viernes, 25 de febrero de 2011

LA HIJA DE MANUEL

-llevas toda la semana comiendo lechuga, se te va a poner la cara verde.
-jajajajaj.
-comes fatal, por mucho que me empeño no consigo que lleves una alimentación equilibrada.
-me he puesto a dieta, tu debías de hacer lo mismo.
-me gusta comer bien, yo si como equilibradamente.
-eso es lo que estoy haciendo yo.
-solo comes lechuga y yogures, a eso no le llamaría yo comer bien.
-¡qué sabrás tu lo que yo como!
-lo de la lechuga lo veo, solo te veo comerte dos yogures, pero o tenemos un ladrón de yogures en casa o te los estás comiendo tu.
-¿no puedo?
-puedes hacer lo que te dé la gana, como siempre, pero no digas que comes bien.
-no me des la chapa ¡pesado!
-cuida el michelín, es mío. No lo agredas.
-si estuviera en mi mano ya habría desaparecido, me voy a hacer una liposucción.
-¡venga ya! ¡Nena!
-llevo una semana haciendo dieta, casi ni se nota, antes con estar dos semanas casi sin comer, era suficiente. ¿Tan difícil es perder cuatro kilitos de nada?
-yo como bien y no engordo.
-si yo comiera lo mismo que tu pesaría doscientos kilos.
El teléfono de Manuel empezó a sonar.
-dime Luisa- contestó- si está aquí.
Le pasó el teléfono.
-Fermín lleva toda la mañana llamándote, quiere hablar contigo en cuanto puedas, dice que es importante.
-ah, vale.
Se puso nerviosa.
-¿qué os traéis entre manos?
-nada ¿pues?
-estoy haciendo como que no me doy cuenta, pero algo tramáis.
-cuando tenga algo que contarte, lo haré.
Manuel tió a carcajadas.
-se te olvida que no puedes mentirme, algo os traéis entre manos tu y Fermín.
-cosas nuestras.
-¿para qué te ha llamado Luisa?
-deja de interrogarme y no seas pesado.
-Fermín te habrá estado llamando, igual que yo ¿Dónde tienes el teléfono?
-me lo habré dejado en la oficina, contigo ya he hablado.
-te he vuelto a llamar y no me has contestado.
-no seas pesado, cambiemos de tema.
-solo quería que supieras que disimulas muy mal.
-estupendo.
-llevas una semana intentando disimular.
-me estás dando la comida, majo. No vas a sacarme nada, así que déjalo estar.
-lo que me preocupa es que estás nerviosa.
-¡quieres dejarme en paz ya!, Manuel, eres tu el que me pone nerviosa.
Pidió de postre un arroz con leche, echaba de menos un cigarro.
-te acabas de cargar tu supuesta dieta.
-es mi problema, de los postres golosos, este es el que menos engorda.
-Ahhhhhhhhhh……..- dijo riendo.
-¿de qué te ríes?
-de ti ¿vas para casa?
- no, voy un rato a la oficina.
-eso es raro, te acompaño. A no ser que quieras que te de el achuchón aquí mismo, tengo que medir el michelín.
-discreción, no me mires así, ¿no puedes aguantarte?
-si, pero no quiero. Ya sé que estás deseando quedarte sola.
-¡qué pesado eres a veces!
-me voy, luego te veo si tu quieres ¿en casa?
-¿donde si no? No pongas esa cara de oveja apaleada.
- eres mala.
-y tu, un pesado.
Por fin se quedó sola, llamó a Fermín.
-Acabo de conocer a la versión de Manuel en femenino
-¡hay ama!
-clavadita a él, tiene hasta su mala hostia.
-¿qué hacemos?
-habla con él, a partir de ahora él manda.
-se cachaba de ir.
-tu veras.
Le llamó.
-puedes venir.
-¿ya me echas de menos?
-si, te has ido sin darme el achuchón.
-he quedado con un representante, no tardaré mucho ¿me esperas?
-que remedio, prefiero esperarte en casa.
-¿tan grave es?
-luego hablamos.
-anulo la cita y voy para allá, me estas pasando tus nervios.
No supo que decir,
-doy la vuelta y voy, diez minutos.
Estaba nerviosísima, encendió un cigarro aun sabiendo que le llamaría la atención por hacerlo, fumaba a escondidas. Fue a esperarle al aparcamiento.
-hola guapo.
-monta. ¿Qué pasa Marian? ¿Has fumado?
-si.
-habla.
-tienes una hija.
-chorradas, no es la primera vez que alguien intenta colármela.
-lo hemos comprobado, si es hija tuya, si quieres hacemos pruebas.
-que no, nena, siempre he tomado medidas, imposible. ¡No!
-tiene veinticinco años, echa cuentas.
Dio un manotazo al volante.
-hija de puta ¿la dejé preñada?
-Parece ser que sí.
-no tiene porqué ser mío, era más puta que las gallinas.
-ya lo hemos comprobado, se parece a ti, es una chica.
-¡hija de la mala puta! ¡Imposible! No puede ser.
-pues lo es.
-¿Quién se supone que es mi hija? ¿Es alguien del pueblo?
-no, vive en Burgos. No la conocemos, Fermín ha ido a verla. Si te parece le llamamos y que nos de los detalles. Lo que sea que hagas yo estoy contigo ¿vale?
-decidiremos los dos ¿no?
-lo que tú quieras.
-me está entrando una mala hostia, nena, ¿no tendrá nada que ver con esto la zorra de Gema? Otra puta.
-sí. Pero ahora eso da lo mismo. La niña se parece a es igual que tu, anímate.
-¡imposible! Nos la están dando con queso, que no, nena, que no puede ser.
-Manuel, es tuya.
-¡hija de puta! Zorra, qué mala hostia me está entrando.
-vale, así no arreglamos nada, llamamos a Fermín, esperamos que venga, Ahora de lo que hay que preocuparse es de esa niña, de qué clase de vida a llevado, si necesita algo, que sepa que estamos aquí.
-¿qué clase de vida va a llevar una niña sin padres? Me cago en su puta madre, hija de puta. No tengo ganas de ver a nadie, me voy a dar una vuelta.
-vale, ¿te veo en casa?
No le contestó.

15 comentarios:

Ojosnegros dijo...

Uuuuffffff!!!!
Me ha dejado descolocada, nerviosa y angustiada tu texto.
Ese hombre me pone así y la situación parece tan real que asusta.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Querida amiga, muy buen relato.
será real?.
es un placer visitarte.

___▓████
_░▒██▒████
░██▓▒░░▒▓██
██▓▒░__░▒▓██___██████
██▓▒░____░▓███▓__░▒▓██
██▓▒░___░▓██▓_____░▒▓██
██▓▒░_____Querida____░▒▓██
_██▓▒░_____Amiga___░▒▓██
__██▓▒░_____que____░▒▓██
___██▓▒░___tengas__░▒▓██
____██▓▒░_un lindo_░▒▓██
_____██▓▒░_Día_░▒▓██
______██▓▒░__░▒▓██
_______█▓▒░░▒▓██
_________░▒▓██ Con todo
_______░▒▓██ mi cariño
_____░▒▓██ Noemí
___░▒▓██_____▓█▓░__░▓█▓
_░▒▓██_____▓█▓░_▓█▓_░▓█▓
░▒▓█BESITOS▓█▓░____░▓█▓
__░▒▓████____▓█▓░░▓█▓
_░▒██▒████______▓█▓
Que Dios te bendiga, feliz fin de semana, con Felicidad.

Anónimo dijo...

Querida Marian, muy bueno tu relato.
es un placer leerte.

___▓████
_░▒██▒████
░██▓▒░░▒▓██
██▓▒░__░▒▓██___██████
██▓▒░____░▓███▓__░▒▓██
██▓▒░___░▓██▓_____░▒▓██
██▓▒░_____Querida____░▒▓██
_██▓▒░_____Amiga___░▒▓██
__██▓▒░_____que____░▒▓██
___██▓▒░___tengas__░▒▓██
____██▓▒░_un lindo_░▒▓██
_____██▓▒░_Día_░▒▓██
______██▓▒░__░▒▓██
_______█▓▒░░▒▓██
_________░▒▓██ Con todo
_______░▒▓██ mi cariño
_____░▒▓██ Noemí
___░▒▓██_____▓█▓░__░▓█▓
_░▒▓██_____▓█▓░_▓█▓_░▓█▓
░▒▓█BESITOS▓█▓░____░▓█▓
__░▒▓████____▓█▓░░▓█▓
_░▒██▒████______▓█▓
Que Dios te bendiga, feliz fin de semana, con Felicidad.

Sentimientos! dijo...

holaa
lograste atraparme con tu relato-.
Nos seguimos visitando.
besos

Mayra Reynoso dijo...

La verdad que no puedo dejar de seguir la historia..escribes preciioso..me encanta Marian!!!

La historia es real ??
xq realmente es lo que parece..que vas redactando tu dia a diia...

Te espero cuando quieras x mi blog..muchos besos y suerte..

Mayra =)

TORO SALVAJE dijo...

Me ha ocurrido lo mismo que a Ojosnegros.
Mucha tensión y casi miedo.

Saludos.

la reina del mambo dijo...

Me gusta mucho esta historia, parece real por eso es emocionante.
Besos

Unknown dijo...

Un capítulo apasionante y tan realista que sorprende. Que te salga una hija así, de sopetón, tiene que ser como tu lo describes, una autentica bomba de contradicciones, preguntas y dudas incontestables en el cerebro.

Un abrazo, querida amiga!!.

Unknown dijo...

Gracias a todos por escucharme.
En esta historia, hay mucha realida,hay mucho de mi misma, yo soy Marian, soy tal y como me veis en mis relatos. En cuanto a Manuel, todavia no tengo la respuesta. un beso a todos

Bruja piruja dijo...

Bonita historia

Mayra Reynoso dijo...

me pareciia que era muy real y creo que eso es lo que hace mas bello a los escritos..
En cuanto a tu rta en mi blog paso a contarte (no puedo hacerlo en el mio xq no todos mis amigos u conocidos que entran saben lo que pso con mi novio) que no preferi creerme las mentias, si no que él me decia que la mina lo buscaba y que era una loca, puta, etc. Cuanto era el quien la buscaba y todo lo demás, simplemente disfrazó la verdad muy bn. se arrepintió y no lo perdone x eso. sino xq reconoció todo lo que me hizo y bue...creo que com dije no se como haría para estar si el xq en siete meses aprendi a quererlo demasiado. Y me cuesta separarme de él aunq más de una ves lo he intentado..
PERDON X DESCARGARME AQUI..besos!!

Bruja piruja dijo...

En la vida hay que hacer lo que dicta el corazón, lo demás es superfluo.Es muy doloroso criarse sin padres.Hay que tener mucha suerte para salir adelante como los demas lo hacen.-

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Interesante....

Paz&Amor

Isaac

Antony Sampayo dijo...

Que buena forma de llevar los diálogos, Marian, atrapas lentamente y cuando uno quiere escapar es demasiado tarde.

Besos.

Cuerpos a la deriva dijo...

Muchas gracias por tu comentario. No soy donostiarra pero tengo una amiga que estudia allí.

Un beso