martes, 17 de enero de 2012

SOLO INTENTO LAVAR MI CONCIENCIA


-¿quieres explicarme qué hacemos durmiendo en casa de mi madre? Todavía no se qué es lo que ha pasado.

-esa chica no la cuida bien, no la atiende como ella se merece, esta mañana se me ha ocurrido venir, ni sé muy bien el motivo, no me pidas que te lo explique, el caso es que eran las once y tu madre estaba todavía en la cama.

-¿Dónde está el problema?

-en que hay que atenderla, hay que estar con ella, ver lo que necesita, un montón de cosas más, Miguel, esa chica no hace bien su trabajo.

-¿eso lo has deducido viniendo hoy por la mañana?

- vas a hacerme contarte algo que no quiero, quédate con que no la cuida como se merece.

-quiero saber que ha pasado. No entiendo que la hayas despedido y no quieras contarme los motivos ¿te cae mal?

-¡cómo voy a despedirla porque me caiga mal!  A veces pareces bobo o me da la sensación de que no me conoces.

-difícil se me hace conocerte cuando a la mínima sales corriendo, esta vez no has cogido mi mano, lo que no me cuadra es que hayas venido a casa de mi madre, cosa que te agradezco, pero no lo entiendo.

-no lo sé ni yo, o si, se llama lavar mi conciencia.

-¿qué tiene que ver mi madre con tu conciencia? Si hasta hace cuatro días ni tan siquiera querías verla.

-cómo   te gusta tirarme de la lengua. Con la mía no hice lo que tenía que hacer, no estuve con ella cuando debía, no fui capaz de enfrentarme a los problemas que entonces tenía.

-ya….

-¡dios! Siempre retrocediendo, le lo voy a contar, Oscar no se hablaba con mi Familia, ni quería que yo me relacionase con ellos, con lo cual si quería estar con mi madre, que tenía cáncer, tenía que enfrentarme a él, yo iba a verla pero a escondidas, sin que él lo supiera, los últimos días tuve la mala suerte de que él estaba de vacaciones, no podía escaparme. ¿Te queda claro?

-¿tu padre?

- que pasa.. con.. mi.. padre..

-pues que vive, ¿porqué no vas a verle? ¿Por qué no le cuidas?

-lo de mi padre es otro tema, él es el causante de muchos de mis problemas, lo que más me duele es que siempre culpabilicé a mi madre, sin motivos. No aguanto a mi padre, no aguanto su falsa sonrisa, sus frases repetitivas, lo siento pero no  puedo verlo, por lo menos de momento.

-así que has decidido ocuparte de mi madre, para evitar enfrentarte con tu padre.

-mi padre no tiene nada que ver con esto, que te quede claro, lo hago porque no lo hice con mi madre, si te parece mal lo dejo, sin problemas, vuelve a llamar a la chica y ya está. De verdad, lo hago, porque tu madre me cae bien, porque es tu madre, porque me apetece y encima me beneficio de la relación, tenias que haber visto su cara cuando la he bañado.

-¿la has bañado?

-sí, no preguntes los motivos, porque le hacía falta y punto.

-¿qué harás cuando te mande a tomar por culo, palabras textuales, que lo hará cuando se le cruce el cable?

-será mi reto.

-hay que buscar rápidamente a alguien, aunque te ocupes tu. Es mejor así.

-sin duda, ya controlaré de que las cosas se hagan como es debido.

-mañana he quedado con Fermín.

-vale. ¡Estate quieto!

-si no he hecho nada.

-por eso.



Hasta mañana. Agur.



MARIAN



6 comentarios:

brujilla dijo...

Nunca es tarde, para rectificar
Siempre hay segundas oportunidades¡¡¡
Un beso de brujilla

Unknown dijo...

Tus entradas son tan reales que leerlas es como vivir la vida misma en ese preciso momento.
La situación es el remordimiento que nos atormenta de lo que no debimos hacer en un determinado momento y que remorderá nuestras conciencias por el resto de los días que nos queden por vivir.

De nada sirve intentar corregirlo con alguien que nunca será la persona que debió recibir nuestra atención y consuelo. Servirá para que ese alguien se sienta agradecido y nuestra conciencia un poco menos jodida.

Un cariñoso abrazo, querida amiga.

Antonio Urdiales dijo...

Un título sugerente y un agradable texto. Ha sido un placer.

Un abrazo.

Antonio

Antonio Urdiales dijo...

Me gusta tu blog. Regresaré.

Un abrazo.

Antonio

Montse dijo...

Me gusta gusta.

Un abrazo Mariam.

José A. García dijo...

Algunas personas tendrían que aprender a no ser tan entrometidas...

Saludos

J.