miércoles, 20 de febrero de 2013

NO ES ASUNTO MIO







Estaba en la oficina cuando ha sonado el móvil, era Luisa interesándose por Nekane, dice que también está preocupada, menos mal que alguien comparte mi preocupación. El caso es que al colgar he visto cuatro llamadas perdidas de Nekane, he mirado la hora me ha llamado entre las cuatro y las cinco de la madrugada. Se me ha erizado el pelo, ¡me ha entrado una angustia! La he llamado pero su teléfono vuelve a estar apagado o fuera de cobertura. En el hotel nadie la ha visto. Vuelta a su apartamento, nada de nada, está todo igual que ayer.
Dice Luisa que a lo mejor se ha ido a Burgos ¿para qué? Pregunto, no tiene sentido. A lo mejor sí,  pero entonces ¿porqué me llama a esas horas? Habrá vuelto con la tipa esa, dice Luisa, espero y deseo que no. Pero mi sexto sentido me dice que si. Que en este momento está tan perdida se está sintiendo tan sola….nunca he sabido llegar a ella, me siento mal por eso, en el fondo no es más que una niña  perdida con muchos problemas. Pero no es asunto mío, me repito a partir de ese momento mil veces, sin lograr auto convencerme.
Si está con esa tipa, como dice Luisa, no quiero saber nada del tema. No quiero involucrarme en nada que tenga que ver con Gema o como quiera que se llame.
Luisa aparece en la oficina, está muy preocupada y está dispuesta a hacer lo que sea por Nekane, al fin y al cabo es su sobrina, es entendible. Pero yo me niego a involucrarme, no me importa ayudarla, pero aquí y solamente si deja de lado esa parte de su vida.
Mañana tenemos que ir Pamplona tengo que hacerme el escáner, me vendrá bien pasar el día allí, tenemos intenciones de pasar el día entero en Pamplona. Me ayudará a quitarme a Nekane de la cabeza. Hemos quedado con unos conocidos de Miguel para comer y pasar el día, no es mi plan ideal pero es lo que hay. Me toca hacer de mujer del alcalde. Muchos ánimos para tonterías no llevo, la verdad. Es lo que hay. Por muchas vueltas que le de no voy a poder evitarlo.