se ha ido. “volveré” ha dicho en tono amenazante. Nekane sigue aquí conmigo, esa mirada suya me recuerda muchísimo a su padre, es mucho más tranquila que Haizea, será la edad, si mis cálculos no fallan, se llevan cuatro o cinco años.

No se ha separado de mi casi en todo el día, hasta ha venido al hotel conmigo. Ha andado como Pedro por su casa, no tiene ni idea de lo que se parece a su padre, tiene el mismo porte, si él la viera, se sentiría orgulloso, de esta niña que se ha hecho a sí misma. De la Nekane, perdida que conocimos ya no queda nada, le deseo todo lo mejor en esta vida, se lo merece. ¿Cuándo se decidirá a venir y ocupar el sitio que le corresponde? Tiene que seguir con el trabajo que su padre inició. Viéndola desenvolverse de esta manera, sé que le iba a ir muy bien, bueno ya llegará, mientras tanto me ocuparé yo.

Me ha acompañado en mi caminata, he tenido que aminorar mi paso, no está acostumbrada. Nos hemos sentado un rato con María, más que nada para que descansara un momento, ¡qué floja está esta chica! María está un poco más animada, ha debido asumir el futuro en soledad, ya está haciendo planes, dice que venderá el caserío y se irá a vivir al pueblo. Con la edad que tiene me parece lo más correcto. Es admirable su entereza y eso que su marido todavía no se ha ido. Desde luego no se parece a mí.

De vuelta nos hemos cruzado con Miguel.

-buenas pareja ¿todo bien?

-todo bien.

-aio pareja.

-agur Miguel.

He mirado a Nekane que me miraba fijamente, como lo haría su padre. He preferido no pensar en los motivos.

-es mi última noche, nos vamos a cenar al pueblo, ¿te apetece?

-vale – he contestado.

La noche está muy bonita, nos hemos sentado en la plaza a tomar el café después de cenar. Miguel se ha acercado a nosotras, no me había dado cuenta de que estaba. Ha saludado, ha pagado las consumiciones, pero no se ha sentado. Mejor.



Hasta mañana. Agur.

MARIAN.
Publicar un comentario