domingo, 28 de noviembre de 2010

capitulo 53 NO SIRVE SI NO TE LO CREES

-Estoy en el desvan,sentada delante del caballete, dibujando una foto de mi madre vestida de novia, está  guapísima, pero  no la veo alegre como debería ser una novia.Se por los cálculos que he hecho que mi madre se casó embarazada,y ahora de repente y sin venir a cuento yo me pregunto¿mi hermana es hija de mi padre?se que suena mal,es más no se porqué de repente me hago esa pregunta,me estoy asustando yo sola,¡qué barbaridad! he  pensado -miró a Manuel.
-sigue nena lo que salga, por  algo te has hecho esa pregunta
-Vamos a ver, mí  hermana se parece a mi madre,me acabo de quedar en blanco, eso  no es bueno,¡madre mía!¿porqué habrá venido eso a mi cabeza? yo  creo que si se parece algo a mi padre,¡vaya lió! ayúdame  a llegar alguna conclusión.
-Cuando supiste quien era el que ha abusado de ti, dijiste  algunas cosas, como  por ejemplo que tu madre también había pasado por lo mismo,¿quien abusó de tu madre? nena
-mi abuelo,y es posible que algún hermano, no  lo se.Me parece una pasada hablar de estas cosas.
-¿tienes miedo de lo que puedas averiguar?
-si, porque  no es mi vida, es  la de mi madre y me hermana,es peligroso,
-no, esta  conversación se va a quedar aquí.Con lo que averigües tu sabrás que es lo que quieres hacer si no quieres nadie va a saber nada,.Pero cuando tu te has hecho esa pregunta por algo será,yo seguiría adelante.La conclusión que saques posiblemente te vendrá bien a ti para despejar alguna dudas,o simplemente para entender el comportamiento de tu madre.
-me estoy agobiando,es que me parece una barbaridad solamente haberlo pensado.
-quítate los miedos ,nena, tu  no eres responsable de nada,es más creo que ni tan siquiera habias nacido,es solo información que a ti te puede venir bien, nada  más.
-nunca voy a saber si lo que intuyo es verdad, se  va a quedar en una duda ¿ qué hago le digo a mi hermana que se haga una prueba de ADN?no voy a llegar a ninguna conclusión que me convezca.
-yo, diría que si,la próxima vez que llames a tu madre se lo preguntas,haber que pasa.Pero sin miedo a saber la verdad,es posible que haya sido tu madre la que te haya mandado la pregunta.
-¡joder!¡qué pasada! no  se si quiero saberlo.
-¿porqué tienes tanto miedo a saber la verdad? no  eres responsable de nada .
-y yo¿de quien soy hija yo? no  puedo pensar esto,me estoy poniendo mala.Es absurdo.No tiene sentido, mí  hermana tiene el mismo grupo sanguíneo que mi padre.
-eso no es ninguna pista de nada, hay  muchas coincidencias.mucha gente tiene el mismo grupo sanguíneo.
-hombre ya pero que coincida con el mismo que mi padre,es demasiada coincidencia.
-¿estás segura de eso?
-creo que si, de  eso si que me puedo enterar y saberlo con certeza.algún día se lo preguntaré.
-creo que vas a ir más rápido si se lo preguntas a tu madre.
-otra puerta abierta, otro  camino que no se a donde me va a llevar.
-la única forma de saberlo es recorerlo,nena,yo lo haría a ver que pasa.
-en este momento prefiero dejarlo así,yo tengo la misma sangre que mi madre, por  eso estoy viva, si  no me hubiera pasado lo mismo que a mi hermana,la que no se es la de mi hermana pequeña, para  cuando ella nació la incompatibilidad de sangre ya debía estar resuelta.Cuando yo di a luz me dieron una inyección para evitar que con el segundo hijo pasara lo que le pasó a mi hermana, algo  a tener en cuenta, aunque  no creo que me vuelva a quedar embarazada.Lo que más me impresiona es como me ha llegado la pregunta a mi cabeza.
Se quedó callada un rato, Sin  pensar en nada.
-un cigarro me vendría bien.
-no tengo,
-no te creo,lo que pasa es que no me lo quieres dar.
-y¿ porqué iba yo ha hacer eso?
-tu sabrás.pero no me creo que no tengas tabaco-le dijo con rabia.
-si quieres voy a comprarlo, pero  no tengo.
-pues no te creo, chico  ,qué quieres que te diga.
-no confías en mi?
-yo no he dicho eso, ahora  no hagas que me sienta mal, no  juegues conmigo.
-voy al pueblo a comprar tabaco, enseguida  vuelvo.
-no quiero que me dejes sola,no quiero discutir contigo, pero  me siento mal.¡qué agobio!
-sigue investigando,nena,sin miedo, da  igual lo que salga, tu  no eres responsable.
-¡lo que ha tenido que sufrir mi madre!lo mal que me he portado yo con ella, la  he culpado de todo, era  mi enemiga,¡qué mal me siento! por  favor, haz  que pase.
-estás buscando como culparte,nena¿no te das cuenta? cómo  no puedes ser responsable de lo que pasó antes de que nacieras, estás  buscando una excusa para culparte, tú  no eres responsable del comportamiento de tu madre,eres una victima.¿qué es lo que dijiste cuando nació tu hija?de qué es lo que nunca iba a dudar tu hija.
-del amor de su madre.
-si tu hija tendría dudas ¿ de quien seria la culpa?
-mía, sin  duda,ya se donde  quieres ir a parar, razón  no te falta, pero  no hace que me sienta mejor.Yo odiaba a mi madre,me avergonzaba de ella,Tu nunca hablas de tus padres¿cómo te llebabas con ellos?
--la relación siempre fue muy fria,yo nunca he dudado de su cariño,ni mucho menos,pero coriñosos nos los recuerdo,Mi madre tenia muy mal genio,hasta bien mayores no daba con la zapatilla o con lo que pillase,En el caserio desde bien pequeños trabajabamos .No tengo mal recuerdo de ellos,de ninguno de los dos¿sabes de que me suelo acordar mucho?del cariño que se tenian,todo lo hacian juntos,nunca le escuche a mi padre una palabra más alta que otra,eso si con una mirada le bastaba,mi madre lo respetaba mucho.Murieron muy jovenes los dos,yo creo que mi padre murió de pena,al perderla,cuando mi madre murió dejó de vivir,hasta que un día se metió en la cama y ya no se levantó,no tubo en cuenta que dejaba a tres hijos muy jovenes,yo tenia veintiseis años y muchos problemas,y soy el mayor así que fijate lo que habia detras mio..Cuando muieron Joxecho ya se habia casado y Edurne ya andaba con el hoy es su marido,así que cada uno hicimos nuestra vida como pudimos.No recuerdo demostraciones de cariño,pero no me faltó, nunca tuve duda de sus sentimientos.
-pues yo si,siempre pensé que en mi casa nadie me queria,cuando mi madre murió es la primera vez que la sentí como madre¡no se explicarme como fue!pero la sentí conmigo durante mucho tiempo, fueron unos dias muy especiales.Vamos a cambiar de tema.Apor una historia,procura no estropearla.
Viernes sobre las ocho y media de la noche,estamos todos aquí en casa,cena familiar,está hasta Ahinoa com
Maria.Yo tengo a Mari en brazos estoy dandole el biberon,me tiene tonta perdida,casi me emociono teniendola en brazos¡es tan bonita!me trae tantos recuerdos!tu estás en frente mirandome,nos sonreimos,parecemos nosotros los padres,mis ojos van de la niña a ti,tengo ganas de llorar pero me las aguanto.La niña se queda dormida y tu te sientas a mi lado,pasas tu brazo por mis hombros y yo apoyo mi cabeza en ti,¿te imaginas que fuera nuestra?me dices,me encantaria te repondo,mirandote,pero no es posible,andamos tarde para eso.Ahinoa se lleva a Maria para acostarla,sigo agunantando mis ganas de llorar,me cubres la cara a besos,me siento afortunada tus besos y tus abrazos me dan la energia que necesito para seguir adelante.La tele está puesta,en el bolsillo de la camisa llevas un boleto de euromillones,el sorteo está a punto de empezar.,cojo el boleto de tu bolsillo,y memorizo los numeros.Los demás están en la cocina,Haisea viene a la sala y se sienta con nosotros,le doy un beso en la mejilla.Empieza el sorteo,cierro los ojos y espero a que salga el primer número.
-este lo tenemos-digo
sale el siguiente
-este tambien.
siguiente número.
-ye tenemos tres.
siguiente número.
-ya tenemos cuatro-empiezo a ponerme muy nerviosa,te miro y me sonrries.
siguiente numero.
-lo tenemos-mi corazón se vuelve loco,me abrazo a ti ,para que me tranquilices-el premio es nuestro-te miro y me pierdo en tu mirada,noto como corre la electricidad entre nosotros,sobran las palabras,nustros corazones laten a la vez.
Haisea tiene el boleto en la mano.
-tia tienes las dos estrellas,el bote es tuyo¡¡¡¡eres millonaria!!!!!!!!
me olvido de todo el mundo,estamos tu y yo solos,abrazados,¡qué bien me siento en tus brazos!eres todo lo que necesito,tu has hecho que esto sea posible,se que eres tu,se acabaron nuestros problemas,tenemos todo lo que nos hace falta y más.
En la sala todos se han vuelto locos de remate,gritos,risas,abrazos.Pero yo solo quiero estar en tus brazos.
-ya está mi niña-me dices-se acabó el sufrimiento por la falta de dinero.
Fermín abre una botella de champan
-tortolitos brindar que os ha tocado el gordo.
no podemos separarnos,cogemos las copas sin separarnos,necesitamos de esa energia que fluye de nosotros unidos.Damos el primer trago a la copa mirandonos,de repente nos da por reir a abrazar a todo el mundo.
-ya os a costado reaccionar-dice Fermín.
-lo hemos celebrado a nuestra manera.-le contesta
-mira que sois raros-dice riendo
     -No está mal,pero no te lo crees,falta alegria.
-ya voy a la desesperada,
-así es tienes,que creertelo.