lunes, 20 de diciembre de 2010

capitulo 61 EL DINERO NO DA LA FELICIDAD

Fueron hasta el coche dando un paseo,Queria coger su mano, pero la llevaba dentro de los bolsillos de la cazadora, estubo tentada de meter la mano dentro, sentir el calor de su mano, no lo hizo, se aguantó las ganas-me lo va a poner dificil, no va a ser como otras veces,me lo merezco por gilipollas.-
Se montaron en el coche, y salieron del pueblo, sin abrir la boca ninguno de los dos.Dejó la carretera y se metió por pistas.Era el dia ideal para eso, intentó relajarse y disfrutar del paisaje,no sabia de que hablar, lo unico que necesitaba era estar en sus brazos,-me voy a aguantar,no voy a caer deseperada, no es bueno ni para él ni para mi, vamos a ir despacio, me prece que es lo que él quiere, que así sea-
-¿te acuerdas del sitio ese donde se comen una buenas alubias? Podiamos ir hasta allí y darnos una vuelta antes de comer, es pronto todavia, y hace un dia muy bonito.
-yo no tengo hambre, llevo toda la mañana tomando café ,pero me parece bien.
-¿cuanto hace que no haces una comida como Dios manda?
-creo que tu lo sabes mejor que yo-le dijo mirandole y sonrriendo.
Manuel tambien la sonrió.
-¿me quieres creer de que hasta hoy no me he dado cuenta de nada?
-¿de donde pensabas que salian las galletas?-dijo riendo.
-no lo pensaba, simplemente me las comia, y muy agusto,¡qué pasada!y la leche, y el café.Hasta hoy que he ido ha hecer la compra no me he dado cuenta, según iba para casa con la leche en la mano,me ha venido a la cabeza, me he reido yo sola.
-¡increible!
-pues así es,y el bolso en la habitación de la entrada, y encima con un montón de dinero dentro, y tu chandal delante de la lavadora, los basos del desayuno fregados, el albornoz y la toalla, siempre colocados cuando yo los dejaba tirados.Me levantaba me duchaba, usaba las cosas, y te juro que no lo pensaba.bajaba a la cocina, desayunaba muy agusto, porque me levantaba con hambre, y no me paraba a pensar,Cuando he visto el bolso en la habitación de la entrada, he dudado si a lo mejor lo habia dejado yo, y no me acordaba,lo unico que no me cuadraba, era lo de las pastillas, he llegado a pensar que a lo mejor habia perdido la cuenta de el tiempo que llevaba en casa o que me las estaba tomando sin darme cuenta,.Es lo unico que me he molestado en pensar, tampoco mucho ,decidí no romperme la cabeza con el tema, ya iré a por más pensé y me lo quite de la cabeza.Para escribir un libro.¿la caja de pastillas estaba casi llena no?
-si, te faltaban muy pocas,te he ido quitando unas  todos los días.
A Marian le dió por reir.
-¿qué me dices de las teles?
-las has estado apagando, me las e ido dejando encendidas, no me he enterado.
-y las luces, y la manta del sofá te la he dejado todos los días doblada, la correspondencia en la entrada,las cafetera siempre preparada.Es increible que en ningún momento te hayas parado a pensar que estaba pasando.
-pues aunque parezca increible, no me he dado cuenta de nada hasta hoy.Es lo que tiene parar el cerebro, dejas de pensar, es la unica manera de no sufrir,me pasaba horas simplemente mirando al techo o intentando leer, sin asimilar lo que leia.¿has dormido hoy conmigo?
-si, he estado un rato en la cama contigo, abrazandote.
-me he despertado con esa sensación.
-¿qué has hecho para salir de ese estado?
-me he levantado con la idea de llamar al ambulatorio, para pedir recetas,he bajado al txoko a poner la lavadora para lavar el chandal, y me he encontrado con el tuyo, a sido como si te viera lo he cogido y te he abrazado,me he puesto a llorar y he subido corriendo las escaleras,a partir de ahí ya no sabria decirte, pero algo a cambiado, porque he buscado ropa, y hasta me he arreglado un poco, pensando que estaba haciendo una tonteria pues solo iba al ambulatorio. Cuando te he visto casi me da un infarto, tu ya sabias que y iba a ir ,como también sabias que iba a ir a la farmacia,también sabias que iria a tomar un café y sin embargo no has ido, te he esperado, ahora tambien he ido al pueblo para ver si te veia, sabia que me encontraria contigo, llevo toda la mañana,pendiente de ti.De lo unico que no he sido capaz es de ir a casa sin ti.
-yo tampoco he parado mucho por casa, hoy he ido a por ropa.
-ya, estás muy guapo.¿donde has dormido?
-en casa contigo, subia a la habitación estaba un rato contigo y luego me bajaba a dormir al sofá.Lo mismo que cuando estubiste en el hospital, entraba todos los días a verte,sin que te dieras cuenta. He hablado todos los dias con el médico, sabia cuando te iban a dar el alta, hasta te vi meterte en el taxi, no se como no me viste.Si tu no quieres verme,no me vas a ver,pero yo siempre voy a estar ahí, soy tu guarda espaldas, tu amigo, tu angel de la guarda, definemé como quieras.
-eres mi marido,que creo que lo abarca todo.La que no termina de hacer las cosas bien soy yo.
-empieza ha hacerlo,nena, no puedes seguir así, te autodestruyes,te haces mucho daño tu sola.Algún día vas a acavar haciendo una tonteria, y no vas a poder salir.Vas a caer en una voragine de la que no vas a poder salir.Lo curioso de esto es lo fuerte que eres y eso te ayuda a salir, pero todo tiene un límite, hasta para tu fortaleza.Algún día vas a caer y no vas a poder levantarte.
No sabia que contestarle,quizá tubiera razón, le tendria sin duda,-pero no se como controlar estas cosas, simplemente pasan, toda va bien y de repente llega un día que todo se descontrola, fisicamente por lo menos consigo darle la vuelta, pero tampoco se muy bien como lo hago.-
Aparcó el coche,salió y fue a abrirle la puerta para que saliera.
-vamos preciosa, hace un día estupendo para darnos un buen paseo.
-lo siento.Siento mucho las cosas que te hago,no se proque lo hago,Me he alegrado mucho cuando me he dado cuenta de que apesar de todo te has estado preocupando por mi,se que haces esas cosas para ayudarme a salir, pero es que no se como llego a ese estado, no se el porque, no lo puedo controlar.
-sal del coche, nena.-le agarró de la mano-hace un día muy bonito,vamos a aprovecharlo.llevas mucho tiempo encerrada.
El contacto con su mano,la emocionó, sintió una alegria inmensa,salió del coche sonrriendo.
-así es como te quiero ver,con esa sonrrisa tan bonita que tienes, y lo poco que la usas a veces.
Le dio un beso en al boca,muy dulce,solo un pequeño roce.
-Abrazame,necesito que me abraces.
Manuel reacionó al instante y la cubrió con sus brazos.Empezó a angustiarse, ante la idea de perderle, de que desapareciera de su vida,si no dejaba de hacer esas cosas iba a perderlo definitivamente, se lo estaba avisando,era lo unico que tenia y lo iba a perder,le dió un ataque de ansiedad, le costaba respirar,se aferraba a su cuerpo llorando desesperada, con una angustia horrorosa,
-escucha mi voz, cariño, tienes que tranquilizarte y escucharme, todo va a salir bien,dejame que te ayude, habla conmigo,confia en mi.
-vas a acabar desapareciendo de mi vida.
-eso nunca,tu eres mi vida,sin ti mi vida no tiene sentido, vivo para ti ¿no te lo he demostrado en miles de ocasiones?¿porqué piensas eso, nena?
Manuel se rió.
-¿sabes lo que estas sintiendo?mi miedo a perderte yo a ti y lo estas haciendo tuyo.Como tu te sientes ahora es como yo me siento.Soy yo el que ha estado a punto de perderte, Eres tu la que te cierras y no me ves, haga lo que haga, no me ves, nena.No puedes hacer tuyos mis miedos, son mios. Esto es increible, nena,eres capaz de sentir mis emociones, las hacerlas tuyas y mostrarlas, sin embargo con las tuyas, no sabes hacerlo, te las tragas,nena, mirame cariño- se separó un poco de ella y levantó su cara- no hay nada que me pueda separarme de ti,pase lo que pase, siempre voy a estra ahí,aunque no me veas.Grabatelo en tu cabecita.Eres tu la que te enfadas y no quieres saber nada de mi, hasta dejas de verme aunque esté delante tuyo ,si no ¿cómo explicas lo que ha pasado esta semana?. es así,
-¡qué mal rato acabo de pasar¡
-todo esto se me hace grande, no se que puedo hacer para sacarte de tu aislamineto, en el tiempo que llevamos juntos no hemos avanzado nada, no he conseguido llegar a ti.Esto que ha pasado se va a ir repitiendo, quizá ahora pases una buena temporada, pero volveremos a pasar por lo mismo, si no somos capaces de buscar el porqué.Tienes que ayudarme, yo solo no puedo.
-ya se que tienes razón, pero no se que decirte
-¿me quieres?
-más que a mi vida,aunque a veces parezca que no te quiero ver.Mi vida se acaba sin ti.
Volvió a apoyar la cabeza el él,sintiendo su apoyo, todo el amor que tiene para ella, fortaleciendose,volviendo a sentir alegria.
-de momento con eso me vale.Vamos a pasar un buen día, tenemos cosas que celebrar.
-si,volver a estar así contigo es algo para celebrar.
-no me refiero a eso, celebraremos eso el día que descubramos, porque pasa y deje de pasar.
-¿qué tenemos que celabrar, que ha salido un buen día?
-por ejemplo,vamos a dar una vuelta,cabecita loca,que me tienes que dar unas cuantas explicaciones-dijo riendo y guiñandole el ojo.
-a si? de qué-dijo haciendose le chula
-Qué paso con la loteria que cogimos?en casa solo he encontrado dos decimos, de los diez que se suponia que eran para nosotros.
-la he regalado, lo siento tenia que haberte consultado.
-si, eso era algo que yo tenia que saber,No tienes ni idea de la que has liado.
-¿qué ha pasado pues?
-que ha tocado el numero que compramos.
-¡ay ama! ¡cómo tiene que estar todo el mundo!
-encantados de la vida, y ¿tu?
-yo qué, ¿hice bien las cuentas no?
-todo muy bien hecho, y organizado, eso no es lo que te tiene que preocupar.Nena, nos podiamos haber comprado medio pueblo,y nos hemos quedado con seiscientos mil euros.
-suficiente, ¿cubrimos bien con eso? ¿nos da para pagar todas las deudas y lo de Amaya?
-si,pero podiamos tener mucho más, lo curioso es que a ti te de lo mismo.
-no me da lo mismo, pero me alegro de haberlo repartido,lo bien repartido sabe mejor.
-a ti el dinero te da lo mismo, cosa que ya sabia, y queda demostrado.Pero a mi no, nena, ¿tu sabes las cosas que podia haber hecho con ese dinero?
-complicarte la vida,Te pasas el dia trabajando, y según tus planes terminariamos casi sin vernos,se te iban ha hacer cortas las veinticuatro horas del día.A mi no me gusta que me falte dinero,menuda soy yo,pero me conformo con tener lo suficiente para vivir comodamente.El dinero en exceso lo unico que trae es problemas,mira a toda la gente que hemos ayudado con la loteria¿eso no te alegra?
-por algunos si, por otros no,No todo el mundo merece lo mismo,¿Jose Mari tambien tiene una participación?
-si,ahí si tienes razón y llego a saber lo que trama no se la doy.
-como pueda evitarlo , ese no ve ni un duro.
-que se lo quede Josefina.
-no, sigue con él .Si lo hubiera dejado,la hubiera ayudado economicamente si era necesario, pero así no quiero saber nada de ellos.¿donde están los decimos que faltan?
-en la caja fuerte de las Ventas.
-nadie a cobrado nada, de eso te tienes que encargar tu.
-todo lo que tenias que haber hecho era ir al banco e ingresarlos, y no tener a la gente esperando.
-tu la has liado, tu lo arreglas.Si por mi fuese te aseguro que las cosas no se hubieran hecho así.Ya veras la que se va a liar el día que aparezcas por las Ventas.
-No me apetece nada ir,cuando pase algún tiempo, ahora no.
-no te vas a librar, hasta el día de hoy he evitado que nadie te digera nada, y no ha sido facil,¿qué día es hoy ,nena?
-ni idea.
-veinte de enero.
-y dices que no has ido a cobrar, a que se nos caducan, seria la de Dios.
-eso ya seria la hostia,nena.Hay un momtón de jente con ganas de verte y darte las gracias, y las vas a tener que aceptar, Mañana vamos a ir los dos a las Ventas a por los decimos,los ingresamos, los vamos cobrando, y les pagas.
-que pasen por el banco a cobrar.
-no,quiero saber quien recibe el dinero,solo voy a pagar a los empleados,como venga alguien con una participación sin ser empleado, no cobra.
-ya, tu lo que quieres es ver a Jose Mari.Pasa de él, que más te da.
-por mucho que intente explicartelo no lo vas a entender, a ese hijo puta tambien le gusta mucho el dinero. Se que anda preguntando por ahí, no va  a cobrar hasta que no se presente ante mi, No va a ser por la ganas que tengo de verle, porque no, preferiria no verle, ahora voy a jugar un rato con él.
-yo me olvidaba de él y ya está ¿tu crees que merece la pena entrar en una guerra con él? a mi me parace que no.Olvidate de él. Ya ha perdido más que tu, ¿a parte de tu orgullo, que has perdido tu.?
-no voy a parar hasta que no sepa que es lo que quiere esa hija de puta.
-lo unico que busca es eso, que estes pendiente de ella, amargarte la vida, desprestigiarte.No debias entrar en su juego, ella sola se esta colacando donde le pertenece, en la basura.¿has perdido en esto algo más que tu orgullo? no me has contestado.
-me siento traicionado y eso es algo que llevo muy mal,Mi circulo de amistades es muy reducido,y él estaba en ese circulo,no se lo voy a perdonar.
-te vas ha hacer daño a ti mismo, pasa de él.
-vamos a cambiar de tema.Hay otra cosa que tambien quiero hablar contigo.
-otra sorpresa, no se si tengo ganas de escucharla.Hemos quedado en que ibamos a pasar un buen día, llevo muchos dias en casa ,dormida, hoy me he despertado, dame un tiempo.Voy a estar contigo, quiero que me cuentes tus cosas, quiero vivirlo todo contigo, de verdad, lo bueno y lo malo, pero dejame que me reponga un poco.
-no es nada malo, pero si quieres lo hablamos en otro momento.Creo que te iba a gustar, ya que lo del dinero no parece que te ha hecho demasiada ilusión, esperaba que esto si.
-si es bueno dimelo,¿cómo consigues que nadie se acerque a mi?
-eso lo haces tu solita,nena, yo no tengo nada que ver en eso.
-¿nadie vino a verme al hospital? ya se que no arrastro a mucha gente, ni tan siquiera soy muy popular, mis relaciones se ciñen a ti , tu entrono y poco más.No lo habia pensado hasta ahora,pero me extraña que ni mis hermanas se hayan acercado a verme.
-en eso si que tengo algo que ver.No he dejado que entre nadie a verte,querias estar sola,no?
-no se lo que queria,Pero con las cosas que han pasado en este tiempo,me extraña de que no me haya enterado de nada.
-desde que ingresaste en el hospital , mucha gente a ido a verte, el día que tocó la loteria, imaginate la que se organizó,Entonces estabas en cuidados intensivos, nadie podia ir a verte excepto yo.Cuando estubiste en la habitación no le dije a nadie que estabas, para que te dejaran tranquila,queria que te recuperases tranquilamente,sin altibajso, y la cagué yo, volvimos a empezar de nuevo, todo se fué al garete.
-no es culpa tuya, Sigo siendo una egoista, tu te implicas en mis cosas, pero yo en las tuyas no.Ya se que eso no está bien, voy a intentar cambiarlo.Voy a dejar de vivir en las nubes, quiero que me cuentes tus cosas, me haces la vida demasiado facil, y yo te dejo hacerlo, pero como tu mismo dijiste la vida no es así, y quiero vivirla contigo,lo bueno y lo malo. Tu dices que confie en ti, pero tu tambien tienes que confiar en mi.Evitas conatarme muchas cosas para que no me enfade, deja de hacerlo ,porque al final se que estás mal, veo cosas o las intuyo y es peor,intentaré no enfadarme, pero cuentame lo que sea que te preocupe.
-esta vez lo haremos mejor, ya lo veras.No quiero volver a pasar por lo mismo, te he echado mucho de menos,No he ido a cobrar el dinero porque sin ti no lo quiero,ya me imaginaba que los decimos que faltan estaban en la caja fuerte,los pensaba coger ingresarlos, y esperar a que tu estubieras bien,para hacer lo que sea,nuestro decimos están en casa esperando que vayas a cogerlos tu.Si tu no estas conmigo no quiero nada.
-mañana vamos a cobrar, ¿qué otra cosa querias contarme que no te he dejado?
-Tenemos un montón de pasta,nena, y lo curioso es que nuestros problemas siguen siendo los mismos.Está claro que el dinero no da la felicidad, cosa que yo ya sabia.
-ya por eso eres un listillo,deja de hacerte el misterioso,y dime lo que querias decirme.
-si tu quieres podemos tener un hijo.
-no he ido a mirarme, no se si lo que tengo son reglas.-se paró y se puso enfrente-a lo mejor si me he mirado no?
-un poco,-dijo sonrriendo y besandola.
-sueltalo,¿qué tal estoy?
-estupenda, no hay más que verte.Con un tratamiento podias volver a ser madre.
-¿estas seguro?
-totalmente, sigues ovulando, y yo estoy bien.Si tu quieres lo intentamos.
-¿tu crees que yo podria ser una buena madre con las cosas que me pasan?
-serias la mejor madre del mundo
-tengo que pensarlo,me encantaria volver a ser madre, contigo seria perfecto,¿te lo imaginas?
-claro que me lo imagino,nos iba a volver locos un niño en casa.
-me estoy poniendo celosa-dijo riendo-y si le haces más caso que a mi?
-ya será al revés, ya sere yo el que tenga que reclamar tu atención.
-no se que decirte.
-no te agobies solo quiero que lo sepas.
-igual somos un poco mayores para eso.¿si lo hacemos me podria quedar embarazada?
-es dificil, pero si.
-osea que desde que me bajó la regla, me podia haber quedado embarazada.
-si, pero no te apures por eso, lo hemos hecho poco, no se ha podido.
-¿todavia tienes por ahí guardados los preservativos?.
-me deshice de ellos,no me pienso poner preservativos para hacer el amor contigo.
-yo no pienso tomar nada, pues haber que hacemos.
-yo por mi parte lo tengo claro, eres tu la que tiene que decidirse.
-necesito pensarlo.
-no hay prisa,


-

No hay comentarios: