domingo, 30 de enero de 2011

capitulo 80 LA CABAÑA

Pasaron por la tienda antes de irse, la chica de la tienda tan simpatica como siempre la acoso a preguntas. Así lo sintió ella, que no llevaba muchas ganas de hablar.
-Nos vamos unos días fuera – contestó Manuel viendo la desgana de ella.
-cuando se entere tu vecina se va a alegrar, no hace mas que quejarse de tus ruidos.
-que no se olvide de que si ella me oye, yo tambien la oigo a ella. Ella se olvida más veces que yo de que tiene vecina.
-no le hagas ni caso, es una estupida, no se lo que se cree.
-la alcaldesa del la urbanización, lo que le pasa es que yo no acostumbro a dar explicaciones de lo que hago, eso la trae por la calle de la amargura. No voy a entrar en sus historias, ya tengo vastante con las mias, ¡que le den!
-hacia dias que no te veia y se me ocurrió preguntarle por ti, me ha relatado con pelos y señales todo lo que haces en casa.
-podia hacer yo lo mismo, pero me voy a callar, soy  discreta, no voy a conatr las cosas que le dice a su marido, lo poco que le habla claro- dijo riendo.- igual algun día me reboto y empiezo a contar cosas de ella, de momento no tengo intenciones, cualquier día te contare lo que dice de ti, que tambien habla.
-vamos, nena,
-si mejor,me estoy calentando y voy a terminar por dejar de ser discreta, me arrepentiré, no voy a entrar en su juego.Pero que sepas que esa habla de todo el mundo.
-ya, es mala.
-de todas las vecinas que me podian tocar me ha tocado la peor, mira que llevo yo mal que hablen de mi a mis espaldas, ya es mala suerte, en fin su basura para ella, en algún momento le rebotará. Lleva cuatro días en el pueblo, mal futuro le veo, ya la evita mucha gente, no me extraña.
Manuel cargó con las bolsas para intentar dar por zanjada la conversación, salió de la tienda.
-es una envidiosa, más quisiera ella tener lo que tu tienes.
-no me tires de la lengua, Miren, más quisiera ella tener a un Manuel en su vida, seguro que se le quietaba la cara de estreñida que tiene, mira que está amargada la tía. ¡que le den!
Manuel entró de nuevo y tiró de ella.
-vamos charlatana, que nos espera una hora de mal camino.
-no se a donde vamos, pero tu dile a mi vecina que nos vamos a Paris, un viaje romantico, se le va a revolver el estómago.
- se lo voy a decir, para que se chinche.Que os lo paseis bien, donde sea que vayais.
-seguro que si- dijo guiñandole el ojo- ya te contaré.
-¿un café?
-si claro, menos mal que no tenias ganas de hablar.
-ya , pero es que esa tía me saca de mis casilas, y eso que disimulo, hago como que paso, pero no es cierto, cualquier día la voy a poner de vuelta y media.
-no merece la pena, tu a lo tuyo. Tienes que aprender a pasar de esas cosas, pero de verdad, está bien que ante los demás disimules como que no te importa, pero consigue que de verdad no te importe.
-está en el bar, ¡qué asco! Nos tomamos el café en otro sitio.
-ni hablar, no puedes permitir que cambie tus planes, chinchale diciendo que te vas a Paris.
-no le hablo.
-¿desde cuando?
-desde que una noche en la que intentaba dormir y no habia forma con el jaleo que tenia en casa, y encima le oí decir que yo era una insoportable, que no le extrañaba que no me aguantases, dijo que andabas detrás de ella.
-¿porqué no me has contado eso?
-porque ya se que es mentira, es su marido el que anda detrás de la portuguesa, esa que su marido está en la carcel, la insoportable es ella¿te das cuenta? Lo que le pasa a ella, dice que me pasa a mi. No me apetecia hablarle, apartir de ahí considere que ya tenia un buen motivo para no hacerlo y le negué la palabra.Está negra, por eso la tiene tomada conmigo ¡que le den!
-no tengo ganas de lios ahora, pero a lo mejor otro día tengo unas palabras con ella.
-no merece la pena,recuerdalo.
-vamos a tomar un café tranquilos, ya pillaré yo a esta por banda.
Entraron en el bar , Marian saludó con simpatia al grupo donde estaba su vecina, a ella no la miró a la cara.
Manuel la atrajo hacia él, abrazandola.
-no has saludado.
-si tu no le hablas yo tampoco.
-así me gusta, si fuera por ella ya habriamos tenido más de una bronca, que ya te he visto mirarla alguna vez, que no digo nada pero me doy cuenta.
-no es mi tipo, no creo que la haya mirado como tu pretendes hacerme creer, de eso nada.
-vamos a dejar el tema que me pongo mala, ¡zorra!
- en el coche lo hablamos, no vamos a dejar el tema así.
-compra tabaco.
-no, compraré algun purito, para ti no voy a comprar, te pongas como te pogas que ya te estoy biendo la cara.
-Irene, dame un paquete de ducados, paga este.
Antes de que lo dejara encima de la barra, Manuel lo cogió y se lo guardo en el bolsillo de la camisa.
-nena, nena.
-si no me hace falta no voy a fumar, pero por si a caso no está de más llevar tabaco, alcohol ya llevamos va emparejado.
-tu si que estas emparejada, conmigo que no se te olvide, que yo tampoco digo nada, pero ciego no soy.
-¿porqué me dices eso?
-por nada cosas mias.
-en el coche lo hablamos, a mi no me interesa ningún hombre, que te quede claro.
-yo si, soy un hombre.
-ya, rectifico, no me interesa ningún hombre más que tu – se agarró a su cuello y le besó- me interesas mucho.
Se momtaron en el coche, salieron del pueblo por caminos vecinales, todo por pistas.
-¿dondr vamos?
-a mi escondite, tengo una cabaña en el monte, hace mucho que no voy, no se como estará habrá que apañarselas, si te gusta el sitio lo arreglaremos para dejarlo confortable, si quieres podemos meter electricidad, de momento tenemos velas, si es que todavia están de la ultima vez que fui. Improvisaremos. Te va a gustar el sitio, ya lo verás, tienes un rio cerca, una poza, es pronto para bañarse pero ya llegará el verano, podemos andar todo el dia desnudos sin que nadie nos vea, el terreno es mio y está vallado.
-nunca me has hablado de ese sitio, ¡qué raro!
-no se porque, hay muchas cosas de mi que no conoces, siempre te he llevado a sitios donde estubieras cómoda, esto es distinto, ya que necesitas un sitio donde poder esconderte de vez en cuando me he acordado de él.
-¿de que te esconcondias cuando ibas allí?
Manuel la miró riendose.
-eres la hostia, nena. Iba allí cuando me apetecia estar unos dias tranquilo, si lo que quieres saber es si iba con compañía, a veces si.
-ya. Era tu picadero.
-no lo llamaria yo así, es mi sitio de descanso.
-si tu lo dices,¿ has ido allí con Lourdes? El otro dia la vi en el pueblo.
-no sabia que andaba por aquí, no la he visto.
-no me has contestado.
-si , nena, si he estado allí con ella.¿qué importancia tiene? No se nada de ella desde que estamos juntos, ni ella me ha llamado ni yo a ella. Pasado.
-mejor, me preguntó por ti.De todas las mujeres con las que se que has estado, esta es la que más me preocupa, lo malo de todo es que me caé bien, parece buena chica, pero creo que está enamorada de ti, eso va a impedir que nos llevemos bien.
-chuleaté delante de ella, a ti te gusta hacer esas cosas.
-no me gusta hacer daño, una cosa es que haga el tonto y otra que la pueda hacer daño, nunca haria eso. Si ella se mantiene en su sitio, como hasta ahora, conmigo no va a tener ningún problema. No me gusta pensar que pueda estar enamorada de ti, tal y como van las cosas entre nosotros a lo mejor algún dia puede pasar algo.
Manuel paró el coche la miró un momento, se sintió incomoda, estaba hablando por hablar no queria ningúna discusión por el tema.
-¿ya hemos llegado?
-no- le contestó muy serio- nos queda la peor parte, aunque he de decirte que la más bonita.¿porqué me dices esas cosas? Llevamos casi un año juntos y ¿todavia no me conoces?
-perdona, estoy hablando por no estar callada, no he querido decir nada.
-que así sea, te recuerdo que eres tu la que se empeña en echarme de tu lado, y yo como un jilipoyas me paso los dias esperandote, como llevo haciendo ya mucho tiempo.No me parece justo que me hables así, soy yo el que tenia que estar molesto contigo, si no te conociera podia pensar que ya has puesto tus ojos en otro hombre, el barbas que estaba en el bar, ya he visto que os mirabais, cosa que no puedes decir de mi.
-te estas equivocando, le he mirado porque me ha sonado su cara.
-no te olvides de que se lo que piensas, no me puedes mentir.
-no estoy mintiendo, me ha recordado a alguien, por eso me he quedado mirando.
-a quién.
-a Oscar ¡coño es mi cuñado! Ahora me acavo de dar cuenta, no le he reconocido, ha envejecido mucho, como todos supongo, hace unos cuantos años que no le veo.
-ahí tienes tu reticiencia a ir al pueblo, mira por donde ha salido.
-ya habrá pensado, no lo he hecho queriendo, si me hubiera dado cuenta de que era él , le hubiera saludado.Estará oyendo las cosas que estará contando mi vecina de mi.¡mierda!
-que más da, nena. Te preocupas por cada bobada, Hablame de él.
-como la noche y el día en relación a Oscar, se parecian mucho fisicamente, así como con Oscar esas dos , como las llamaria yo, no se, vamos a dejarlo en tipas, por cierto ya no hay rabía cuando pienso en ellas.Con Oscar hacian lo que les daba la gana, con este era distinto ,tanto que con su hermana casi ni se hablaba, no les pasaba ni una, eso a la tipa le sentaba fatal se pasaba la vida hablando mal de él, le he llegado a oir llamarle hijo puta, una pasada, siempre detrás, cuando coincidian practicamente no se miraban a la cara.Ahora que lo pienso él tampoco me ha saludado, ¿me habrá reconocido? Seguro que si, ya se que he cambiado mucho, me ha tenido que conocer.¿qué hará aquí?
-¿cómo era tu relación con él?
-cordial, en la distancia, no es una persona facil de llevar, pero siempre en su sitio. Un solitario, yo creo que no llegó no a intimidar con su mujer, no me refiero al sexo, tiene dos hijas, pocas conversaciones les he oido, iba cada uno por su lado.
-no te he preguntado como se lleba con su mujer, si es que sigue casado, te he preguntado por tu relación con él.
-era muy superficial, nos llebabamos bien, no habia mucho roce y eso que estubimos mucho tiempo saliendo de campin los fines de semana las dos familias, habia buena relación un poco distante. Sin que nadie se entere te diré que más de una vez hubiera cambiado a Oscar por él.
-explicame eso.
-eran muy distintos, Andrés ,que así se llama, es un hombre con personalidad, con un par de cojones, eso es lo que le faltaba a su hermano, este no decia “porque cuando le vea lo que hay que decirle………”eso hacia Oscar, que se le iba la fuerza por la boca, este iba sin hacer ningún teatro y le decia lo que fuese a quien fuese, no se si me entiendes.
-perfectamente.
-tu te pareces a él, ahora que lo pienso, tienes todo lo que le faltaba a Oscar. Te caeria bien Andrés, estoy segura, cuando volvamos voy a ver si sigue por aquí y le hablaré, ahora que me acuerdo no nos hablabamos, desde que intenté separarme de Oscar, su familia incluido él me negaron la palabra, cuando quisieron rectificar ya era tarde y pasé de ellos.Si le veo le hablaré.
-no se si me va a caer tan bien como tu dices, si él no te habla ,no lehables tu aél.
-¿porqué?
-porque lo digo yo, como tu dices.
-no te vale como respuesta, prueba con otra.¿estás celoso?- dijo riendo- no me lo puedo creer, no es mi tipo, como tu dices, me gusta como es fuera de casa con la gente, pero como pareja le das mil vueltas, te prefiero mil veces a ti ¡que digo mil!¡cien mil veces!
-no tienes ni idea de cómo es en la intimidad de su casa. Hablas sin saber.
-hemos alternado mucho con ello, durante vastantes años ivamos con ellos de campin todos lo fines de semana, practicamente todo el año, y una se da cuenta de esas cosas, ya te lo he dicho, era una parreja muy fria, no les he visto darse un beso o una muestra de cariño, no se algo, esas cosas se ven.
-de quien era la culpa?
-eso no sabria decirtelo, ella tambien es muy especial, tela con Eugenia, para darla de comer a parte, es curioso, no entendia porque me sentaba mal que se metiese la familia en nuestra vida, decia que de ellos pasaban, cómo son las cosas, a lo mejor teniamos que haber hecho intercambio de parejas, estabamos mal emparejados.No sabes la embidia que me daba cuando la tipa hacia algún comenterio de su familia fuera de lugar, la ponia en su sitio al momento, no le daba tregua, hasta alguna vez me llegó a sacar a mi la cara, cuando se metia en algo que no debia con respecto a mi hija, le llegó a decir una vez “eso serán cosas de su madre” todo serio y de mal genio. Oscar no habria la boca, yo terminaba enfadada y Oscar era el hijo o el hermano perfecto.Me estoy poniendo mala. A ¿qué habrá venido?¿porqué ha aparecido en este relato?
-eso me gustaria saber a mi, procura no relacionarte mucho con él, que no tengo un pelo de tonto y le he observado , no me ha gustado nada como te ha mirado.
-no te preocupes, seguro que está enfadado conmigo, pensará que no le he saludado adrede………¡menudo orgullo tiene ellos!
-tu vida giro siempre a en torno a las mismas cosas, debias de ir más atrás de tu relación con Oscar para averiguar porque siempre repites las mismas cosas, te deshaces de tu exfamilia politica, pero empiezas a tener los mismos problemas con otra gente.
-ya, la tipa, era como mi hermana mayor eso ya lo averigüé en el sicologo, de qué me sirve saberlo,¿ si no soy capaz de cambiar las cosas?. Hace tiempo decidí , antes de aislarme de casi todo el mundo, que si alguien no me gustaba lo sacaria de mi vida, que solo me iba a relacionar con gente con la que me sintiese agusto, que no significa que los ignore, pero si mantener las distancias, eso es lo que tiene mi vecina encontra mia, que mantengo las distancias con ella, y lo lleva mal ,pero es eso o terminar mal.No soy dominante, pero tampoco me dejo dominar y como no se defendeme me doy media vueta y me voy sin discutir, eso no suele sentar bien a todo el mundo.
Manuel se salió de la pista y entró en un camino que estaba en muy malas condiciones.
-o nos compramos un todo terreno o arreglamos este trozo, no estoy dispuesto a romper aquí mi coche.
-en eso atmbien te pareces a Andrés, hubiera dejado el coche en la pista antes de que le pasase algo a su coche, no le dejaba el coche a su mujer, de todas formas era malisima conduciendo, creo que se sacó el carnet a la decima.
-y tu chulita, dilo.
-a la primera, majo.Conducir coches se me da bien, aunque ya se que no te gusta dejarme el coche, solo me utilizas de chofer cuando a ti te interesa.
-esa es la cabaña, está peor de lo que yo recordaba, por dentro está muy bien ya lo verás no te quedes              -¿eso va con segundas?
-tomatelo como quieras.

3 comentarios:

FIBO dijo...

Tiene buena pinta...te prometo leer todos los capitulos...un saluso

Sonia dijo...

Tiene continuación?
Estaría bueno, porque me atrapó y eso que no soy chusma como la vecina, pero...
Besos van!

Unknown dijo...

gRACIAS A LOS DOS POR VENIR A MI RINCON DE DESAHOGO. ¡CLARO QUE SIGUE!TENGO MUCHAS CAPAS QUE QUITAR. UN BESO.