jueves, 13 de octubre de 2011

SINDROME DE ABSTINENCIA

-¿damos una vuelta?
-como quieras.
-como queramos será.
-como queramos ¿satisfecha?
-¿Cuándo vienes al balneario no sales nunca?
-poco, vengo a relajarme a no hacer nada.
-el plan es bueno, yo me acabo aburriendo sin salir, necesito calle.
-vale, vamos a dar una vuelta.
Salgo buscando el tabaco, mi último cigarro me lo fumé ayer a las cinco de la tarde, ahora son las tres de la tarde, estómago lleno, momento ideal para tomarse un cafecito y un placentero cigarro. Según lo saco, me pega un manotazo y me lo tira. No soporto que me hagan eso, así que cojo otro, antes de llegar a mi boca me lo rompe.
-no hagas eso, fumar o no es decisión mía.
Digo intentando mantener la calme y los buenos modales.
-no has parado de toser en toda la noche.
-es mi problema y no toso por el tabaco, es el otoño que me sienta muy mal.
-no me has dejado dormir y dices ¿qué tu tos es alérgica?
-sí, así es.
-vaya excusa más tonta.
-no es ninguna excusa, es lo que hay.
-si tu lo dices..
-si yo digo ¡QUÉ! ¿No me crees?
Me mira, no se definir su mirada, me está sacando de mis casillas, aún y todo intento mantener la calma, vendería mi alma por un cigarro, ¡sólo uno! ¡Un puto cigarro! ¡Mierda! Si enciendo uno posiblemente intente de nuevo quitármelo, no sé si va a ser posible mantener las buenas formas, pero por otro lado ¡quiero fumar! Es asunto mío, de nadie más, ¡es mi problema! Si toso ¡es mi problema!  Fumo porque me da la gana ¡punto pelotas! Enciendo otro cigarro, no se le vaya a ocurrir quitármelo, este no sabe la mala leche que me gasto. HA TENIDO LA MALA IDEA DE TIRARMELO, me planto delante de él.
-¡TU DE QUÉ VAS!
-toma fúmate el paquete entero, estas histérica. Estas enganchadisima al tabaco
-¡es mi problema!
-y el de la gente que te quiere.
-¡CHORRADAS!
Antes de acabar de decirlo ya me he arrepentido. Dejo que la nicotina haga su trabajo, le doy unas buenas caladas a mi cigarrillo, ¡qué necesidad!
-lo siento.
Digo lo más humildemente que me sale.
Seguimos paseando sin abrir la boca, le miro se reojo, no sé si está enfadado conmigo, no me mira lo cual hace que me sienta muy incómoda. Tiro el cigarro, se me hace poco, llevaba muchas horas sin fumar. Pasa su brazo por mis hombros, nos miramos y sonreímos. Parece que ya pasó.
-hay algo que no entiendo ¿nos sentamos?
-no, prefiero andar ¿qué es lo que no entiendes?
-no te he visto coger un cigarro desde ayer, no nos hemos separado lo sé de cierto….
-ya sé lo que vas a decir, es así, puedo aguantar sin fumar, si no se puede fumar, no fumo, no pasa nada, pero siempre sabiendo que más tarde fumaré. Si entro en un sitio, hoy en día no se puede fumar en ningún lado, no pasa nada, ni salgo a fumar a la puerta, como hacen otras personas, me a guanto y punto. Cuando considero que ha llegado el momento de fumar, tengo que hacerlo, se acabó el control, tengo que fumar. Mi cuerpo reclama su dosis de nicotina, de las porquerías que le meten al tabaco, no me vale con un cigarro, necesito más.
Enciendo otro cigarro, esperando que no se le ocurra quitármelo. Respeta mi necesidad del dichoso veneno.
-eso es sintomático.
-ya, pero no intentes analizarlo, como bien has dicho, estoy enganchadisima a esta mierda de veneno.
-¿porqué tienes tanto miedo a analizar tus reacciones? Es la primera vez que dejas salir tu enfado.
-¿porqué tienes tanto empeño en verme enfadada?
-porque tu mirada, tus gestos, tus reacciones, indican que estás enfadada y mucho, lo que no sé es porque no quieres mostrarlo
Enciendo otro cigarro.
-el tabaco no va a aliviar tu enfado.
Absorbo el humo intentando controlar el llanto que sin saber porqué acude a mi garganta, me cuesta muchísimo mantenerlo ahí. No quiero entrar en esa dinámica, ya he llorado, se acabaron los lloros, quiero vivir el presente, enterrar el pasado, vivir, fumando si es necesario, pero ya vale de llorar.
Se planta delante de mí.
-he dado en el clavo.
Sonrío forzadamente, mientras unas lágrimas rebeldes recorren mi cara.


Hasta mañana. Agur



MARIAN

7 comentarios:

Mariluz GH dijo...

Como es solo mi opinión, espero no molestarte con lo que voy a decir: sigue sin gustarme Miguel. Tiene reacciones feas, autoritarias... demasiado para alguien que necesita un compañero, no un director de orquesta. Dicho sea con todos mis respetos

un abrazo

Pilar Abalorios dijo...

Que triste sentirte taaaan indentificada, odio mi dependencia del tabaco.

Anónimo dijo...

¿cómo se puede desear vivir y a la vez destruirse con el tabaco? no tiene sentido.
saludos de alguien que te admira

Unknown dijo...

MARILUZ:
NO SOLO NO ME MOLESTA TU OPINIÓN, SI NO QUE LA AGRADEZCO, DE CORAZÓN.ENTRE TU Y YO NO SABE A QUIEN INTENTA MANDAR ¡JA! YA VERAS, CON MANDONES PEORES ME LAS HE VISTO,EN ESTE CASO Y EN TODOS LOS QUE LLEVO PLANTEANDO AQUÍ LO HA HECHO POR MI BIEN, NO TENGAS DUDA DE ESO.
UN BESO.

PILAR, LOGRAREMOS VENCERLO, YA VERAS, SOLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO.
UN BESO

ANONIMO, SOLO FUMAN LOS VIVOS, QUE YO SEPA.
BESOS.

rodolfo dijo...

caramba !! ya ni mandar nos dejáis, en realidad jamás hemos mandado, nos hacíais pensar que era asi
Lo de fumar..es una elección libre, cada cuál que haga con su cuerpo lo que cera necesario

Sara O. Durán dijo...

Marian, me recordaste mis añitos de fumar tabaco:¡30! Voy para los 5 meses que lo deje para siempre. Y lo dejé tan fácil. Sólo ubicando que es lo que sustituía con el cigarrillo. "Todo era posible soportar con un cigarrillo"... Si todo era soportable, entonces, porque no prescindir de algo tan pequeño y a la vez tan dañino?
Búscate en junio en mi blog, "tengo alma de perro"
Besos sin nicotina.

Montse dijo...

El tabaco en cierta manera es una prisión que cuando se entra muy pocos pueden salir, por eso es mejor no entrar nunca.
Lagrimas por un pasado no superado que se hará, todo lleva su tiempo. Pero ¿porque no expresar los sentimientos del momento, el porque?
El auto-control de él es estupendo y es que la vida a veces requiere de ello y mucho.
Un abrazo.