viernes, 19 de noviembre de 2010

capitulo 48 LA LOTERIA

-Antes de irnos para casa,tenemos que que hacer un recado,Fermín.
-¿me vas a comprar un regalito?
-ahora que lo dices a lo mejor si,porte te bien,y métete un poco con Marian.
-¿pero tu de qué vas?que se meta contigo,no le hagas caso Fermín.
-no os pongais a discutir ahora que¡ miedo da la reconciliación!,acordaros que voy detrás.
-vamos a ir a por loteria a un sito que conoce Marian,esta a una media hora de aquí.Compramos loteria y nos vamos,deja aquí el coche,luego volvemos a por él.
-me gustaria dormir hoy con mi mujer.
-no tardamos nada,solo nos retrasamos poco más de una hora.
-venga tira que ahora no os voy a dejar solos,para una vez que salis del pueblo mira la que organizais,no quiero no pensar lo que habreis hecho.
-nada de otro mundo,descansar,pasear,lo poco que hemos podido,el tiempo no nos ha acompañado.
-ya,lo que tu digas.Está esa hija de puta negra con vosotros,yo creo que si va ha acelerar los tramites es por la rabia que le ha dado verta bien.
-¿Qué esperaba?
-Nada,primero no verte,dice que ha intentado pasar desapercivida,que has sido tu el que se ha metido con ella,que has amenazado con matarla.
-tranquila puede estar,no me voy a acercar a ella para nada,para mi es como si siguiese muerta,pena que no murió,que todavía está viva,es posible que se lo dijera,pero no,la voy a evitar.
-ha estado controlando todo lo que haciamos,desde el primer dia-dijo Marian.-fijaté que he llegado a pensar que le habia echado el ojo a Manuel,
-así mismo me lo dijo,yo ni me habia fijado en ella,hasta que Marian no me dijo eso,está muy cambiada.
-lleva muchos años escondiendose de ti,creo que lo ultimo que esperaba era encontrarte ahí y con ella.Porque quitando lo de Marian sabe toda tu vida,sabe lo de las Ventas,y muchas historias tuyas,
-me da lo mismo,de verdad, si por mi fuese no volveria a saber nada de ella,
-Eso es lo que tienes que hacer,porque va a por ti,no te va ha dejar en paz,hasta es posible que intente usar a Marian para poenrla en contra tuya..
-ya lo ha intentado,yo no le voy a permitir que hable mal de él.
-Marian,lo que tienes que hacer es mantenerte al margen,pasa de ella,para ti tambien es como si estubiera muerta,ni te acerques a ella.
-no tengo ningun interes en ella,si no la veo mejor,pero que no intente meterse en medio,porque no se lo voy a permitir.Que no la oiga hablando mal de él,porque tampoco se lo voy a permitir.
-yo solo os digo que va a por todas,y sabe lo que hace,está bien asesorada,os va a provocar ,no entreis en sus provocaciones,por que al final os va ha traer más problemas,la unica guerra que teneis con ella será economica,y para eso ya estoy yo.
-queda todo dicho,nena ni te acerques a ella.
-Vosotros preocuparos de donde vais ha sacar el dinero,lo demás es cosa mia.
-ya estamos en ello,a por él vamos.
-no os vendria mal que os tacase la loteria,Esta hija de puta os va hacer mucho daño.Cuando quieras hablamos de lo tuyo,para echar cuentas mas que nada.
-ya hablaremos.
Marian se quedó dormida.Tenia a Amaya delante riendose de ella,con una mueca horrorsa de su boca sus dientes estaban negros,detras de Amaya estaba Manuel,con una mirada muy triste,parecia que se despedia de ella.
-Nena,despierta,estas soñando-Manuel le tocaba el brazo.
Arió los ojos-¡qué desagradable! ¡que te has creido tu que me vas a separar de él!ni tu ni nadie-pensó
-dame un cigarro-estaba de mal humor y necesitaba un cigarro.
Manuel encendió uno y se lo pasó.
-¿desde cuando se fuma en tu coche?
-desde que la cochorrita me está volviendo loco.
-si me lo cuentan no me lo creo,¿Marian qué has hecho con mi primo?
Manuel la miró metiendose en su cerebro,-¡vaya radiografía que me acaba de hacer!-pensó-¡madre mia!
-mientras que no me lie ninguna en el coche,la dejo fumar pero solo a veces.
-¡Si se entera Nagore de esto!seguro que te dice algo hoy es el día que todavia se sacude la ropa antes de entrar en tu coche
-no hay como enseñarlas desde pequeñas,ha respetado mi coche siempre,luego se vengaba en casa,me las liaba buenas,de pequeña tenia obsesion por los gusanitos,ya creo que los usaba de arma.
-se los compraba él,empezó a comprarselos cuando la bolsa de gusanitos era más grande que ella.
-era como una especie de contraseña que teniamos,o asi lo debia de entender ella,porque era abrirle la bolsa y empezar a desmadrarse,yo creo que no llegaba a comerse ni uno,me los esparcia por toda la casa,cuando queria saber donde estaba,seguia el rastro de los gusanitos y la encontraba,una vez me la encontré saltando encima de mi cama con el paquete ,me llenó la cama de gusanos.El dia que se me olvidaba comprarselos me hacia salir a por ellos,teniamos un protocolo,siempre haciamos lo mismo,la iba a buscar a la ikastola,le abria la puerta del coche,antes de entrar se miraba bien ,se sacudia la ropa y se montaba como si fuera una marquesa,se ponia el cinturon, y ni se movia hasta llegar a casa.Llegabamos a casa abria la mochila sacaba el bocadillo y me lo daba,se lo abria, sin mirarlo siquiera me decia que no con la cabeza,se lo volvia a envolver y ella lo tiraba a la basura,le preparaba un colacao con galletas que se tomaba la mar de agusto yo me sentaba con ella,y me tomaba un café,luego le daba chocolate y la dejaba que se manchase toda,siempre terminaba con la cara llena de chocolate,todavia la estoy viendo,la cara llena de chocolate y el paquete de gusanitos en la mano.Cuando terminaba el chocolate,me miraba hasta que le daba el paquete,se lo abria y se transformaba,en dos minutos me llenaba la casa de trastos y de gusanos,dejaba rastro por donde iba.Hasta bien mayor me hizo comprarle el dichoso paquete,hasta que una vez le di dinero para que se los comprase ella,debio de gustarle porque apartir de ahi me pedia el dinero en vez de los gusanos, los cambió por chicles todos los que hay pegados en el suelo de la plaza creo que son suyos.Hoy es el dia que cada vez que la veo le sigo dando dinero para que se compre chicles,
-la darás algo más que para un paquete no?
-la cosa ha ido subiendo,pero ya no me fijo en lo que hace con el dinero,le paso un billete como si fuera de contrabando,y se va más ancha que pancha la jodida de ella.
-siempre ha hecho contigo lo que le ha dado la gana,tambien es cierto que te quiere y te respeta muchisimo,cualquier cosa que diga su tio va a misa.
-estamos llegando.
Manuel aparcó el coche.
-¡que frio! ya os espero en el cohe ir vosotros.
-¡tendrá morro! ya llevas ropa suficiente,nos tomamos un café y vamos todos.-dijo Fermín
-esperemos que no haya cola.Me da pereza -dijo mirando a Manuel.
-cachorrita,no seas bruja, y no me miras así, venga sal del coche.
Por fin salió del coche.
Se acercaron a la administración y ya habia cola.
-iros a tomar el café que yo me quedo en la cola-dijo Fermín.
-luego vas tu.
Entraron en el bar que estaba al lado de la administración.
-voy al servicio ahora vengo.
Tenia una molestia en los ovarios,como cuando le iba a bajar la regla,estaba olvidada ya de esa sensación llevaba cuatro años sin regla.Entró en el sevicio y tenia manchas rojas-¡qué raro!esto si que no me lo esperaba yo,y si es una emorragia-empezó a inquietarse,-lo unico que le faltaban a estas vacaciones es que yo me pusiera mala,esperamos que no sea nada,-se las apañó como pudo y salió del baño con intención de no decirle nada a Manuel.
-¿qué te pasa cachirrilla?
-no se,me dule un poco el estómago,ya pasará.
-¿quieres una manzanilla?
-no,un café esta bien,voy a darme una vuelta para comprarle algo a Luisa,ya que le hemos quitado el marido por lo menos habrá que llevarle algo,quedaté si quieres con Femín,me parece mucho morro que nos larguemos los dos.
-vale,coge dinero y el teléfono ,por si acaso,no te vayas a perder,que ya nos conocemos-la agarró `por la cintura -no quieras escaparte tan rápido¿estás bien?algo tienes¿qué estabas soñando?
-una pesadilla,un sueño asqueroso pero no me apetece hablar de ello ahora.
-siempre estás igual,nunca te apetece hablar,cuando algo te molesta.
-no seas pesado,pasemos un buen día.ya te lo contaré.
-tendré que darte un morreo para que se te pase tienes el ceño fruncido,ya me gustaria saber que ronda por tu cabecita.
-dame el morreo y deja de darme la chapa-dijo mirandole a los ojos y provocandole.
La besó y le hizo el amor con su lengua,le dejó hacer hasta que empezó a meterle las manos debajo de la ropa.
-¡para!que te embalas,no te conformas con un beso.
-no,lo quiero todo.
-ya pero aquí no va a poder ser.
-¡qué pena! sabes distinto,
-¿qué dices?
-tu boca sabe distinto,tu estás distinta,cuando quieras me lo cuentas.
-me voy a dar una vuelta-dijo sintiendose un poco incomoda-no tardo.
-como quieras-dijo sonrriendo.y traspasandola con la mirada.
Salió del bar sintiendo sus ojos sobre ella,-no hay forma de ocultarle nada¡qué pasada!no hay motivos para preocuparle,no creo que sea nada,posiblemente se quede en eso, dos manchas y nada más.,no puede ser la regla,es imposible,despues de cuatro años y con la edad que tengo,no puede ser.-entró en una tienda y compró lo necesario para su higiene-¿estaré con la regla?es imposible,no puede ser,además mi cuerpo siempre a reaccionado al revés que todo el mundo,antas cuando estaba nerviosa por algo me bajaba la regla cada quince dias,cundo me quede sola se fue,¡Dios mio que voy a estar con la regla!no puede ser,tengo casi cuarenta y siete años,se me retiró y no tuve ningún sintoma de nada,simplemente desapareció.Seguro que se dejo de pensar en ello,pasa,se va como a venido.-
Entró en una tienda de regalos le compró un centro de flores secas,luego entró en una tienda de plantas y le compró una.Se topó de enfrente con la iglesia y entró.Hacia muchos años que no entraba en una iglesia por iniciativa propia,solo lo hacia por compromiso,se fue hasta el altar de santiguó se arrodilló .Habló con Dios como si lo tubiera delante,le dió las garcias por acercarle a Manuel,le habló de los problemas economicos que se les venian encima,pidió ayuda para una resolución lo más,justa posible.Volvió a dar las garcias y salió.Sentia que algo habia hecho para buscar la solución,en el ratito que habia estado sintió a Dios cerca de ella,no tenia ninguna duda de que las cosas les iban a ir bien,solo pedia justicia,ninguno de los dos se merecian lo que estaba pasando,ni lo que iba a pasar,los dos habian cometido errores,pero ya habian pagado por ellos,ahora tocaba ya un poco de tranquiledad.Tambien sabia que sus problemas con el dinero no eran más que un sintoma más de lo que su cabeza ocultaba,tengo que trabajar sobre ello,aunque  sea él ,el que se encargue del dinero,sus problemas ni iban a pasar,iba a seguir sintiendose mal sin saber porqué.
Tenia que seguir quitando capas.
Se acercó a la cola por detrás,los vió gesticulando como siempre-¡qué exagerados son!de qué estaran hablando?-
-¡has visto qué delantera1-decia Fermín.-¡qué polvo tiene.!
-esta buena la tia,¡mira que patorras!-decia Manuel
La chica pasó por su lado y los dos se la quedaron mirando.
-¡Guapa!-dijo Fermín.
-¡vaya retarguardia que tiene!un buen polvo ya le hechaba yo a esta.
Marian se acercó a ellos y se puso al lado de Manuel que enseguida la miró.
-¿hasta donde has oido?-le dijo mirandola sin saber muy bien que hacer,
-todo-le dijo haciendose la enfadada-ahora no me mires como si no hubieras roto un plato,porque has roto toda la bajilla.No se os puede sacar de casa.
-nena,no pasa nada,es una chorrada,¡a ti si que te voy a echar el gran polvo.!
-a mi no me hables así,que ni tengo su delantera  ni su retarguardia.
-ya,pero tu me gustas más.
-eso se lo dirás a todas.conmigo eso no te vale.para echarme a mi el gran polvo te lo tienes que ganar.
-os dejo un rato solos mientras arreglais lo del polvo-dijo Fermín.
-tu culo me gusta más-dijo tocandole.
Se sintió un poco incomoda,no tenia porqué notarse que llevaba compresa,pero le retiró la mano.
-no te enfades,nena,ha sido una tonteria,Fermín y yo siempre hacemos esas chorradas,una forma más de hacer el tonto.
-no estoy enfadada,la verdad es que me ha hecho gracia
Manuel sonrrió aliviado.
-esta es mi gatita¿ya te puedo tocar lo que tu sabes?
-desde cuando me pides permiso? toca y dime si notas algo distinto.
-nena,no he nacido ayer,asi que habla.
-ya estamos llegando,luego.
-¿tan dificil es?
-el qué?
-decirme lo que te pasa.
-luego te lo cuento-sonrrió
Estaban ya en ventanilla,pidió veinte decimos pagó y salieron.
-¿no hemos comprado mucha loteria nena?
-He comprado para todos,nosotros nos quedamos con diez decimos.
-mucho me parece,si tocase seria la hostia.
-va ha tocar,y entonces me dirás haber porqué no he cogido más.
-ojalá tengas razón.Ahora dime qué es lo que te está pasando.
-Viene FermínCreo que estoy con la regla.
-estás segura?
-no,
-llevas compresa,¿eso es lo que he tocado no?
-si.
-no se que decirte¿es normal?
-no,llevo cuatro años sin regla,luego lo hablamos.
-vale,ya sabia yo que tu estabas un poco rara,hasta tus ojos han cambiado,tienes algo especial.
-igual no es la regla,es una simple hemorragia.
-no,no tienes cara de enferma,todo lo contrario.
-la regla nunca me ha sentado bien,eso son cosas tuyas.solia tener muy mala cara,igual no es la regla.estoy de buen humor,no puede ser la regla.
-Ya está?ya nos podemos ir?
-tomamos algo y nos vamos