viernes, 29 de octubre de 2010

capitulo38 APRENDIENDO A VISUALIZAR

Bajaron al comedor,Manuel como siempre llenó la mesa de todo tipo de alimentos,ella se conformó con un zumo un café y una tostada.
-tengo que acabar lo que dejé ayer pendiente.
-tu verás.
-tu ¿cómo lo ves?
-no voy a decidir por ti,es cosa tuya.
-¿porqué me hablas así?
-así cómo.
-ya me estás tomando el pelo.
-no,no te estoy tomando el pelo,nena,dime tu que es lo que piensas y que es lo que te gustaría hacer.
-terminar de una vez esa partida,tengo que vencer a Gema,dejarla una temporada tranquila hasta que tenga lo que necesito para para olvidarme definitivamente de ella.
-¿qué es lo que necesitas?
-dinero.
-yo podría ayudarte a conseguir dinero.
-¿cómo?
-teniendo fe en mi, en el futuro y en ti.Pídelo.¿cuanto necesitas?
-para cubrir deudas con unos veinte mil euros me vale.
-no es tanto, puedes conseguir todo lo que te propongas,pídemelo a mi mirándome a los ojos,creyendo en mi y en ti.Dame la mano,mirarme a los ojos y dime que necesitas.
Marian cogió su mano ,cerró un memento sus ojos para sentir la energía que manaba de él,los abrió.
-Manuel necesito veinte mil euros y los necesito ya.
-no exijas,se humilde,confía pero con humildad,nena,sin dudas.
-tu me quieres verdad?
-más que a mi vida.Concentrate,mirame y dime que necesitas.
-Manuel,necesito,veinte mil euros,para poder saldar mis deudas.
-eso está mucho mejor,ahora actúa como si la lo hubieras conseguido,siente la alegría de haber cobrado ese dinero,imaginaté pagando a Gema..
-Se me hace difícil no consigo darle una imagen concreta.
-puedes hacerlo,conmigo ya lo has hecho
-contigo es distinto,te quiero y deseo estar contigo.
-no consigues conectar con el problema,te pasa lo mismo conmigo,cuando algo no entiendes o se te hace duro,te aislas y te vas,es como cuando desconectas de mi¿qué es lo que haces para volver a mi?
-no se,tu te encargas de ello.,me tranquilizas,,hablándome,me dices lo que necesito oír,y vuelvo,pero es por que en realidad es eso lo que yo quiero hacer,estar contigo.
-tu sola te has dado la respuesta¿quieres olvidarte de Gema?despidete de ella.¿qué necesitas para poder hacerlo?
-pagarle.
-hazlo¿como lo harías?
-teniendo el dinero iría a la oficina para saber cuanto le debo exactamente luego me pasaría por el banco pagaría e iría a enseñárselo,y de verdad que me despediría de ella,ha sido una relación muy tortuosa.
-Yo soy  Gema.Hablame.
-imposible.
-tienes que hacerlo,no pienses en mi,visualiza la cara de Gema.
-cual?esta o la de verdad.
-como se llama la de verdad.
-Gema también,casualidades de la vida.
-no,nena,en esto que ha pasado aquí no hay ninguna casualidad,analizaló.
--prefiero imaginar que me la quito de encima.
-hazlo.
Marian cerró lo ojos.
-Hola Gema,vengo a que me digas lo que se debe para poder pagarlo.
-Tienes el dinero Marian?
-si,claro.
Gema teclea en el ordenador y saca el expediente,como ya han hablado muchas veces,tiene las cuentas casi preparadas,me pasa el papel con la cantidad.
-lo llevas todo ahí apuntado,la deuda y los datos que tienes que poner al hacer el ingreso.
Lo miro,oncemilnovecientos euros.
-enseguida vuelvo,te voy a traer el resguardo del ingreso.Me ha costado mucho Gema pero ya lo he conseguido.Tengo que agradecerte toda la paciencia que has tenido conmigo.por lo que te has preocupado y por las veces que me has llamado,intentando arreglar el problema.Ya está,ahora voy lo pago y vuelvo,para que tires mi expediente a la papelera.
Me levanto y le doy la mano,ha sido una relación de tira y afloja,he estado a punto de perder los nervios muchas veces,estoy agradecida de haber conseguido terminar con el problema.
-enseguida vuelvo.
Voy al banco a sacar el dinero para pagar,entro en el banco donde tengo que hacer el pago.
-hola ,haz me un ingreso con esta cantidad,te paso el papel para que no te olvides de ponerme ningún dato.
El empleado hace la operación y le pasa el comprobante de pago.
-muchas gracias.
Se acabó el miedo a ver el numero de Gema en su móvil,ya está se acabó el problema,un problema menos.Subo a la oficina para enseñarle el resguardo,se que no es necesario,pero me apetece hacerlo.
-Ya está Marian,ya puedes descansar,no sabes el problema que te has quitado de encima,estabas en una situación muy delicada.
-gracias Gema espero no volver a verte en estas circunstancias.
              -No está mal,nena pero no veo alegría por ningún lado,quizá alivio,alegría no,tienes que sentir la alegría de quitarte el problema de encima,¿cuantos malos ratos te has llevado?
-cientos,he odiado el móvil,verle nombre de Gema en la pantalla,me ponía mala,había veces que ni le cogía,la odiaba,es la voz que tiene,la reconcomería entre miles de voces.
-¿no te alegras de haber resuelto el problema?
-es que todavía no lo he resuelto,solo he imaginado que lo hacia.
-te lo tienes que creer,lo tienes que sentir como algo ya conseguido,ya has activado la solución del problema,pero te lo tienes que creer.
Cerró los ojos intentando meterse en el papel,de verdad.
Salgo de caja laboral con la libreta en la mano,la miro y remiro una y otra vez,casi no me creo lo que veo.Gracias Dios mio,lo he conseguido,gracias por escucharme.¡toma,toma!me aguanto las ganas de reír,para no dar la nota.Hace un día precioso,los rayos del sol inundan la mañana,meto la cartilla en el bolso,y me voy a tomar un café,para celebrarlo.Voy a llamar al listillo,pienso,para contárselo.
-listillo,me acaban de ingresar lo veinte mil euros en la cuenta¿qué te parece?
-estupendo¿cómo estas?
-emocionada,ilusionada,por fin alguien me escucha,listillo,hasta mi corazón da saltitos de alegría,me gustaría que vinieras para zanjar conmigo todo lo que tengo pendiente,¿me acompañas?
-ya estoy saliendo¿donde estás?
-en la cafetería de siempre,echándote muchisimo de menos.
-cinco minutos,nena.
Me pongo a charlar con la camarera¿cuantas malas mías caras a tenido que aguantar esta chica?,pienso.
Mientras espero le invito a un café y charlo con ella,estoy tan contenta que me apetece contárselo a todo el mundo ,no lo hago,miro a ver que le puedo comprar para agradecer que me entretenga mientras tu llegas,estoy impaciente por verte y enseñarte la cartilla.Enseguida noto tus manos sobre mi,,las conocería entre miles.
-ya lo he conseguido listillo
Nos abrazamos.salimos de la cafetería cogidos de la mano.
-has visto qué día más bonito hace?
-el sol está en tu cara,gatita,tu cara refleja toda la alegría que sientes.estás guapisima.
Llamo a Gema para decirle que voy y me vaya preparando las cuentas.
Pones música la música .
-Cachrrita,no lo adornes tanto,parece que estas evitando el momento de hablar con Gema,ve directa hacia ella pagalé y siente la alegría de pagarle.Tu y Gema solas.
-lo dejamos para otro momento,ahora no me sale.
-tu veras,pero tienes que tomártelo enserio,esfuerzaté un poco.
-no es por no esforzarme,pero me pides que demuestre una alegría que no siento,se me hace muy difícil.
-en tus manos está .
-con el paseo que nos íbamos a dar ahora por Donosti,con lo agusto que estaba,no tengo la cabeza para pensar ahora en Gema.
Manuel se rió.
-estabas muy agusto hasta sentías el calor del sol¿pero porqué no puedes hacerlo con algo que te preocupa si sabes que ese es el camino?no lo entiendo nena.
-ya.
-parece como si en realidad no quisieras pagarle.
-pues no,claro que no quiero pagarle,lo haré porque no tengo más remedio,no porque quiera.
-igual ese es el problema,no asumes tu deuda,te lo tomas como un castigo que has de cumplir,pero no es así,no es ningún castigo,es algo que has generado tu,que no estoy diciendo que tengas la culpa,que te veo venir,este es uno de las baches que tienes que cerrar,para ello tienes que asumir la deuda como tuya,y desear pagarla,si te lo tomas como un castigo,es como si hubieras hecho algo malo y ahora tuvieras que pagar por ello,no es así.No se si me estás entendiendo.
-más o menos,pero me estoy agobiando.
-por eso no has sido capaz de acabar la partida,para ti es como asumir un castigo,y te niegas porque lo ves injusto.
Se hubiera dormido en ese momento,era lo único que le apetecía,dormir.
-Vamos a dar una vuelta,nena,luego seguimos con esto.
Salieron a la calle,el sol lucia con todo su esplendor ,el cielo estaba casi despejado,todo se veía precioso,echó de menos unas gafas de sol.
-´¡qué dia más bonito!¿donde andaran los demás?
-estaran en el porche.
Allí estaban las chicas.
-Buens dias-saludó Marian con toda la simpatia de la que fue capaz,
-Buenos dias-le contasteron.
-ya se puede salir de aquí?
-Aun no ha pasado el quita nieves,dice la dueña que hay que esperar,que a lo largo de la mañana pasaran.Con un poco de suerte nos vamos hoy.
-tenemos algo pendiente no Marian?-le dijo Gema.
-si te refieres a la partda,la acabamos luego si quieres,en cuanto venga Iñaki la terminamos.
-!qué dia más bonito dan ganas de ponerse a tomar el sol.!-dijo Marina.
-no te fies puede cambiar en cualquier momento-le contestó Asun.
Manuel se sentó y tiró de ella para que se sentara encima de él,le metió las manos en los bolsillos de su cazadora,Marian hizo lo mismo
-Tienes las manos heladas,listillo,teniamos que haber cogido los guantes.
-estoy un poco destemplado.
Marian le dio un beso en la mejilla-yo creo que tiene fiebre-pensó Manuel apoyó la cabeza en su hombro.
--¡qué envidia dais ! de verdad.-dijo Asun.
Marian sonrrió pero no dijo nada,estaba pendiente de Manuel,que lq acavaba de dar un escalofrio.
-vamos para adentro aquí hace mucho frio.-dijo
Entraron en la casa.en la sala se oia la tele.
-vamos a ver un rato la tele,nena.
-ve tu que ahora voy.
-¿a donde vas?
-a conseguir un termómetro,creo que tienes fiebre.
-ven aquí conmigo y dejate de termómetro.
-a callar,listillo,no seas pèsado.
-va a resultar que el pesado soy yo-dijo riendo.
Marian le sonrrió y se fue,apareció enseguida con .Manuel se habia tumabado y estaba con los ojos cerrados
-no me gusta nada como te veo,deberiamos irnos a la habitación.
-no hay tele.
Tienes casi treinta y ocho de fiebre listillo.tengo aspirinas en la habitación ahora vuelvo¿quieres un café?
-no ,quiero que te sientes aquí conmigo,tu eres mi medicina.
Marian lo iró y sonrrió.
-ahora vuelvo.
-vaya caso que me hace.
-no seas pesado listillo.
Volvió enseguida con las pastillas y dos cafés.
Manuel seguia con los ojos cerrados.
-toma cariño,esto te va a sentar bien.
-estoy cansadisimo,nena.
-es la fiebre.tomaté esto,va ha hacer que te sientas mejor.
Se incorporó un poco.
-estoy jodido nena.
-no hables así,no me gusta,
Se tomó el  café con las aspirinas y se recostó en el sofá.
Marian empezó a sentirse nerviosa,no estaba acostumbrada a verlo así,siempre era él ,el que tiraba de ella,no al revés.se sentó en un sillón al lado de él.
-tienes frio listillo?
-un poco,pero deja de preocuparte,tontina,solo estoy cansado.
-¿qué sintomas tienes a parte de la fiebre?
-solo estoy cansado.simplemente necesito descansar.
-te estoy agotando,es culpa mia.
-no digas eso,nena,no es tu culpa.
-no voy a discutir contigo ahora,lo dejaré para cuando estés mejor.
Manuel no le contestó,volvió a cerrar los ojos.Marian estaba pendiente de él,no le quiteba ojo,se habia quedado dormido.Le puso de nuevo el termómetro estaba muy dormido,o no le dijo nada.algo habia bajado la fiebre,pero seguia teniendo decimas.
-vamos a la cama,cariño,vas a estar mejor.
-no hay tele.
-pero si estás dormido!
-la oigo.
-ya te pongo la radio.
-eres una pesada ,nena.
-ya pero no te queda más remedio que hacerme caso,dejame que  te cuide.
-no pasa nada,ya estoy casi bien.
-ya,ya ,pero vamos a la habitación,venga,listillo,no me hagas que tenga que levantarte.
Manuel se lenvantó se le veia muy decaido,
-apoyaté en mi,yo te ayudo.
-nena,no exageres,no es para tanto,ya verás como a la tarde estoy mejor.
Subieron a la habitación le abrió la cama,y le ayudó a quitarse la ropa.
-que conste ,nena,que me gusta que te ocupes de mi,pero eres una exagerada,no es `para tanto.
-ya.
-nena,escuchamé,te estas preocupando por nada,solamente estoy un poco cansado,pero poco,no te beso porque no se lo que tengo y podria contagiarte.
Marian le dió un beso en la boca.
-hace una hora que hemos hecho el amor,¿que diferencia hay?
-baja si quieres un rato yo duermo un rato y luego bajo.
-yo me quedo aquí contigo,y no me rechistas.
Enseguida se quedó dormido,se metió en la cama con él,Abrió el libro,pero estaba pendiente de su respiración,y no sabia por qué tenia esa necesidad de controlar su respitración.Volvió a `ponerle el termómetro-bueno ya le ha bajado la fiebre,ya está mejor.-le dió un beso en la mejila.
-nena !
-qué listillo.
-estás bien?
-yo perfectamente,eres tu el que no está bien.
-estas agobiada,a mi no me engañas.
-estoy preocupada,nada más,es la primera vez que te oigo decir que estás jodido y no me lo puedo quitar de la cabeza.
-no tiene mayor importancia¿de que va ese libro que lees?
-no tengo ni idea,no he conseguido pasar de la primera pagina,no soy capaz de concentrarme.
-¿que piensas?porqué estas tan preocupada,si no he tenido más que unas decimas,no suelo tener fiebre muy amenudo,y me deja echo polvo,nos tomamos el dia tranquilamente y ya esta.
-seguramente lo has hecho para no pasear conmigo.
-pero si me paso el dia paseando .
-¿a que llamas tu pasear?si no nos hemos movido casi de la casa.tienes mejor cara,pero es gracias a mis cuidados.
-sin duda,gatita¿qué haria yo sin ti?
-no me vaciles.
-no te estoy vacilando,estoy contento de tener enfermera particular,que encima se mete en la cama conmigo,es la primera vez que me pasa.y estoy encantado de que me quieras y me cuides.
-¿cómo no te voy a cuidar?si lo estoy deseando,no quiero decir que te pongas enfermo,pero me gusta ocuparme de ti.Eres tan fuerte,que al verte tan decaido me he preocupado,siempre eres tu el que  tira de mi.
-siempre te estas ocupando de mi,siempre estás pendiante o no?
-si pero no es lo mismo,son tonterias,tu nunca pides nada,no te quejas nunca,siempre te parece que está todo bien.
-porque es así,no soy exigente,no necesito mucho para estar agusto,con que estes a mi lado es suficiente,lo demás me da lo mismo¿quieres que bajemos un rato?
-Estas mejor?
-me vas a ayudar a vestirme?
-te tendré que ayudar-dijo riendo-no te puedo dejar solo ni un momento-le ayudó a vestirse como si fuera un niño,con todo el amor que sentia por él,Manuel no le quitó el ojo de encima hasta  que no le puso los zapatos.
-¿quieres que te peine tambien?
-quieres peinarme?-los ojos de Manujel volvian a brillar.
Marian fue al baño y trajo una esponja y el peine.le lavó la cara con muchisima dulzura y se la secó.Le pasó el peine por la cabeza.
-te he dejado guapisimo.
La agarró del brazó y la tiró encima de la cama,se puso encima de ella.
-tu si que eres guapa-la besó haciendole el amor con la lengua-¡qué suerte tengo!voy a ponerme malo más amenudo.
-si te gusta que te vista,pidemelo,no hace falta que tengas fiebre para eso.¡que andaras pensando que te brillan los ojos.
-en volver al paraiso contigo.
-luego te llevo,a la noche volvemos al paraiso.Ahora tengo que acabar esa partida.
-primero nos vamos a desacer de Gema,visualizando,ya veras como te resulta más facil terminar la partida.
Marian respiró hondo tenia que ponerse en situación,se relajó todo lo que pudo.visualizó la cara de Gema,pero de la que tantas veces la habia llamado para solucionar el problema. No lo relató como habia hecho las otras veces,pero si habló con ella,como si la tubiera delante,la miró a los ojos,mienytra hablaba on ella,podia notar su mirada,era como si la tubiera delante.se despidió de ella,con la satisfacción de tener en marcha la solución del problema.
-esto es todo lo que puedo hacer,no puedo alegrarme,de algo que no he conseguido.
-así está muy bien,ya verás como terminas la partida sintiendote mejor.