sábado, 30 de julio de 2011

CREO QUE LO CONSEGUIRE



Cuando no se piensa lo que se dice es cuando se dice lo que se piensa.
Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.


Ahora me ha dado por observar a Miguel (el alcalde) siempre le he sacado mucho parecido con Manuel, Me encuentro todos los días con él a la vuelta de mi caminata, nos limitamos a saludarnos, nada más. Me parece que guarda distancias conmigo, no sé porqué, o quizá si, a lo mejor es mi actitud, con él y con todo el mundo, porque soy yo la que guarda distancia con todo el mundo.

En el hotel cambio completamente, es más fácil, allí las conversaciones son más fáciles, por mucha relación que tenga con un cliente, por muchas veces que me acerque e él y le hable, es pura cortesía, nunca son conversaciones privadas. Quitando algún cliente de siempre, de los que repiten por negocios o cosas por el estilo, nadie sabe si soy casada, soltera o viuda, si tengo hijos o no. Siempre he sido muy reservada con mi vida privada. En el pueblo es distinto, todo el mundo sabe mi historia, saben lo rarita que soy, así que me dejan tranquila. Luisa es lo más cercano que tengo como amiga, desde que Manuel se fue, paro poco por el pueblo, por evitar más que nada, no me gusta que me pregunten ni que me miren con lastima, ya son dos maridos los que llevo enterrados, a saber lo que circulará por ahí, las cosas que se dirán. Siempre he sido una solitaria, así estoy a gusto. Echo mucho de menos las charlas con él, ahora no tengo a nadie con quien hablar, él sabía cómo soltar mi lengua, conseguía que pasase de mi auto censura, dejaba que las palabras acudieran a mi boca sin pensar en lo que iba a decir, ahora sería incapaz de hacerlo, espero conseguir lo con escritura. A lo mejor lo intento con el cara borde, como sólo lo veo yo, será discreto, jajaja. Solo que el problema no está en la persona que tengo delante, el problema es mío, soy yo la que no puedo hablar, no la sordera o la falta de discreción de la gente. En fin creo que con el tiempo lo conseguiré escribiendo, lo que mi lengua es incapaz de hacer espero que lo hagan mis dedos.

Hasta mañana. Agur.

MARIAN.


4 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Tus historias empiezan a ser intrigantes, que va a pasar con la persona que tan solo os limitáis a un saludo.
Feliz sábado

Mariluz GH dijo...

Ya me leí todo el blog. Ya no tengo que hacerte ninguna pregunta, Marian. Sé que es tu Historia (la vuestra) y puedo afirmar que LO CONSEGUIRÁS. No me cabe la menor duda.

Gracias por compartir tu vida.

Te dejo mi mejor abrazo de sábado :)

en las nubes dijo...

Seguro que lo consigues!

Besotes

Ramón María dijo...

Hola Marian;

No soy muy dado a comentar -más que nada- por que no sé que decir. Pero en tú caso o mejor dicho en tú blog la dificultad se acentúa y mucho. He viajado un poco en él -blog- más bien mucho y siempre termino por intentar decirte algo, lo escribo y de seguido lo borro.
Creo que es demasiado personal y lo poco acertado que seria a mi entender darte ánimos o algo así..Lo siento como fuera de lugar.

Éstas últimas entradas son un poco más "desenfadadas" y con otro cariz lo que me alegra mucho, en fin. Tan solo te prometo que te seguiré leyendo.

Un abrazo