sábado, 20 de noviembre de 2010

capitulo49 AHORA YA SE LO QUE QUIERO

Iban camino de casa ya cada uno en su coche.
-¿y si es la regla? ¿Qué hacemos?
-lo primero es ir al médico y hacerte una revisión,nena.No especulemos.
-si fuera la regla,lo cambia todo.
-no especules,nena,lo que tenga que ser será.El lunes vamos al médico y ya está,deja de pensar en ello.
-no puedo,si es la regla todo cambia,vamos a tener que tomar precauciones.
-nustras relaciones no van a cambiar estes o no con la regla,ya me imagino en lo que estás pensando,dejaló nena,de verdad,hablaremos de ello,cuando sea el momento.
-¿te lo imaginas?
-no quiero imaginarme nada, tu tampoco deberias hacerlo,vamos a pensar en otra cosa.
Puso música,Joaquín Sabina empezó a sonar.
-¿te gusta Sabina?
-si,a ti te pega Sabina,no se porqué, pero te pega.
Se quedaron en silencio escuchando la música.Marian se durmió.
La despertó,estaba tan agusto que no queria despertarse
-no te hagas la remolona,ha comer,estamos en Burgos en casa de Alfonso,venga.
-id vosotros yo os espero aquí.
-nena,¿todos los dias vamos a tener la misma discusión?
-dejamé tengo sueño y estoy cansada.
-lo mismo que yo,los dos hemos dormido poco,ahora a comer¿no querrás hacerle ese feo a Fermín?
Entraron en el restaurante ,Alfonso no estaba.
Se sentaron y pidieron la comida.
-no se os a ocurrido a ninguno de los dos avisarle?
-no es necesario,siempre está aquí-contestó Fermín.
-llamarle ahora-Manuel le pasó el telefono.
-listillo,ultimamente parezco tu secretaria.llama tu,yo solo le he visto una vez.
Llamó
-ahora viene está en casa.
-es la primera vez que vengo y no está aquí
-no anda muy bien,se está separando.
-no tenia ni idea.
-por lo visto ella ha encontrado a otro,la follará mejor.
-¡Manuel!
-tiene que ser eso,seguro.
Enseguida apareció Alfonso,con muy buena cara y sonrriente,no tenia nada que ver con la otra vez.
-este acaba de follar.-dijo Fermín
-tiene toda la pinta.
-ya os vale,¿no sabeis pensar en otra cosa?
-no-contestaron los dos a la vez
-¡qué cruz!
Se saludaron .
-donde andas cabrón,raro es que tu no andes por aquí.
-tenia una reunion-dijo riendo.
-ya,con quien?era una tia,seguro,
-si,
-cuenta,no te preocupes por Marian,ya está acostubrada-dijo Fermín.
-ya te vale ,que tenga una reunion con una mujer no significa que lo haya hecho.-protestó Marian.
-por supuesto-dijo Alfonso riendo-acabo de echar un polvo como hacia tiempo que no echaba.
-en fin,¿no hay ninguna mujer por aquí con la que pueda ir hablar?.para que puedas dar detalles más que nada.
-¿qué tal las vacaciones? según Asun vosotros no habeis parado,así que ahora no vayas de modosita,maja.
-¿has hablado con Asun?te la has tirado,cabrón.
-está tan buena como siempre.
-¿tu no hablaras de mi así no?-dijo mirando a Manuel.
-no,cariño,como voy yo a decir esas cosas.-dijo riendo-por favor,nena.omito los detalles
-no me lo puedo creer,hay más cosas de las que poder hablar que no sea de mujeres ,coches o futbool,no? o solo me lo parece a mi.
-existe algo más?-dijo Alfonso
-que yo sepa no,-le contestó Fermín.
-¿qué tal Asun,ya tiene el coche?
-no, tiene que ir a recogerlo,se ha venido en taxi,tiene que ir a trabajar,ya ha faltado algunos dias.
-ya es casualidad que nos la encontremos allí.
-Asun va todos los años es amiga de la que trabaja allí,la camarera,Amaya creo que se llama.
A Manuel le cambió la cara.
-¿sabes quien es esa?la madre de mi hijo-le dijo en tono muy seco.
-¿esa tia no estaba muerta?
-no,me la he encontrado allí,¿es amiga de Asun?
-si,pero no creo que os haya relacionado.si quieres se lo pregunto.
-creo que a quien hay que preguntar es a Gema-dijo Marian.
-si quereis la llamo,pero no me va a coger el teléfono,nos llevamos bastante mal.
-no es necesario,¿no os he dicho que os mantengais al margen?-dijo Fermín.
-¿qué está pasando aquí?
El estómago de Marian empezó a molestarle Miró a Manuel y percibió su inquietud ,no entendia porque se sentia así.Le producia mucha inseguridad verlo así,tan serio y pensativo.
-ya se aclarará todo,la lo verás-dijo buscando su mirada.
Asintió con la cabeza ,pero sin mirarla.
-os dejo un rato,antes de que os vayais paso a despedirme-dijo Alfonso.
-Hablamé de tus problemas,Marian es el momento de saber que pasa y empezar a buscar soluciones.
-para solucionar lo de ella con veinte mil tenemos suficiente,el problema lo tengo yo.
-lo tenemos los dos,Manuel,los dos.No quiero que hables así,no intentes dejarme al marjen.
Ni la contestó ni la miró.No entendia lo que pasaba y estaba empenzando a enfadarse,eso no era lo que habian hablado-algo se me está escapando-pensó.Manuel habia cambiado la actitud con ella¿porqué?
Se le habian quitado las ganas de comer,el erizo de su estómago estaba inquieto y no para,la comida no llegaba a su estómago se quedaba atascada.
-¿no comes?-le preguntó Fermín.
-no tengo hambre-contestó mal humorada.
Manuel seguia a lo suyo,sin prestarle atención.El erizo subia y bajaba,tenia ganas de vomitar.
-come,nena,un poco aunque sea-le habló sin mirarla.
le dieron ganas de tirarle un pedazo de pan para llamar su atención.
-me está sentando mal la comida,ya te he dicho que no tenia hambre,me voy a tomar una manzanilla-ahora Manuel la miraba fijamente-eso está mejor-pensó
-¿qué tal va Ahinoa?¿poco le queda para dar a luz no?
-un mes,es todo tripa.
-siguen sin saber que es lo que viene?
-no,dicen que les da lo mismo.Está Luisa que se ha empeñado en que no le falta de nada comprando cosas indefinidas,como ella dice.Está tonta perdida,y eso que todavia no ha nacido.¡La guerra de amoñas que vamos a tener!ya lo vereis¡las que van a liar!
se rieron los tres.
-yo no os he dicho nada eh?pero andan buscando padrinos.
-¿hay que ofrecerse?no se como van estas cosas.yo lo haria encantada y tu Manuel?
-¿como vamos ha hacer de padrinos?no nos queda nada.-contestó de malas maneras.
-¿qué te pasa conmigo?¿porqué me hablas así?-dijo casi chillando
No le contestó.
Está intentando enfadarme,me está provocando,pues no lo va a conseguir.Se terminaron las salidas de tono por mi parte.
-a pesar de todo me encantaria ser la madrina-dijo forzando una sonrrisa.
Fermín los obsevaba sin decir nada.
Manuel le pasó el tenedor con comida mirandola.
-he dicho que no tengo hambre¿no me has oido?-dijo retandole con la mirada.
Manuel le sonrrió.
-nena-le dijo dulcemente-¿porqué estás enfadada?
-yo no estoy enfadada y tu?-le contestó secamente.
-te parece que estoy enfadado Fermín?
-a mi no me metais en vuestros lios.
-no le hagas caso Fermín.me está provocando,no se que es lo que quiere conseguir,pero lo lleva claro¿por qué no dices qué es lo que buscas?
Manuel se rió.
-no me tomes el pelo,listillo,no vas a conseguir que me altere,eso forma parte del pasado,así que habla claro,tu que tanto presumes de ser tan clarito y directo..
-está guapa hasta cuando se enfada¿a qué si Fermín?
-que os den a los dos-se levantó de la mesa-ahora vuelvo.
-que te den Manuel.
-nena, ya vale,-acercó su silla a la de ella-si estoy de mal humor¿tengo motivos no?
-si,pero no la pagues conmigo.
-no estoy pagando nada contigo,simplemente no tengo ganas de hablar.Ahora te necesito a mi lado,necesito tu apoyo,contigo a mi lado será más llevadero,no te enfades ahora conmigo.
Se agarró a su cuello y le besó él correspondió a su beso.
-no estás enfadado conmigo,ni me estas provocando?
-no,además no creo que haya dicho nada para que pienses así,otro tema es como tu te tomes las cosas.
Volvió e engancharse a su boca
-ya están, hace un moemnto estaban discutiendo.-era la voz de Fermín
-´se estaran reconciliando,déjalos-dijo Alfonso riendo.
Marian los hubiera mandado a dar otra vuelta.
-nos vamos o qué,mi mujer me espera en casa.
Se despidieron de Alfonso y se montaron cada cual en su coche.
-ya tengo ganas de llegar a casa-dijo Manuel
-y yo de dormir en mi cama.
-esta noche no vas a dormir en tu cama,vamos directos a Santiagomendi.
-la casa no está preperada.
-yo he vivido allí muchos años y no me ha faltado de nada.
-ya,me lo habia imaginado de otra manera,
-ya harás todos los cambios que quieras hacer viviendo allí.
Marian cerró los ojos,para dormirse.
-ahora no te duermas.cachorrita,yo tambien estoy cansado,hazme un poco de compañia.
-¿quieres que conduzca yo un rato?
-no,da lo mismo,pero vamos hablando ,se hace más llevadero
-¿qué te parece lo de Gema?
-nunca me he fiado de ella,
-ya,pero bien que te la has tirado.
-no hables así,nena,-le dijo muy serio.-cambiamos de tema.No me interesa nada de esa.Hagamos planes.
-lo primero que necesitamos es dinero¿.cómo te gustaria que fuera nuestra vida a partir de ahora?
-Mi objetivo en esta vida es vivir bien,sin apuros ecónomicos.Seguir trabajando,mi trabajo me gusta.Los dos hemos trabajado mucho,en trabajos muy duros,que no nos han permitido vivir,ahora me gustaria vivir,salir contigo,irnos de vacaciones,lo que hace cualquier pareja normal,disfrutar de ti,nena,.Me gusta el mundo de los hoteles,montaria una cadena en la zona,buscariamos un nombre que nos representase a los dos,ese es mi sueño,compartir mi vida contigo,y montar una cadena de hoteles.
-para conseguir eso nos hace falta mucho dinero,listillo.
-soñar es libre,lo conseguiremos.contigo a mi lado,no hay nada que no pueda conseguir.¿a ti qué te gustaría hacer?
-pintar,escribir,dedicarme a la vida bohemia.Hacer exposiciones con mis cuadros,vivir para el arte,aprender a dibujar bien,creo que soy buena pinatndo,me falta tecnica.
-podriamos hacer las exposiciones en los hoteles.
-si,ese es el sueño de mi vida,nunca he hecho nada para conseguirlo,pero ahora lo haré,estando bien,contigo a mi lado,también puedo conseguir lo que me proponga.
-Haz por que nos taque la loteria,nena.
-también me gustaria estar bien,listillo.
-yo te veo mucho mejor.
-en la comida me he enfadado contigo,mi estado emocional depende de ti y eso no es bueno,si te veo triste o de mal humor,me pongo nerviosa.
-date tiempo y sobre todo habla,nena,es la unica manera¿cuando no entiendes,porqué te enfadas en vez de hablarlo?Quiero una Marian libre a mi lado,ya llegará.,acabas de empezar a despertar ,es pronto.Cuentamé como te gustaria que fuera un día normal en tu vida.
-Suena el despertador a las siete,te abrazo mientras me voy despertando poco a poco,me gusta sentir el calor de tu cuerpo.Me levanto de un salto.
-un segundo,nena¿me puedes decir porqué siempre te levanmtas de un salto?y¿porque cada vez que te mueves en la cama lo haces tambien a saltitos?es solo por saber eh?
-yo qué se!,no estropees mi historia.
-menos mal que no tenemos un colchon de agua porque si no seguro votaria.
-¿alguna queja más?
-abultas la mitad que yo pero acupas el doble en la cama¿podrias esplicarme eso?
-necesito mucho sitio para dormir,le estas quitando todo el encanto a dormir juntos,yo creia que dormias agusto conmigo,eres tu el que se echa encima mio y no me deja moverme.
-tengo que tomar medidas para que no me tires de la cama.
-¿alguna queja más?que sepas que podemos dormir en la misma cama sin tocarnos,si yo no quiero ni te enteras que estoy.
-eh!maja¡que yo no he dicho eso!no estaba acostumbrado a compartir mi cama,pero ya me voy adaptando.
-mejor,porque nos quedan muchos años de dormir juntos.y yo necesito mi espacio.
-empieza tu historia de nuevo,pero procura no saltar en la cama.
-suena el despertador,te abrazo mientras me despierto poco a poco,me levanto suavemente para no molestarte y bajo a preparar el desayuno.abro la ventana de la cocina,mientras se hacen las tostadas y el café,riego la planta de la ventana,está preciosa,es una planta del dinero que casi ocupa toda la ventana.
-un momento.
-ya estamos¿y ahora qué pasa?
-no puedes hacer tres cosas a la vez,porque para cuando yo baje a desayunar me voy a encontrar el cafe hirviendo a borbotones y las tostadas negras como tizones,no nos engañemos,nena,como te pongas a mirar la planta te vas a olvidar del desayuno y al final tendré que hacerlo yo.que si lo tengo que hacer lo hago,pero entonces no digas que lo haces tu.
-¿algo más?
-de momento no.puedes seguir.
-prepero el desayuno,pongo la mesa,y espero a que bajes.las tostadas están en su punto,como a ti te gustan,crujientes.Te veo aparecer por la puerta sonrriendo,te cercas a mi me, besas y me das los buenos dias¿algúna pega hasta ahí?
-no,vas bien lo unico es que no has descrito el beso,con lengua o sin lengua.
-es un beso dulce,lleno de amor,lo demás lo dejo a tu imaginación.
-vale sigue.
-desayunamos charlando haciendo planes,contentos de estar juntos y con mucha ilusión por el futuro,me pasas la mitad de la tostada,tu eres el encargado de untarlas en mantequilla y mermelada.
-porqué tengo yo que untar las tostadas?
-porque lo digo yo y punto,a mi no me gusta mancharme las manos,deja de sacarle pegas a mi historia,untas las tostadas y vale.
-bueno......
-si me interumpes en todo momento no puedo contar mi historia bien,termino de contarla y luego si quieres le sacas faltas.
- vale,cachorrita,no te enfades.
-no,me enfado,pero es mi historia,la cuento como a mi me de la gana¿te has enterado?
-vale,empieza,intentaré no interrumpirte.
 -no voy a repetir el desayuno,porque ya estoy llena.
-empieza desde el principio.ya no te tomo más el pelo,de moemnto.
-suena el despertador,me abrazo a ti mientras me voy despertando poco a poco,me levanto y bajo a la cocina a preparar el desayuno,desayunamos juntos,charlando,haciendo planes,con mucha ilusión en el futuro.Me despido de ti en la `puerta,nos abrazamos y nos despedimos hasta el mediodia,me quedo en la puerta hasta que veo desaparecer el coche,con una sonrrisa en los labios,me siento feliz.Vuelvo a la cocina y recojo las cosas del desayuno,abro las ventanas de toda la casa para ventilar y subo al desvan.Huele a pintura,como el dia biene muy bueno abro la ventana para que el sol llene de vida mi estudio.Tengo un bodegón empezado,me siento delante del caballete y lo observo,retomo la pintura,me meto tanto en el cuadro que dejo de ver los objetos el mundo desaparece,solo estoy yo miles de tonalidades adornadas con luces y sombras.Estoy pintando un frutero  lleno de manzanas,melocotones y uvas,de fondo está la ventana,siempre me pongo a la misma hora para que no me cambien mucho las sombras,hay un vaso de agua con una botella detrás ,una hogaza de pan y una tela.Me encanta pintar telas,las formas tan curiosas que adoptan ciertas telas al dejarlas caer..Disfruto mucho con la pintura,me olvido de todo,lo estoy hacien do con pasteles,me gusta la textura aterciopelada del pastel.se me pasa la mañana sin enterarme.Suena el teléfono,se que eres tu,recordandome que es la hora de comer,si no lo hicieras seguramente se me olvidaria,pierdo completamente la nocion del tiempo cuando estoy trabajando.Salgo del estudio,las ventanas están cerradas,ha venido la interina,es tan discreta que no la oigo,se que ha venido porque la casa está limpia y ordenada..Me ducho me visto y en media hora ya estoy en el coche,como es verano,llevo la capota bajada,mi pelo se seca al viento,estoy deseando verte,compartir contigo mis sensaciones y mis emociones.Tu me estás esperando,en la mesa de siempre con el vermut preparado y el platillo de aceitunas.Siempre me encuentro una rosa roja en mi plato,en mis pinturas siempre pongo una rosa en algún lado,eres tu,siempre estás tu en todo lo que hago.Nos besamos,me siento enfrente tuyo para poder mirar tus ojos.Me cuentas tus cosas de trabajo y yo te cuento las mias,no paramos de hablar,entre nosotros el dialogo es muy fluido,cada día es especial,siempre tenemos algo que conatrnos algo que compartir.Sigo estando tan enamorada de ti como el primer día,sigue habiendo ese brillo en nuestros ojos,esa alegria de tenernos,de poder compartir nuestras vidas.Mi coarzón sigue dando saltitos cada vez que acaricias mi mano y me miras de esa manera tuya,que me llega dentro.Tengo una exposición en el hotel,me cuentas que has vendido dos cuadros,me hablas de dinero y yo te escucho,pero yo no pinto por dinero,lo hago como otra forma más de expresión.Mis cuadros se venden bien,pero yo creo que es por el convencimineto que tu le pones cada vez que los enseñas,estás tan orgulloso de mi,que me hace sentirme importante,por lo menos para ti,que eres lo unico que me importa.Me enseñas dos cheques de tresmil euros cada uno,me da lo mismo el dinero,de eso te encargas tu,pero me encanta contribuir a la economia familiar,saber que pongo mi granito de arena para que las cosas nos vayan bien,para que tu puedas realizar tambien tus sueños.Vivimos comodamente,no nos falta de nada,economica mente estamos tranquilos.Hay que volver al trabajo,me acompañas al aparcamiento,nos abrazamos y besamos,me monto en el coche todavia con la sensación de estar en tus brazos,con el sabor de tu beso en mi boca,y echandote ya de menos,deseando volver a verte.te miro para poder llevarme tu mirada en la cabeza.
Me voy al pueblo y paro en el bar a tomar u n café con otras mujeres,ya soy capaz de relacionarme sin miedos ni comlejos,Hablamos ,discutimos cotilleamos,nos reimos,me siento agusto.Vuelvo a casa con la sensación de haber encontrado mi sitio entre la gente que me rodea,me siento integrada.Es verano me voy al jardín con el ordenador,me siento debajo de la higuera,tengo preparado allí mi sitio de escritura,me pasa lo mismo que con la pintura,estoy escribiendo nuestra historia,mientras lo hago,revivo cada momento de nuestra relación,me sigo emocionando recordando cosas vividas contigo,esos momentos tan especiales,los malos ratos,los celos. Lo revivo todo,te llevo en mi cabeza todo el día desde que entraste no has salido de ella.A las ocho y media te veo salir por la puerta del jardín,aunque no sepa la hora ya se que vienes,mi corazón empieza a latir más rapido,te veo venir de frente a mi,busco tus ojos esa mirada que me sonrie.Te sientas a mi lado,hablamos de lo que he escrito revivimos esos momentos juntos,los comparamos con la relación que llevamos ahora,mas serena,pero sin perder la alegria de estar juntos,de compartir nuestras vidas.Me cuantas que hay alguien interasado en mi historia,que nos afrecen diezmil euros a la firma del contrato.Yo me alegro,pero me da un poco de apuro,en esta historia estan todos mis sentimientos,toda mi vida,cosas que nunca le he contado a nadie,escepto a ti.Dejo en tus manos la decisión.Es otra foma de poner a cada uno en su sitio ,me dices.Haz lo que creas conveniente te digo,yo lo unico que quiero es pintar y escribir,lo que se haga despues te lo dejo a ti.
       Se quedó callada,deseando que eso fuera un día normal en su vida,sintiendo su mirada sobre ella,cerró los ojos volvió a pedirle a Dios fuerzas para poder hacer realidad esa forma de vida,serena sin miedos.
-¿qué necesitas para poder llegar a eso,nena?
-resolver todo lo que tengo pendiente,ir cerrando ya capitulos de mi vida,hasta ahora creo que lo unico que he hecho,es abrir muchos caminos pero no he tomado ninguno,va siendo hora de hacerlo,de ir cerrando puertas,para que no vuelvan a abrirse.Tengo casi cuarenta y siete años,listillo,ya he descubierto lo que quiero hacer con mi vida,me ha costado,pero ahora lo se.Llevo toda la vida imaginando que pintaba,que escribia,siempre ha estado en mi cabeza,pensamientos que iban y venian,pero nunca lo he pensado como una forma de vida.Cuando mi madre murió me enseñó el camino,fue en esa epoca cuando emopecé a pintar.Pero como todo lo que he hecho en esta vida,lo dejé.Mi profesora decia que era buena,pero no me lo tomaba enserio,Ahora quiero hacerlo,ese es mi camino,ahora lo tengo claro.Ya se lo que quiero ser de mayor,lo he descubierto con cuarenta y siete años,me ha costado un poco-dijo riendose-soy rara,quiero seguir siendolo,pero contenta de serlo,de salirme de la norma.Se que nos va a ir bien,ya no hay marcha atrás ni dudas,es hora de emprender el camino hacia la tranquildad,contigo,cariño,quiero recorrer esta camino de tu mano,mirando tus ojos.Tu,Manuel¿cómo ves tu vida apartir de ahora.?
-¿puedo sacarle alguna pega a tu historia?
-venga,pero no la estropees demasiado.
-¿qué pasa con el sexo?no lo has incluido,mucha miradita ,mucha caricia,y el polvo qué.