lunes, 25 de octubre de 2010

capitulo 36 MI PADRE

-Siento tu apoyo,cubres mis espaldas,la seguridad que me das de que nada malo puede pasarme teniéndole a mi lado,ya no tengo ninguna duda,tu me proteges,es algo que siempre he intuido,pero ahora le se con certeza,me estas dando una segunda oportunidad para que arregle mis cosas,contigo a mi lado,lo voy ha hacer,voy a terminar esa partida,solo que hay un problema,del que no hemos hablado¿qué pasa con Asun?
-quien es,tu lo sabes.
-mi padre,otro tema sin resolver.
-pues tendrás que resolverlo,nunca hablas de él¿porqué?
-han cambiado tanto mis sentimientos hacia él,primero era mi ídolo,mi salvador,después nada,de nada estaba ahí pero no hacia nada,cuando empecé con el sicólogo,todo cambió ahora no me apetece verle.
-¿tu padre vive Marian?
-si.
-¡Marian!¿no vas a verle?está en una residencia de ancianos claro!
-si.
-eso no se puede hacer,cariño.Haya hecho,lo que haya hecho es tu padre.
-pero mi padre no quiere a nadie,si no hacemos lo que él quiere rápido te manda,y encima no tiene los huevos necesarios para decírtelo,encima quiere quedar bien diciéndote que te estarán esperando,o que tendrás cosas que hacer,no le aguanto.
-nena ahí no puedo darte la razón te guste o no es tu padre.
-dejalo ahora no me apetece hablar de él.
-pues a lo mejor,nena,no vas a poder resolver los demás problemas si no estás bien con tu padre.
-joder! ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?
-el orden establecido de las cosas.
-¿por quien?tonterías Manuel.
-no,nena no son tonterías,es el orden establecido por la vida.Por eso es tan importante que sigas un orden para todo.
-me estás diciendo que no sirve de nada todo lo que he avanzado?
-no,ni mucho menos,paraté a pensar,nena.
-paso,de verdad,ahora si que me voy a la cama.
-Marian,para un poco,nena
-déjalo,de verdad,dejame tranquila,me voy a dormir y no intentes pararme,no me vas a liar,no te voy a escuchar,así que dejame tranquila.
-¿quieres que me vaya?
-yo no he dicho eso-le dijo gritandole.
-vale,nena-intentó tranquiliza la pero fue imposible.
Daba vueltas y más vueltas en la cama-¿porqué no me habré traído algo para tomar?,mierda.Mañana voy a comprarlo,aunque tenga que bajar y subir andando,y tabaco tambien voy a comprar,a la mierda.-no queria mirar a Manuel-joder,joder,joder,mierda,mierda,mierda¿es que no puedo acabar un dia como Dios manda?sin acavar de los nervios?-tenia ganas de pegar patadas,no podia dejar de mover el pie-¿porqué me da a mi ahora la mania de mover el pie?cuando hace muchos años que no lo hago?
-¡Manuel!
-que cariño.
-¿qué me pasa?tu lo sabes,ven aquí al lado mio.
Manuel se acercó a la cama-Cuanta tristeza hay en sus ojos-ella se sintió todavia más triste,queria llorar pero no le salia,no podia ver a Manuel así-soy mala,le hago daño¿cómo puedo hacer daño a la peresona que más me importa en esta vida?por Dios ayudame a darle la vuelta a esto-
-¿qué pasa,listillo,por qué estas así?¿estás enfadado conmigo?dime algo por favor.
-me siento impotente,nena,no se que hacer,no se como ayudarte,cada vez que te encuentras con un escalón,lo solucionas alejandote de mi,y yo ya no se como actuar contigo,solo te pido que pienses,ayudaté a ti misma.
-no se como hacerlo.
-¿porqué no me dejas a mi?cada vez que intento hacerte reflexionar,te alejas de mi.Dime qué es lo que puedo hacer,yo no se ,creo que ahora eres tu la que tienes que ayudarme a mi.
-me vas a dejar?
-no he dicho eso ¡nena!nunca pero escucha por Dios te estoy diciendo que me ayudes para poder ayudarte-se levantó y encendió un purito-su sabes la impotencia que siento de querer ayudarte y que tu no pongas nada de tu parte y encima haces cosas para intentar hacerme a mi culpable de tu malestar y resulta que ni tu ni yo somos culpables de nada.Yo de verdad no se como ayudarte.,no se que decirte,ni que hacerte,esto se me está escapando de las manos.
--no me dejes,ya se que soy complicada,que no hago lo suficiente para avanzar,pero no quiero que te sientas mal por mi culpa,eso no,quizás me apoyo demasiado en ti,si eso tiene que ser,es demasiado para ti,yo te agradezco la ayuda,pero es que igual soy un caso perdido,lo mejor es que te vayas y me dejes,no hago más que darte disgustos y malos ratos,no merece la pena de verdad,si te vas lo entenderé,es lo justo.
Manuel salió de habitación.
Empezó a rezar,casi no se acordaba de como se hacia,ahora si se sentia sola y perdida,todo habia acabado,ya no habia esperanza,habia tirado completamente la toalla.
Vino Gema a su cabeza,pero no reaccionó,que haga lo que quiera,por una vez en esta relación voy a dejar de ser egoista-no puedo permitir que Gema se meta en mi vida,ni hablar-se lo imaginó hablando con ella,sonriendole-es más guapa que yo,con sus encantos y mi mal comportamiento,no hay nada que hacer.No, tengo que hacer algo,Dios mio no me lo quites,haz que vuelva,dime que tengo que hacer,ayudame-se miró el anillo de la mano-pero si soy yo la que me empeño en echarle de mi lado,¡por favor!-se levantó y salió a buscarle,no le asustaron las sombras de la escalera ni nada,lo unico que la aterrorizaba era no encontrar a Manuel.Pasó por el comedor mirando bien,no fuera a pasarle lo mismo que la otra vez,fue a la sala y ahí estaba,charlando con Susana e Iñaki..agachó la cabeza y se sentó a su lado.
Manuel le dió un beso en la mejilla.Tuvo que controlarse mucho para no ponerse a llorar.
-Se te ha pasado el dolor de cabeza Marian?
-si estoy mejor.
seguia sin poder mirar a Manuel
-ahora vengo-dijo Manuel.
-¿a donde vas?
-al coche,no tardo.
de repente se dió cuenta de que con las prisas no se habia puesto pantalones,solo llevaba un jersey-por Dios qué vergüenza!-estiró del jersey para taparse-pero como se me va la cabeza¡por Dios!estas cosas antes nunca me pasaban.
Manuel apareció con la manta,Marian tubo que reirse al ver su cara.
-lo siento,no me he dado cuenta perdonar.Quieres dejar de mirarme y taparme.Esto es demasiado para mi,se me escapa de las manos,madre mia¿cómo es posible?Es como el tipico sueño,en que te encuentras desnuda o descalza en la calle y no puedes hacer nada.Hace mucho que no sueño con ello,pero antes soñaba mucho con ello-Manuel la sonrrió  y la tapó.
-analicemos ese sueño,así como ha salido.
Se sintió un poco incomoda,estaban Susana e Iñaki,¿cómo iba ha hablar de ello?
-Tu lo has puesto encima de la mesa-dijo Iñaki-todos hemos soñado con eso  o algo por el estilo.Eh Susana?
-yo muchisimas veces,más cuando era cria¿Manuel?
-Muchas veces-Marian se sintió celosisima de que alguien pudiera verlo desnudo,agusto lo hubiera tapado con la manta el problema era que la que estaba casi desnuda era ella.Se quedó quiera sin saber que decir.
-Marian a ti que te parece que puede significar ese sueño?Manuel nos ha contado un poco de tu historia
Se sintió traicionada,perdió en un segundo toda la confianza que tenia en Manuel
-así es como se siente ahora mismo,y eso que no sabe lo que os he contado.
Tierra tragamé¿por qué no tengo la capacidad de evaporarme?por Dios,revobino y me voy a la habitación,.No sabia donde meterse y ese movimiento de pie que no podia controlar.
Manuel la estrechó en sus brazos,pero ella agusto le hubiera pegado un manotazo,si hubieran estado solos lo hubiera hecho,-desde luego que si,se iba a enterar.Que confie en él,ya,espera que pueda salir de aquí,llamo a un taxis y desaparezco,te va a costar encontrarme.Capullo.
Manuel la soltó  y se fue al otro lado del sofá.Marian era un cúmulo de contradiciones una cosa es que fuera ella la que se alejase,y otra que Manuel la ignorase,eso no.-no puede hacerme eso-sacó la mano de debajo de la manta y buscó la suya,pero Manuel no se la dió,en otro momento el más leve movimiento por parte de ella,sevia para que él reaccionase,pero ahora parecia que no se habia enterado,cosa que ella dudaba,.Si estubiera a solas con él,seria distinto podria-¿podria qué?hacer lo mismo que ahora,mirarle a los ojos,enfrentar su mirada,el me quiere no hay duda,por favor,pero cómo se complicaba la vida con estas cosas-lo miró pero no supo definr su mirada,era la primera vez que eso le pasaba con él,se sentia perdida,le dieron ganas de empujarle para que dijera algo,lo que sea.Le pegó en la piena muy suavemente,pero no la hizo caso.Tuvo el impulso de levantarse para irse y salir huyendo.Manuel agarró la manta.
-no te vas,te quedas aquí y sin discutir.-dijo en un tono muy seco.
.No le gustó como le hablo,pero por lo menos le habia hablado.
-ya que Marian está muy apurada por que la que está casi desnuda es ella.Os voy a dar mi opinión.Es la forma que tiene el subconsciente de decite que sueltes lo que a ti te parece que es malo y que lo estás escondiendo,yo creo que se soluciona hablando con alguien en quien confies,si es que exise esa persona..
-A mi también me parece que es así yo solia soñar con eso cuando estab de novia con Iñaki,nos acostabamos juntos,pero yo no podia hablarlo con nadie,con mis padres ni se me hubuese ocurrido,y con mis amigas aunque sabia que ellas tambien lo hacian no lo contaba.yo me sentia mal por hacerlo,lo malo,o buano era que me gustaba y no queria dejar de hacerlo-dijo riendo-las cosas han cambiado ahoira mucho,pero entonces todos lo haciamos pero no se hablaba de ello¿tu que opinasManrian?
-Menudo lio tenia yo en mi cabeza.Deseaba tener una relación pero solo pensarlo me sentia fatal,como si lo hubiera hecho.yo creo que tiene que ver con la educación y el deseo,no iban emparejados.
-es mucho más profundo que todo eso,Marian,mucho más,hay gente que no comulga con su educación y no tiene ningún problema¿no habeis conocido nunca a la tipica chica que se acuesta con todo el mundo,y se la ve feliz,de sus logros?
-Igual te equivocas,porque a lo mejor tiene más problamas que nadie,lo que pasa que los disimula de esa manera.Pero seguro que esas chicas que todos hemos conocido un poco echadas para adelante,no eran tan felices como nos lo imaginamos.
-pues que no lo hagan.
-igual es que no pueden,porque a lo major lo que ellas buscan es cariño,y se encuentran con un salido que lo unico que busca es sexo.
Marian miró a Manuel-he metido la pata,no tenia que haber dicho eso-sintió mucha vergüenza,Manuel la miraba pero no decia nada-¿poqué no me saca de este apuro?El suele hacerlo,siempre me saca de los apuros,volvio a darle con la mano en la pierna,pero no le dijo nada.Se estaba poniendo negra,-¿por que no habla?él sabe mi historia,sabe porqué he dichoi eso-
-Manuel ¿tu que piensas?-le preguntó directamente.
-hay mucho hijo de puta suelto.
Marian bajó la cabeza,ahora si que la habia dejado en evidencia,por si habia alguna duda,Manuel las habia despejado-,ya está todo el mundo enterado,que confie en él,ya,y una mierda,la culpa es mia,por dejarme embaucar,tonta de mi,jilipollas,tonta del culo-volvió a intentar levantarse,pero Manuel la retubo.
-si te vas,sales como has entrado,la manta es mia,la dejas aquí.-le dijo Manuel.
lo miró controlando la ira que salia de ella-tuya eh?metetela por donde te entre-pero se cayó,pudo más el pudor que el orgullo-ya veras,tu no me conoces-
-Has tenido algún problema con alguien?-le preguntó Iñaki.
--que te lo cuente Manuel,el ya lo sabe,él ha empezado esta conversación,que la acabe él.
-A mi ni me gusta hablar de la vida pribada de los demás.Es tu vida cuentala tu si quieres.
-pues no me apetece revolver en el pasado,estás olvidado,yo no era más que una niña,hace mucho que pasó y ya está.Es todo lo que voy ha decir.Hijo de puta ya está muerto que arda en el infierno-se estaba empezando a poner histerica,Manuel le agarró de la mano,pero ahora era ella la que no queria-en vaya embarcada que me has metido-pensó-¿quereis saber lo que pasó,me tocaba,no recuerdo la edad,pero yoi era una niña,y él abusaba de mi me tocaba,no recuerdo muy bien,pero lo se,¿estás contento Manuel?
Manuel la miró pero no dijo nada,habia mucha tristeza en sus ojos,Maeian no podia con eso,ver a Manuel triste,no por favor-¿qué pasa conmigo?¿porqué lo pago con él?,solo quiere ayudarme y yo se lo pago de esa manera-se acercó a él y le dió un beso en la mejilla.
-perdona,cariño,lo siento-pero Manuel ni la miró.
-Bueno ya vale por hoy,yo me retiro a dormir.-dijo.
-si yo tambien me voy-dijo Marian saliendo detrás de él.
Se cruzaron con Gema por las escaleras.
-Buenas noches Gema.
-Buenas noches Manuel-le dijo sonriendole.
-Buenas noches Marian
-Buenas noches-le dijo secamente.
le voy a perder por idiota,.Pensó
La situación era un poco ridicula,ella tapada con una manta,seguro que Gema tenia unas piernas perfectas.
Manuel se fue directo a la cama,ella fue detrás.
-Manuel¿
-no le contestó.
-quiero hablar contigo.
-mañana, hoy ya es muy tarde,no me apetece.
-por favor.
-no.
-abrazame por lo menos.
-no estoy de humor.
-puedo abrazarte yo?
-es decisión tuya.
Estaba de espaldas a ella,se acercó a él y le pasó el brazo por encima,no le cogió la mano como siempre hacia,se sentia muy sola a pesar de tenerlo al lado suyo,tenia ganas de mover la pierna ,pero no queria molestarle-¿y si le hago el amor?
Empezó a acariciarle.
-Marian,te estás equivocando conmigp,no vayas por ahí.Me duele que lo intentes¿todavias no sabes lo que quiero de ti?.Dejalo,mañana será otro dia.duermete.
¿dormirse?imposible,se levantó  y buscó el tabaco,deseó que le llamase la atención,`pero no lo hizo,encendió el cigarro y se sentó en la mecedora,se estaba quedando fria,se puso un pantalón y echó un leño al fuego,volvió a sentarse,queria cerrar los ojos,pero era mejor que no,se levantó a por el libro,no habia luz suficiente para leer,se tumbó delante del fuego para poder alumbrarse con la luz de la chimenea,noi podia concentrarse,da igual me ayuda a pasar el tiempo mientras llega el sueño.por fin se quedó dormida tumbada delante del fuego.Le pareció oir a Manuel moverse,pero no estab segura si era un sueño,ensguida notó su presencia.
-gracias.
la cogió en brazos y la acostó en la cama.
-me quieres?
-más que a mi vida.
-tenemos que hablar.
-ahora no,nena a dormir,mañana seráotro dia.
-pero no me puedo dormir  si estas enfadado conmigo.
Le puso la mano en la boca.
-duerme ,nena-la abrazó y se durmió en sus brazos
No durmió bien ,necesitaba en todo momento se consciente de su presencia,se despertó muchas veces,no queria moverse para no molestarle,tuvo una pesadilla,caia por un barranco,y no tenia donde agarrarse,se despertó muy asustada pero no se movió para no molestarle.

No hay comentarios: