viernes, 29 de julio de 2011

ESTOY DE RESACA


¡Dios qué dolor de cabeza! Estoy resacosa, al final ayer salí. ¡Lo que hace el alcohol! Nekane se empeñó en que tenía que emborracharme y lo hice. Bailé hasta dolerme los pies, terminé la noche sin zapatos. Reí hasta dolerme la barriga. No me acuerdo de mucho más, la verdad, no recuerdo ni como llegué a la cama, ya preguntaré. Me dejé llevar por el momento. A mí nunca me ha gustado la sensación de perder el control de mi cuerpo con drogas o alcohol, de hecho nunca me he drogado, no me gusta. No soporto la gente que bebe en exceso y no controla lo que hace o dice o se ponen pesadísimos. Ayer fui yo la que hice esas cosas, un día es un día, no quiero darle más importancia de la que tiene ¿qué imagen habré dado a los amigos de Nekane? De verdad no me gusta nada. No pienso volver a hacerlo, me gusta ser consciente de mis actos y desde luego acordarme de lo que he hecho. Lo curioso del tema es que yo cuando bebo un poco más de la cuenta, me entra un sueño horroroso, me duermo, puede ser la falta de costumbre, ayer hasta donde me acuerdo me lo pasé de maravilla, de sueño nada.

Esto me recuerda a mi hija, cuando empezó a salir un poco libremente, las primeras fiestas en la que hubo gaupasa. El caso es que empezaban con el trajín del alcohol, a mi me horrorizaba imaginar a mi niña bebida, pero es lo que se supone que las toca vivir, así que fui la guardiana de las bebidas, asumí que iba a beber, preferí no ignorarlo y controlé cada vez que subían a casa a llenarse los vasos, supe qué y cuanto bebía, lo que hicieran sus amigos me daba lo mismo. Cualquier madre se hubiera horrorizado, pero siempre pensé que si mi hija llegaba a tener un problema serio, por lo menos no me cogiera de sorpresa. Siempre recordaré una conversación con la madre de una de sus amigas, “tenemos hijas sanas, no beben “¡ja! Que te lo crees tú, pensé yo, pero no dije nada, que cada palo arríe su vela, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

He tenido droga al alcance de mi mano, pertenezco a la generación en que la droga y el sida, hicieron mucho daño. Me crie en un barrio de Donosti, mucha gente con la que me relacionaba de chavala, ya no está, si no los consumió la droga se los llevó el sida. Una pena.

Hoy, si soy capaz de recuperarme de la resaca, iremos a comer al restaurante de Alfonso y Asun. Tango ganas de verlos, pero creo que lo pasaré mal, cambio de tema que me entra la llantina. Será la resaca

8 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Tu salida te debió de hacer de bien, mira tu frase "Reí hasta dolerme la barriga", esto es lo mejor para volver a tu vida.
Abrazos

Emilio Manuel dijo...

¡¡que no!!, que te estás equivocando de narración. Vamos a ver, pillas una curda con los amigos de tu amiga y te vas sola a la cama, ozú, que mal te veo.

Del final del relato no hay que hacer chistes ni bromas, hijos, alcohol y drogas no es cosa de guasa.

Buen fin de semana

angela dijo...

Tomarse algo no esta mal ni tampoco divertirse lo importante es no tener culpa eso si mortifica

gracias por pasar por mi rincón y dejar rastro

me pasaré mas seguido a visitarte
b

rodolfo dijo...

te has puesto seria, en un tema muy serio
Inmerso en drogas sociales, es difícil decir NO a todo. De lo menos malo ...( todo es relativo) es la adipcion a la bebida, aunque cualquiera de ellas rompe al hombre y a todo lo que le rodea.
Un besito

STAROSTA dijo...

Bueno....Como dice Calamaro: Todos tenemos que aprender a vivir problemas de rock n roll....Incluye resacas, drogas, sexo, etc.....


Que pase pronto la resaca!!!

STAROSTA
(UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)

brujilla dijo...

Bueno de vez en cuando.Un poco de diversión no está mal..Tu problemas es tu resaca..
Un besos de brujilla

Anónimo dijo...

Ibuprofeno y mucha agua al canto, que pillarla así cuando uno no está acostumbrado sienta fatal. Lo que no me gusta es eso de la llantina, espero que no hayas corrido la juerga intentando evitarla, el resultado suele ser una llantina más intensa.
Un abrazo.

Dirk Heyne dijo...

El descontrol por mas descontrolado siempre será controlado. Saludos de blog a blog!