martes, 10 de mayo de 2011

HABLANDO SE SOLUCIONAN LAS COSAS.


-ha llamado Fermín ¿vas a devolver la llamada? Me ha dicho que puede esperar al lunes.
-¿te ha dicho algo?
-no, sabes de sobra que Fermín no me va a contar nada ¿qué pasa?
-a lo mejor tenemos que cambiar algo.
-algo de qué Manuel, no hagas que parezca un interrogatorio, suéltalo.
-Nekane nos va ha hacer mucho daño económicamente.
-¿económicamente solo? Yo diría que es más el daño moral que te está haciendo.
-si ni conseguimos financiación a lo mejor hay que vender las Ventas.
-ya lo arreglaremos como podamos ¿has hablado con ella?
-no hay nada que hablar.
-yo creo que sí, no te conoce, todo lo que sabe de ti es malo, habla con ella.
-lleva toda la vida pensando que su padre es un hijo puta, no va a cambiar nada por una charla.
-¿tu ya sabias que Nekane era tu hija ¿verdad?
-quizá
-por eso Gema ha estado tanto tiempo en tu vida, por eso le has estado dando dinero ¿me equivoco?
-así es.
-Gema ya no pinta nada en todo esto, Nekane si, habla con ella, ve a verla y soluciona las cosas hablando. Es tu conciencia la que no te deja ver las cosas con claridad, da lo mismo lo que haya podido pasar, tienes que hablar con ella, es tu hija, ve y habla con ella.
-¿Por qué no hablas tu con ella? Entre mujeres a lo mejor llegáis a un acuerdo.
-no, eres tu el que tienen que hablar con ella, yo ahí no pinto nada. Habla con ella, Manuel, ya ha llegado el momento de darle la vuelta a todo este asunto,  de paso podías contarme la verdad.
-siempre he sabido que existía, lo imaginaba por el parecido con mi hermana, la conocí cuando tenía unos cinco años, Cuando Amaia mató a mi hijo, la busqué y esta vez si la encontré, trabajaba en un burdel, en una casa de citas, la seguí durante un tiempo sin que ella lo supiera, por eso se de la existencia de Nekane, que por cierto vivía en una casa de acogida, nunca ha vivido con su madre, Gema era la compañera de piso de Amaia, trabajaba con ella. Cuando pagué para que alguien matara a Amaia, desaparecí durante mucho tiempo, eso ya lo sabes, me enganché a las drogas al alcohol, todo me venía bien, hasta que un día decidí que tenía que retomar mi vida,  volví al pueblo, empecé a trabajar y cuando pude fui a Burgos a saber de esa niña, supe que Gema solía ir a verla de vez en cuando, hice por conocer a Gema que seguía trabajando en una casa de citas, me la follaba y le pagaba un montón de dinero con la condición de que se encargase de que a esa niña no le faltara nada. Cuando tu apareciste en mi vida, quise hacer borrón y cuenta nueva, Gema se encargó de que eso no fuera así, pero solo lo hace por dinero y no sé de donde se ha sacado la puta idea de que algún día tendríamos una relación seria, nuca se lo prometí , ni creo haber hecho nada para que piense así, le fastidió cuando se entero que tú estabas en mi vida y que la cosa iba enserio, lo demás ya lo sabes, ha hecho todo lo posible por meterse en medio.
-es el momento de arreglar las cosas con Nekane, no seré yo la que te juzgue de nada, no soy quien, arregla las cosas con Nekane. No quiero que vuelvas a ver a Gema, eso sí que no te lo voy a permitir.
-no tengo ningún interés en verla, nunca me ha interesado, ni como mujer ni como nada, no hemos utilizado los dos, nada más. Nunca haría nada que pudiera hacer perjuicio a lo que tú y yo tenemos, eres lo mejor que me ha pasado en mi puta vida, nena.
-ya, pero donde hubo llama…
-es que no la hubo, entérate ya, la usé nada más, por eso está tan enfadada y con ganas de hacer daño.
-de todas las formas no quiero que la veas, arregla lo que sea con Nekane, sin que ella esté por medio.
Publicar un comentario