lunes, 16 de mayo de 2011

ME ACABAS DE ALEGRAR EL DIA

-no me digas que no es guapo.
-Manuel nunca ha sido guapo, resultón, quizá, tiene algo, pero guapo no.
-no tienes ni idea, es el hombre más guapo del planeta.
-¿de qué os reis? –dijo Manuel con cara de pocos amigos.
-cosas nuestras.
-¿porqué te has ido sin decir nada?
-estabas ocupado, creía que no te ibas a dar cuenta.
-pregunta María si nos vamos a quedar a comer.
-lo que tu digas.
-quedaros, así no me aburro.- solicitó Asun.
-que le digo ¿que sí?
-lo que quieras.
Manuel volvió a la casa.
-vaya excusa más tonta se ha sacado para ver donde andas.
-ya, hace el tonto con Carmen, pero no puede vivir sin mí.
-¿estáis enfadados?
-no. Cuéntame cosas de Gema.
-¿qué quieres saber?
-¿desde cuándo la conoces?
-ya hace unos cuantos años, un día vino Manuel al restaurante con ella. Te estás martirizando sin motivos. ¿Sabes a qué se dedicaba? Ya no, lo ha dejado
-prostituta. ¿Ya no ejerce?
-no, pero no se dé que vive.
-¿sabías que Manuel tiene una hija?
-no sé de qué me hablas, de Gema no puede ser si ella te ha dicho eso, es mentira.
-de Amaia, de su mujer.
-de su difunta mujer, Marian.
-bueno, eso.
-no tenia ni idea, hasta donde yo sé, tuvo un hijo, que falleció en un accidente de coche, de todas formas Alfonso nunca me quiere contar nada de él, dice que el pasado es pasado y no hay que enredar.
-ya.
-¿qué está pasando?
-no lo sé, no sé si son cosas mías, o algo me oculta, siempre he tenido la sensación de que en la historia de Gema, hay cosas que no me cuenta.
-hice amistad con Gema por Manuel, al principio pensábamos que estaba interesado en ella, Alfonso siempre decía que estaba muy solo, nos interesamos un poco por ella., como era de Burgos, nos hizo gracia la coincidencia, Alfonso se enteró, no sé cómo, de que era prostituta, dijo que era muy raro que Manuel anduviera con ella, siempre ha dicho que andaba con ella, por algún motivo, si Alfonso sabe el motivo, a mi no me lo ha contado, Yo con ella siempre he tenido muy buena relación, a pesar de todo, últimamente no nos vemos mucho. Sé que le fastidió muchísimo cuando te vio con él, ya te lo dije una vez, nunca habíamos visto a Manuel así, con esa tontería y la sonrisa perpetua que tiene ahora, le ha cambiado la cara, Marian, no parece el mismo, ha desaparecido la tristeza de sus ojos, a mí siempre me ha parecido que estaba amargado, verle así ahora nos hace gracia, ¿no te das cuenta de cómo te mira? Tía, no sé lo que anda haciendo Gema, pero yo no dudaría de los sentimientos de él hacia ti, sus ojos no mienten, ni la expresión de su cara. A mí me caía mal, ya sabes el motivo, cada vez que aparecia, Alfonso desaparecía con él y no volvía hasta el día siguiente, eso siempre lo he llevado muy mal, pero viéndole ahora, lo veo tan tierno, esa forma de mirarte, te aseguro que a Gema no la miraba así, nunca entendí que hacía con ella, se notaba que no había nada, yo creo que se acostaba con ella, le pagaba, estoy casi segura, y listo, que yo sepa no había nada más, por mucho que a ella le fastidie, creo que lo que realmente le molesta es que ha perdido a su mejor cliente, y que no te siente mal, eso es pasado.
-no  tengo ninguna duda de sus sentimientos, me los ha demostrado con creces, es lo mejor que he tenido en mi vida, de verdad, ahora mismo le estoy echando de menos, ¿porqué estará siempre Gema ahí?
-pasa de ella, ya se cansara ¿qué es eso de que tiene una hija?
-parece ser que antes de que Amaia volviera a desaparecer, le hizo un hijo, mala suerte, el caso es que la conexión con esa niña es Gema, era compañera de Amaia, trabajaban en el mismo sitio.
-¿Amaia era prostituta?
-pare ser que se dedicó a ello, cuando se fue del pueblo con él niño, hasta que murió.
-¿en Burgos?
-sí, casualidades de la vida.
-no tenía ni idea. Está claro que en esta historia hay muchas cosas que no se.
-con lo que me has contado, me acabas de alegrar el día, voy a darle un beso a mi marido, delante de Carmen, para que se chinche, que es mío, es mi hombre.
Publicar un comentario