viernes, 30 de julio de 2010

capitulo5 LA VUELTA

En cuanto puso los pies en tierra, buco el móvil en su maleta, lo cogio pero antas de llega a encenderlo lo volvió a guardar .,tenia que hablar con él pero cara a cara tenia que mirarlo a los ojos y leer en su mirada .
Se monto en el coche ,estaba a una hora de camino, fue directa cuanto mas se acercaba mas nerviosa se ponía estuvo tentada de dejar las cosas como estaban e irse para casa,-ni hablar a lo hecho pecho maja tienes que hablar con el,-se dijo.
Llego al hotel y con toda le decisión del mundo se fue a recepción a preguntar por el., la chica del mostrador no la hizo ni caso
-Manuel esta descansando y no se le podía molestar.
Fue al bar para ver si coincidía con alguien que la reconociese pero no vio a nadie ,pidió un café y se sentó en la terraza a esperarle, cuanto mas tardase en verle mas le iba a costar hablar con el.Hubo suerte y un camarero la reconoció y salio a saludarla,
-Manuel anda por aquí?-le pregunto directamente
-A estas horas suele estar descansando pero ya lo aviso ,enseguida vuelvo y te digo lo que sea
-Vale, gracias
No habían pasado ni cinco minutos cuando lo vio acercarse.
-Hola Marian ¿Qué tal?
-yo bien y tu?
No la contesto solo la miro a los ojos, estaba hecha un manojo de nervios, no podía parar quieta con las manos.queria hablar con el pero las palabras no llegaban a su boca se perdían por el camino.
El la cogio de las manos
-Ven –le dijo
La llevo a su apartamento.Marian se sentía tremendamente avergonzada, no se atrevía a mirarle a los ojos,
-Siéntate –le dijo su tono era muy cortante,
-Siento haberte estropeado la siesta
-No estaba dormido, estaba pensando en ti-su tono era de reproche,no era dulce como otras veces, seguía sin poder mirarle a la cara
-No tienes algo que contarme?
La obligo a mirarle
-Marian no puedes irte de esta manera, no te pido que me des explicaciones de a donde vas,solo que me lo cuentes cuando necesites espacio me lo pides, no quiero que estés conmigo por obligación si necesitas estar sola tienes plena libertad de hacerlo.pero si alguien se preocupa por ti tienes la obligación de por lo menos hacer una simple llamada para avisar que te vas-ya no era un reproche era una suplica,-no sabia si te había pasado algo, no se que es lo que he hecho para que desaparezcas de esta manera, creo que merezco una explicación.piensa un poco en mi.no quiero que me lo cuentes ahora si no puedes, pero debemos hablar de lo que ha pasado, soy tu amigo, intenta confiar en mi,
La miro como solía hacer el con toda la dulzura y el amor que sentía por ella,Marian no pudo reprimirse y lo abrazo, necesitaba el contacto con su cuerpo, se sentía protegida con el.Manuel correspondió a su abrazo y le beso en la cabeza la acuno como se acuna a una niña,
Marian lloro en sus brazos ,se negaba a dejar salir el llanto pero no fue capaz, tenia mucho de que llorar y rara vez lo hacia, siempre conseguía reprimir el llanto
-Ya mi niña –le decía Manuel-yo estoy contigo, déjame que te cuide confía en mi habla con migo, solo quiero ser tu amigo,
Se fue tranquilizando y se quedo dormida en sus brazos.la recostó con cuidado en el sofá la dejo dormirse fue a la cocina y entonces fue el, el que lloro.
La dejo dormir hasta la hora de cenar,la fue despertando muy suavemente,acariciandole la cara Marian abrió los ojos y se encontró con los suyos,
-estas aquí –le dijo y tubo que reprimir otra vez las ganas de llorar.
-Si mi niña estoy aquí como voy a estar siempre-le beso en la mejilla.
-cenamos o que? No vayas a decirme que no, que a saber que es lo que has comido por ahí .Traigo algo o salimos
-La verdad es que estoy bien aquí, pero tenemos que ir a dar una vuelta, tus empleados no me conocen y no me han dejado acercarme a ti
-Eso lo vamos a solucionar ahora mismo, pero primero creo que tendrías que vestirte un poco,nena,si no van a pensar mal, aunque ya lo estarán haciendo
Marian se miro y tenía la blusa desabrochada y además tenia la ropa toda arrugada
-Tengo la maleta en el coche te importa traérmela? Así me puedo cambiar de ropa,y así podremos evitar que tus empleados murmuren
-que les den, ahora te traigo la maleta
Salio del apartamento,marian se río y lo espero en la puerta con las llaves del coche en la mano en la mano.

Marian se ducho y se arregló lo mejor que pudo.
-Que guapa estas te han sentado muy bien esas vacaciones que te has tomado.
-Te aquivocas,no ha habido un momento que te haya podido quitar de mi cabeza ,cuanto mas me he alejado de ti mas te he echado de menos, me fui para alejarme de ti,y lo único que he conseguido es darme cuenta de lo importante que eres en mi vida, vas a tener que tener paciencia conmigo, no se si estoy preparada para mantener una relación de cualquier tipo con nadie, así que no se como van a salir las cosas,
Se acerco a ella y la beso en los labios solo fue un roce,una simple caria con sus labios
-No te vas a arrepentir de haberme dejado entrar un tu vida.Juntos podemos resolver todo los problemas que surjan, ya lo veras.
Salieron del apartamento,marian busco su mano
-para que se enteren –dijo -de quien soy
-eso que todo el mundo sepa el lugar que ocupas en mi vida, que murmuren lo que quieran.lo único que necesitan es poner cara a lo que ya anda circulando entre ellos el jefe anda con una creo que dicen,vomos para allá y que todo el mundo nos vea.de todas formas que sepas que tu no tienes que andar preguntando por mi simplemente búscame, no tienes que dar explicaciones a nadie de nada,o llámame si no me encuentras.
-para eso tienen que conocerme.
-pues vamos a ello.
Se dieron una vuelta por el hotel para que todo el mundo los viese.
-Bueno ya te han hecho la radiografía, esto también tiene su vuelta, nena,cuando me vean de mal humor te van ha echar a ti la culpa.estos días que has estado fuera he estado de un humor horroroso,y seguro que han pensado y con razón que tu tenias la culpa, así que cuidado con lo que le haces al jefe-Manuel rió pero marian se sintió muy avergonzada y bajo la cabeza.
-No se tu, pero yo me estoy muriendo de hambre, mis tripas no callan.
Si ella se hubiera dejado llevar por el impulso que tubo le hubiera abrazado y besado en ese momento y lugar.
-Por cierto hay alguien que quiere conocerte
-quien?
-La cocinera luego vamos a verla.
-Vamos a verla ahora y elegimos la cena que nos vamos a llevar.
-Como quieras
En la cocina conoció a Ángela ,le gusto la mujer era una mujerona ya entrada en años con unos rasgos muy dulces
-Así que tu eres la que se tubo que meter el otro día en la cocina,en cantada de conocerte.
-Lo mismo te digo, fue fácil lo tienes todo muy bien organizado, en seguida salio el trabajo
-Bueno ya vale de ñoñerias ,prepáranos algo para cenar que nos lo llevamos
Ángela le guiño el ojo a Marian
-no sabes lo que has hecho,maja,menudo cascarrabias que te llavas,haber si hay suerte y lo endulzas un poco,
Ángela era la única que le hablaba así a Manuel y a la única que se lo hubiera permitido
Salieron de la cocina con la cena preparada. Marian se paro delante de Manuel
-no te conocen
-ni falta que hace,es mejor que piensen que soy un cascarrabias,y mantengan las distancias, así que se discreta y no se te ocurra decirles que soy capaz de llorar por amor..
Marian no supo que contestarle-pero que cosas me dice este hombre-me deja sin palabras, lo que no fue capaz de decirle con palabras se lo dijo con la mirada ,puso todo el sentimiento que fue capaz.
Mientras cenaban marian no paro se hablarle contó todo lo que había hecho esos días ,la visita a su familia lo impresionada que estaba por el parecido de su sobrina con su madre, le contó el comentario que le había hecho su sobrina, sobre que cada vez que liaba alguna le echaba la culpa a ella, por su parecido con su tía, parecía que le hacia gracia parecerse a mi ¡POBRE¡.Le contó con pelos y señales lo que había hecho esos días, hasta como se había encerrado en su habitación y casi no había salido.
Manuel al escucho sin decir nada, terminaron de cenar y Manuel se levanto a preparar café, cuando se sentó en la mesa con ella le dijo
-Marian tenemos una charla pendiente, no tiene porque ser ahora pero ve pensando en que tenemos que hablar y cuanto antes lo hagas mejor te sentirás.
Marian bajo la cabeza avergonzada y muy incomoda
Manuel le levanto la cabeza y le obligo a mirarla
-Ya llegara ,no quiero que te preocupes por ello solo quiero que sepas que puedes hacerlo,¡Cuánto te he echado de menos¡nena
Marian pensó que la iba a besar y se sintió un poco desilusionada por que no lo hizo simplemente se separo de ella.
Marian se levanto y empezó a recoger los platos
-Déjalo ,no tienes que hacerlo ya tenemos quien nos lo haga,soy el jefe-dijo Manuel riendo.Ella rió con el

-Mejor nunca me a gustado nada recoger los platos,te dire mas soy una pésima ama de casa.
Se fue para la ventana y corrió la cortina hacia una noche estupenda, el cielo estaba estrellado,Manuel se acerco a ella y le acaricio el pelo.
-Esta la noche perfecta para sentarnos en la terraza a tomar una copa.
-No querrás emborracharme otra vez no?
-Te pones muy graciosa cunado bebes.-
-Ya lo que tu quieres es que pierda la cabeza-se dio cuenta de lo que estaba diciendo y se quedo callada.
-Nena el día que te haga el amor,va a ser el día mas feliz de mi vida y te aseguro que no vas a necesitar beber para perder la cabeza-se aparto de ella-vamos a no respondo de lo que pueda pasar.
Marian bajo la cabeza para que no la viera sonreírse era mejor irse si no ella tampoco respondería de sus actos.
Salieron a la calle y él busco su mano,y se la llevo a los labios y la beso.
Se sentaron en la misma mesa de siempre, uno en frente del otro ,marian veía fuego en sus ojos el quiere yo quiero a que estamos esperando?
Sentía el deseo contenido en sus ojos le estaba haciendo el amor con la mirada no podía dejar de mirarlo,Manuel no hablaba solo la miraba le hacia sentirse muy especial, apareció un camarero y sin apartas los ojos de marian
-Lo de siempre –con una voz muy cortante
-el camarero no tiene la culpa
-de que?
-no se, de lo que este pasando por tu cabeza
-Es para darle que hablar cuando vea a sus colegas
-Cuando les cuente que?
-Nada déjalo, estar
Manuel le acaricio la mano y cuando vino el camarero con las bebidas, tenia su mano entre las suyas. Cuando se fue se echaron a reír.
-es para que hablen –dijo Manuel.
Marian se acordó del niño de la fotografía y le lanzo la pregunta sin ningún tipo de preámbulos
-Manuel cuando estuve en tu casa esperándote vi. la fotografía de un niño quien es?
-mi hijo-contesto
-donde esta
-muerto
La mirada de Manuel cambio vio el dolor y la rabia en sus ojos
Me case muy joven deje embarazada a la madre de mi hijo y en un mes nos casamos, yo me case convencido de lo que hacia ,aunque era muy joven deseaba tener una familia propia, pero ella no, cuando nació e niño fue el hombre mas feliz del mundo estaba encantado, ella rechazó al niño casi desde el primer día , cuando el niño tenia seis mese desaparecio,yo me hice cargo del niño, al principio lo pase mal pero no tenia tiempo de pensar en ella, me hice cargo de la situación .Cuando el niño tenia cinco años aprecio, quería llavarselo,consegui arreglar las cosas para que el niño se quedara conmigo ,tenia derechos de visita fin de semanas alternos, pero no los respetaba venia cada vez que le daba la gana ,la deje porque pensé que era lo mejor para el niño, hasta que un día desapareció con el niño y no lo volví a ver mas.Lo busque por todo el país contrate detectives privados recorrí miles de kilómetros buscándolo, pero no lo conseguí, cuando el niño tenia diez años vinieron mis suegros con una foto del niño y de su madre informándome que habían tenido un accidente de coche y que habían muerto los dos, me volví loco nena estaban en irlanda fui a intentar recuperar el cadáver del niño pero fue imposible,lleveba muerto dos meses cuando fui y ya estaba enterrado,femin me convenció para que lo dejase ahí. Esa es la historia.
Marian movió su silla se sentó al lado de el y apoyo su cabeza en su hombro, el le agarro la mano,se quedaron así mucho rato, hasta que ella empezó a tener frió y le dio un escalofrió el le paso el brezo por los hombros y le dio calor con su cuerpo, no había nada que decir,Manuel estaba sumido en sus pensamientos y marian no quiso molestarlo.
Cuando terminaron sus bebidas, apareció el camarero
-Lo mismo-le dijo Manuel-
-Nos están vigilando-dijo marian
-Me parece que si
Cuando apareció el camarero con las bebidas Manuel le dio un beso en los labios
-es para que tengan de que hablar-dijo riendo-quieres que vaya al coche a por una chaqueta?
-no prefiero tus brazos
-vale
Hacia mucho rato que todo el mundo se había ido de la terraza y solo quedaban ellos
-nos tenemos que ir Manuel
-ya-dijo como si no la hubiera oído-ya te llevo yo, iras a andar mañana?
-Supongo que si no lo he pensado.
-es para saber si tengo que esperarte para saludarte
-iré a darte los buenos días
-estupendo, vamos pues
En el coche no hablaron casi nada,cuando llegaron a la casa de marian ,Manuel salio del coche a despedirla,la abrazo y la beso en la mejilla.
Marian entro en casa y se fue directamente a la cocina para tomarse una pastilla y hacer que la noche pasara rápido y sin molestarla, se durmió imaginando que estaba en los brazos de Manuel.

No hay comentarios: