miércoles, 28 de marzo de 2012

ME SIENTO FATAL


-ayer Miguel me pidió que me casara con él.

-¡qué bonito! ¡Ya tenemos bodorio! Mañana te organizo la despedida.

-me puse histérica, hice el ridículo. Me porté fatal, me siento horrorosamente mal.

-¿lo has hablado con él?

-algo.

-¿algo qué significa?

-nada, la verdad es que tiene conmigo una paciencia infinita, no me lo merezco, me daría de tortas ahora mismo por mi comportamiento, tengo un miedo horroroso a que me deje, y no hago más que echarlo de mi lado. No sé porqué actúo así.

-mira ahí lo tienes, ¡vaya pivón que va a su lado!

-no chinches, Luisa, que no estoy bien.

-si fuera tú iría.

-no pienso hacer eso, además ya sé quién es, podría ir a saludar, pero no creo que deba hacerlo. Tengo la autoestima por los suelos en este momento.

-eso sí que no lo entiendo, tendría que ser él el que estuviera hecho polvo le has dado calabazas.

-Eso no es cierto, le dije que no quería casarme por miedo a perderle, pero que le quería mucho o algo así, me puse tan nerviosa que ni se que le dije.

-¿le dijiste que no querías casarte con él porque le quieres? A ti no hay quien te entienda.

-déjalo estar, no tengo ganas de hablar de ello. Ahí vienen, no voy a tener más remedio que saludar.

-yo no me separaba de él.

-No chinches, luisa, hoy no.

Saludo a los dos cortésmente como se espera de mí, la alcaldesa consuerte, como me llama Miguel. Porque sí, he de decir que tengo suerte, que la perderé por imbécil, como bla, bla, bla, autocompasión, mala conciencia etc., etc., etc.……

Cuatro palabras y se van al ayuntamiento.

-sí que es maja la chica.

-no sufras, no te ha quitado ojo de encima.

-¿ella?

-él.

Yo casi no lo he mirado ¡imbécil!

-hablemos de chorradas, que es lo nuestro ¿qué opinas de esta conversación?  Viene a raíz de pedirle  a Nekane que se acueste conmigo. No pongas esa cara, no te pases, que la cosa no va por ahí.

-¿te acuestas conmigo?

-ni de coña ¿tú que le das a la carne y al pescado?

-no estoy para chistes malos, pero ya que me lo preguntas ¿a ti te gustan los pitos?

-sí y mucho.

-ya, empezaba a tener dudas.

-¿de qué?

-de tu condición sexual.

-yo solo he dicho que me gustan los tíos.

-¿te gustan las chicas?

-a lo mejor.

-contesta.

-no pienso contestarte a eso.

-pues que corra el aire, por si acaso.

-tranquila que no eres mi tipo.

-me estás vacilando.

-a lo mejor.

Sale de la habitación dejándome con la palabra en la boca.

-está intentando decirte algo y no se atreve.

-puede ser.

-para mí que esta le da a ……

-caya que viene la cotilla mayor, no quiero que nos escuche, no quiero que hablen mal de Nekane.

-de todos es sabido que esa chica es un poco rara, empezando por esa, que eso es lo que dice.

-cómo la escuche yo, me oye, más le valdría meterse la lengua donde no digo.

-Nekane anda mucho con su hija, de todos es sabido que es lesbiana.

-ya tenemos otra pista, ahora caya, cambia de tema ¡qué día más feo! ¿Lloverá?

 Hasta mañana. Agur.



MARIAN

2 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

Cotillear es feo...

BEGO dijo...

Coño Marian...
Corre a sus brazos y dile SÍ,SÍ,SÍ...
"No intentar por miedo a perder,es lo mismo que suicidarse por miedo a morir"
UN ABRAZO!!!