miércoles, 3 de octubre de 2012

OS LO CUENTO


Se rumorea en el pueblo que viene Alex de la Iglesia a hacer un castin para elegir seiscientas brujas. Yo como siempre a lo mío y sin hacer ni puñetero caso. Según paso por el pueblo al salir de trabajar Luisa me para. Después de un café, dos vinos, dos pinchos de tortilla, dos vinos más, Miguel llamándome sosa a cada negativa, me dejo convencer para ir a ver a Carmen Maura y a Alex.

Al día siguiente salimos de casa, el coche abarrotado, sin que se entere la guardia civil sobrábamos una, la gasolina está muy cara. Vamos por el monte, todo pistas. Paso cerca de la cabaña, me puede la curiosidad y como soy yo la que conduzco, me acerco a echar un vistazo. Ya os contaré que es lo que vi ¡para flipar! A lo que iba, una hora de camino. Yo solo voy como espectadora, lo digo y reafirmo un millón de veces, no pienso participar.
Por fin llegamos, gente por todos los lados. De Carmen Maura o Alex de la Iglesia ni rastro. Como es normal, yo ya lo había dicho. Me dejo enredar por el momento y el cachondeo que nos traemos, el caso es que nos presentamos todas al castin, después de hora y media de espera.
Solo llaman a tres de nosotras, pero nos apuntamos todas a ver como se rueda una peli, como experiencia. Falto a trabajar. A las seis de la mañana, salimos de nuevo las seis en el coche. A un kilometro, más o menos del lugar, nos para la guardia civil ¡solo quedaba un kilometro! ¡multazo al canto! A ver como se lo explico yo al alcalde pienso, en fin, una bronca me espera por conducción temeraria ¡que chorrada!
Por fin llegamos, las citadas hacen cola para maquillarse, las demás nos vamos a desayunar. En ello estábamos cuando aparece la chica del castin y se nos ocurre preguntar si podemos ver el rodaje, yo no se lo hubiera preguntado, me hubiera metido discretamente, no todo el mundo es como yo. Va la tía y nos dice que como es que no os han maquillado, que qué hacemos ahí, se lo explicamos y va y nos dice que se ha llamado a todo el mundo, que además falta gente que no se a presentado y que además buscan gente mayor ¡qué manera de llamarnos viejas! El caso es que en menos de media hora ya estamos maquilladas y mal vestidas, no hemos llevado ropa para la ocasión. Muertas de la risa por las pintas nos unimos al grupo que ya está en el lugar.
Por cierto de la Maura, nada de nada, se rumorea que está, pero nadie la ha visto. Han reclutado a todos los compañeros de Paco, el de “los hombres de Paco” ¿os acordáis de la serie? Una de las mejores. Alex de la Iglesia majísimo, por cierto le dobla la edad a su novia, la protagonista de la peli.
Agotadas de tanto correr. Ni se las veces que repetimos la misma escena volvimos a casa a las nueve y media de la noche. Fue un buen día, el ambiente fantástico. Tenemos que volver el viernes, esta vez lo haremos en autobús, como todo el mundo. Ya que lo ponen aprovecharemos, la gasolina está por las nubes y las multas más. Ya os contaré.
Por cierto por mucho que miro y remiro la foto, no me distingo por ningún lado ¿Cómo me vais a encontrar si no me encuentro ni yo? Jjaajjaajjaa.


Hasta mañana. Agur

MARIAN

4 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

Toda una estrella, mi niña.

BEGO dijo...

Jajajaja....ARTISTA!!!!

Emilio Manuel dijo...

Te falta una cosa ¿cuanto te pagaron por hacer bulto?, ¿te dió para pagar la multa?, espero que contestes a todas estas preguntas y a muchas más que podría hacer.

Un salido, bueno eso también pero quería decir un saludo.

Unknown dijo...

¡hola! Emilio, Pilar y Bego.
te contesto Emilio. te pagan cuarenta euros por dia menos diez de comida. desde luego por el dinero no es, no desprecio los treinta euros que te quedan, per despues de doce horas, desde luego por dinero no es.
un saludo Marian