miércoles, 13 de abril de 2011

Mira, mira quien va por ahí

-¿qué haces?
-mira a Ramón, se le salen los ojos.
-no le veo.
-detrás de la verja.
-ah sí, ¡qué pasada! Como se dé cuenta Yosune ya verás cómo le dice algo, tela como va hoy.
-no puede salir así de casa y pretender que no la miren,  mira que postura para meter a los niños en el coche, desde donde está Ramón, le está viendo hasta las entretelas.
-¡BUENOS DIAS YOSUNE!
-¡MARIAN! ¡HOLA CARIÑO! MANUEL
-es  falsa, cuidado con esa.
-VOY A BUSCAR A JESUS, QUE LLEGA HOY.
-VALE GUAPA.
-¿cada cuanto ve a su marido?
-de quincena en quincena.
-se la va a meter en el camión y le va a dar matarile en cuanto la vea.
-qué mal pensado eres.
-vamos a dar por hecho que él es fiel, ¿qué edad tiene?
-no sé, unos treinta y cinco, más menos.
-ni niños ni nada, en cuento la vea, le destroza la poca ropa que lleva, al camión. Mira  Ramón, que satisfecho se ha quedado, ahora se meterá en casa, y andará detrás de Vicenta hasta que lo consiga, como si lo viera.
-en fin, en esta vida hay algo más que sexo.
-¿estás segura?
-tu no criquiques tanto a Ramón que seguro que le has hecho la radiografía a Yosune.
-los ojos están para mirar y no he criticado a Ramón, hace bien.
-pues a ella no le gusta que la miren.
-eso sí que no me lo creo, una mujer que se viste como ella, no lo hace para pasar inadvertida, lo hace para que la miren.
-no te falta razón, el problema es que no solo la mira el que ella quiere.
-estaría bueno, ¿va por la calle diciendo tu mírame, tu no me mires? A mí no me gusta, que quede claro, nena, pero no puedes evitar mirarla, lo va enseñando todo, para esta lo de la insinuación no existe, esta va directa al grano, que no diga que se viste así por su marido, porque esas cosas se hacen en casa, además siempre va igual, este su marido o no.
-ya, hay veces que la miro hasta yo y no me gustan las mujeres.
-mira de donde sale la innombrable, ¿Qué hará ahí? Habrá estado cotilleando con Andrea.
-Andrea no está en casa, ha ido a ver a su madre, pero Luis sí que está.
-aquí hay lio.
-¡tu qué sabrás!
-de esa no me fio nada, es mala, solo por joder es capaz de acostarse con Luis. Sabe que la estamos mirando, mira qué manera de andar, es vulgar hasta andando, lo jodido es que se cree que es mona.
-allá ella, he oído que se ha metido en política.
-¿esa? Pero si le faltan dos hervores.
-hacia falta gente para completar una lista y se ha apuntado
-las que va a liar ¿de qué partido?
-no sé, parece ser que dice que va a mejorar el barrio.
-¡qué peligro! No creo que le hagan mucho caso, la mitad del pueblo no la habla.
-ya.
-¿hay pipas en casa?
-creo que sí. Yo prefiero patatas.
-toma, guapa, patatas y coca cola para ti, pipas y cerveza para mí. ¿Qué me he perdido? La siguiente entras tú.
-la hija de Julián a salido toda revotada del coche del novio, a pegado un portazo.
-la habrá follado mal.
-¿tu no sabes pensar en otra cosa?
-¿existe algo más?
-en fin, dejaló.Mira viene la brasileña ¿echará de menos al marido?
-esa, ni de coña, no está poco a gusto, no te lo tomes mal, nena, pero esa también viene de follar.
-ya te vale.
-esta es más lista, cobra.
-tu cómo sabes eso.
-yo me entero de todo, nena, me quieres decir de qué vive, tiene cuatro hijos, dos de vete tu a saber quién y otros dos del marido, se supone, él está en la cárcel, hambre no parece que pase, todo el día paseítos con el coche, los chavales van bien vestidos, de marca ¿de dónde saca la pasta? Pura lógica.
-igual tienes razón, ahora que lo dices, es verdad, a lo mejor es puta. Mira Iñaki, susi y los niños.
-de los que llevo viendo, los más normales, ya me estaba preocupando.
-ya nos han visto, ¡qué rica está Nahia! Ya viene corriendo.
-¡HOLA! MIAN!
-¿Quién se llama Mian tu o yo?
-yo a ti te llama Muan.HOLA MI NIÑA. HOLA EKAITZ
-MUAN AN MANE PI, AMA.
-QUÉ BIEN CARIÑO, contéstale que te está hablando.
-ahora me vas a decir que le has entendido, yo creo que me ha insultado. HOLA PAREJA
-AHÍ VIENE LAAAAA SUSI. HOLA IÑAKI.
-HOLA MARIAN
-¿Qué HACEIS?
-PASAR EL RATO.
-NOS VAMOS A DAR UNA VUELTA, NO HAY QUIEN PARE CON ESTOS EN CASA.
-AGUR
-AGUR
-¿estos también viene de hacerlo?
-que va, estos no follan mucho.
-qué sabrás tu.
-¿qué me ha llamado esa niña?
-te ha dicho que lleva sandalias nuevas.
-¡anda ya!
-es fácil, al calzado le llama pi, an dice cuando señala algo, ama está claro, lo que se me escapa es lo de mane, pero  bueno, sabiendo que su madre le ha comprado sandalias nuevas, pura lógica, como tu dices.
-¿Quién es ese?
-es el nuevo vecino de la innombrable, han comprado la casa de al lado.
-ya verás que poco va a tardar en meterse en su casa.
-ya se ha metido, Javi le ha debido de hacer alguna obra, excusa perfecta para ella.
-haber lo que tardan en tirarse los trastos.
-ya.
- mira, vienen José y Ana, me parece que discuten.
-no, Ana habla así, el otro día estaba en la tienda hablando con Idoia, entró Ana, se llevó lo que sea, no veas la cuenta que tiene, me hice la tonta, pero me fijé cuando Idoia apuntaba el total de lo que se había llevado ¿andan mal de dinero?
-no sé, no tengo ni idea, igual él ha vuelto al juego, tuvo problemas hace tiempo.
-vaya, pobre Ana. Es un poco bruta, pero me cae bien
-estos tampoco han follado.
-HOLA ANA.
-HOLA MARIAN, VAMOS A DAR UN PASEO.
-DISFRUTAR, AGUR
-AGUR.
-¿comemos?
-vale. Mira, viene esa que te cae bien.
-no he conocido persona con más geta, me pone del hígado. Dicen que es puta.
-claro, ¿no sabias?
-pues no,  ¿cómo es posible qué estés más enterado que yo de lo que se habla en el pueblo?
-tengo mis propias fuentes, que no se te olvide que he nacido aquí, lo sé todo.
-luego dicen de las mujeres, esa no es nacida aquí.
-no, ni su marido tampoco.
-¿qué es de él?
-no hay nada que hacer, se ha quedado completamente paralizado, una pena.
-como un vegetal, de un momento a otro te cambia la vida. No es por criticar, pero yo a ella, no la veo triste, yo creo que ni va a verlo.
-no tiene tiempo, entre cliente y cliente, luego estará cansada.
-Y dolorida, que se aguante, casi al día siguiente de tener su marido el accidente, ya estaba pidiendo ayuda en el pueblo, yo no di nada, que trabaje, como todo el mundo. Todos podemos tener un mal momento, y nos puede venir bien que nos echen una mano, pero lo de esta es morro, ya estaba pidiendo para pagar el alquiler de la casa a los cuatro días.
-lo utilizó como escusa, ya debían varios meses, la dueña le dijo que o pagaba o a la calle.
-tienen dos coches, dos motos, más con la que él tubo el accidente,  pasa por el pueblo como si fuera la marquesa y luego pidiendo dinero, que trabaje. Yo no suelto un duro.
-nos ha visto y se ha hecho la tonta.
-que le den.
-ya sabias que Javi, el marido de la innombrable, tiene a su madre muy mal, con un cáncer terminal, y la tipa no le deja que vaya a verla.
-de esa cualquier cosa, es mala, yo no sé cómo la aguanta. Mira ahí viene su hija, igual de tonta que la madre. De tal palo tal astilla.
-ya, pobre.¿comemos?
-¿tienes hambre?
-Pues, no.
-sácame una cerveza. Ven, ven, corre, mira Ramón que cara de satisfacción lleva, lo ha conseguido el cabrón, se la ha tirado encima de la lavadora, seguro.
-igual se está riendo porque le han contado un chiste.
-no, tiene cara de bien follado. Ahí sale Vicenta.
-a lo mejor tienes razón, mira como se miran, siiiiii, acaban de hacer el amor ¿Cuánto han tardado?
-media hora, desde que él ha entrado, diez minutos de pellizcos, cinco de no, no, jajajaja, dos de corre que te pillo, un cuarto de hora para quitarle la ropa a la Vicenta, esta lleva hasta refajo, menos mal, que para lo visual está Yosune, calculo que el mete saca habrá durado cinco minutos, más menos.
-pobre Vicenta, no le habrá dado tiempo.
-¿a qué?
-a que va a ser, pareces tonto.
-fingirá bien ¿tu no fingirás no?
-no te voy a contestar, solo has pensado en él, y ella qué, ¿no tiene derecho a disfrutar?
-coño que lo hable con su marido, no es mi problema. El ha entrado en casa como un toro y ha salido todo relajado. Hoy en día las lavadoras no son lo que eran, esa cerveza, nena.
-toma pesado tu cerveza, la próxima entras tu ¿me he perdido algo?
-no, está todo tranquilo.
-¿quieres un pinchito?
-vale.
-si  pasa algo interesante avísame.
-vale. ¿Has fumado?
-pero qué obsesión tienes con el tabaco, que no fumo.
-ya, como que yo me chupo el dedo.
-tu mismo.
Como si él no fumase a escondidas, ¡qué pesado! A que le quito los puritos que ya sé donde los tiene escondidos.
-toma, pinchito.
-¿algo interesante?
-no, ha pasado Andrés.
-¿qué Andrés?
-sí, hombre, ese que vive por tu casa, que su mujer se pasa el día chillándole, si hombre, ese que su hija se tiró al marido de Juana Mª.
-ah, sí ya caigo, lo curioso es que he oído que es lesbiana, ahora debe andar con, haber como te explico quien es.
-esta le da a todo, ahora está con una tal Saioa, es del pueblo de al lado, la hermana de …
-ya sé quién es, ¿ya sabias eso?
-sí, claro, yo lo sé todo.
-esto es increíble, no sabía que eras tan cotilla.
-Mira ya viene Yosune con su marido, creo que vienen discutiendo, desde luego no la ha metido al camión, no ha habido tiempo.
-normal, no van a dejar a los niños en el coche, tienes cada cosa.
-vaya mosqueo lleva Yosune, este hoy no moja, tiene que estar negro, que vaya a por Vicenta.
-como te pasas, Manuel. Se están dando un beso, pero con los niños no van a poder hacer nada ahora.
-no se han dado un beso, toma portazo, le hace eso a mi coche y me oye.
-lo malo es que tiene a los niños, de todas formas estos no se llevan muy bien, discuten mucho, menos mal que se ven poco.
-él está negro, está peor que Ramón hace un rato. Ve y dile que les cuidamos los niños un rato, solo para que él se quite un poco las ganas. En cuanto follen, ya verás cómo les cambia la cara.
-no me importaría estar un rato con los niños.
-sí, pero no vayas tu, que a lo mejor no cuaja y la que acaba en la lavadora eres tu.
-no tengo nada mejor que hacer, que ponerles la lavadora, con la cantidad de ropa que tienen que tener. Los niños se echan siesta, pueden aprovechar el momento.
-ya me ofrezco yo, a cuidarles los niños.
-ni de coña, tu lo que quieres es hacerle la radiografía de cerca, que se las apañen.
-toma portazo, esta termina desencajando todas las puertas. Va tan cabreada que ni nos a saludado.
-yo ya estoy acostumbrada, antes de saludarla siempre miro a ver qué cara lleva.
-¿entramos?
-vale.
-¿nuestra lavadora está empotrada no?
-me temo que sí.
-¿se la pedimos a la Vicenta?
-vale, como aquella que va a pedirle un poco de sal.
-toma portazo, ahí va Yosune con los niños, lo dicho este no moja, ni se te ocurra acercarte a su casa, no voy a ir ni yo por si acaso, hoy en día no te puedes fiar. Reconóceme que tiene que ser una faena, ver a tu mujer como va Yosune, y que la cabrona de ella, te deje con las ganas.
-están los niños, no pueden ponerse a hacerlo.
-tonterías, querer es poder, les ponen un rato la tele y ellos en el baño con la puerta cerrada, algo rapidito, hasta que llegue la noche.
-¡HOLA MARIAN!
-¡HOLA YOSUNE!
-VOY A DARME UNA VUELTA CON ESTOS, PARA QUE JESUS PUEDA DORMIR UN RATO, VIENE MUY CANSADO.
-NORMAL.
-AGUR
-AGUR
-miente, con el portazo que ha dado, ese lo que necesita es follar como dios manda, no va a poder dormir.
-qué sabrás tu, que viene de trabajar, necesitará descansar.
-¿comemos ya?
-¿Quién es esa que viene por ahí?
-no la conozco. Ya sé, es la nueva vecina de la innombrable, antes hemos visto a su marido.
-yaaaaa…..
-dime lo que piensas.
-yo a esa chica la conozco.
-de qué.
-hacia mucho que no la veía, estuvo mucho tiempo trabajando en las Ventas, al poco de comprar yo el hotel, se fue.
-ya.
-ese no es su marido, se habrá separado.
-ya.
-tiene un carácter, para darle de comer aparte, rara como ella sola. En una semana la innombrable acaba calva, no le va a dejar ni un pelo en la cabeza.
-lo que me voy a reír.
-más de un lio vamos a tener.
-te ha saludado.
-ya le he saludado.
-¿no te cae bien?
-no me gusta, cuanto más lejos mejor. Vamos a comer.Saluda a Joxefa, desde que hemos salido no nos a quitado ojo de encima.
-a hecho lo mismo que nosotros.
-igual, igual, la diferencia, es que nosotros lo único que perseguimos es pasar el rato, pero ella, vive del cotilleo, a saber lo que contará en la plaza.
-ya.

16 comentarios:

chalyvera@gmail.com dijo...

Que par de maestros cortadores!!!

Dorisalon dijo...

Uff, que trabajo tanto pensar en los demás. Después se enfadarán si los critican... muy bueno

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
MARIAN

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Anónimo dijo...

ME HA ENCANTADO ¿QUIEN NO A HECHO ESO ALGUNA VEZ? Y MAS EN UN PUEBLO PEQUEÑO, DONDE TODOS SE CONOCEN,,LO HAS BORDADO, COMO SIEMPRE, MARIAN.
UN BESO GUAPA

Liliana G. dijo...

En todos lados se cuencen habas, como bien se dice. Por hablar se habla siempre y a veces ¡más de lo que se debiera! :)

Besos, Marian.

P.D.: Niña, me ha costado Dios y ayuda leer en tan pequeñito y con fondo de color, jajajaja

Noelplebeyo dijo...

nada como el cotilleo

la MaLquEridA dijo...

Vaya que han echado chisme un buen rato, jeje.


Saludos.

la mis dijo...

válgame, pero si en méxico me pasan muchas cosas así... qué historia nena, y mira que me engancho. Ahora te leo más y entenderé todo!

Besos.

Pilar Abalorios dijo...

Me encanta sentarme en una terraza y hacer trajes a medida, sin maldad, pero a medida.

Besos

Cita Franco dijo...

Como la vida misma.
Besoooooooos!
Cita

David dijo...

... por esto mismo tenemos UNA boca y DOS orejas :))

Que bien escribes MARIAN!!!

Un placer pasarme por tu casa :))

Besos del que viene por aquí

Chiquilla dijo...

Uff.. demasiado real me ha parecido esto. Con lo que gusta el anonimato sufro con estas cosas. La única que no foll ahí es Marian, que esta pendiente de los demás para comprobar que no es la única que no moja.

Saludos

Chiquilla dijo...

Perdón, no quiero malentendidos; yo me referia a la Marian del relato no a la autora del escrito.

Si consideras conveniente no lo muestres, no quiero malentendidos desagradables.

Saludos y disculpa

Chiquilla dijo...

Gracias preciosa.

Unknown dijo...

HOLA A TODOS Y GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.
NO QUISIERA ENTRAR EN POLEMICAS, DE ECHO ALGÚN COMENTARIO LO HE BORRADA, PORQUE CREO QUE NO IBA DE ACUERDO CON MI ESCRITO. cREO QUE TODOS TENEMOS OPINION DE LAS PERSONAS CON LAS QUE CONVIVIMOS DIARIAMENTE,ESO NO TE LO PUEDE QUITAR NADIE, OTRA COSA DISTINTA ES LO QUE HAGAS CON TUS IMPRESIONES HACIA ESAS PERSONAS, NO CREO QUE NADIE SE PUEDA SENTIR OFENDIDO CON ESE DIALOGO, SE PRODUCE EN LA INTIMIDAD DE UNA CASA, SIN MAS PRETENSIÓN QUE LA DE PASAR EL RATO.
NI LA MARIAN DEL RELATO NI LA QUE RELATA, QUE CASUALMENTE TIENEN MUCHO QUE VER,SE METEN CON NADIE,ES MÁS EVITAN CUALQUIER TIPO DE CONFLICTO, NO ANDAN MALMETIENDO ,NI INVENTANDO HISTORIAS PARA HACER DAÑO. tODOS LOS PERSONAJES SON FICTICIOS, NO EXISTEN, NO HAY NADIE QUE SE PUEDA DAR POR ALUDIDO, ESO ESPERO, NUNCA SE SABE.
ENCUANTO A LO DEL SEXO, NO CREO QUE HAYA ARGUMENTOS SUFICIENTES EN ESTA ENTRADA PARA SABER, SI LO HACEN O NO.
UN SALUDO A TODOS.

Unknown dijo...

POR CIERTO ,SI PARECE TAN REAL QUE ALGUIEN SE LO HA CREIDO, PERDONARME, PERO ESTOY ENCANTADA POR ELLO,ES QUE HE CONSEGUIDO MI OBJETIVO.
ADIOS