sábado, 30 de octubre de 2010

capitulo 39 GEMA FUERA

Bajaron a la sala,allí estaban todos.
-Buenos dias.
-buenos dias-contestaron todos.
Marian se asomó a la ventana,se habia nublado,el cielo estaba negro¿cómo era posible que en poco más de una hora cambiase así?cuando habian entrado en la casa el cielo estaba casi despejado,y ahora se veian unos nubarrones negros,que amenazanban una buena nevada
-Ya se ha nublado¡qué pena!con el dia tan bonito que hacia a primera hora.
-ya se puede bajar?-preguntó Manuel.
-si ya ha pasado el quita nieves,despues de comer si alguien me baja iré a por el coche.
-ya te bajo -le contestó Manuel.
-Terminamos la partida antes de comer?-dijo Iñaki.
-por mi vale.
-como querais.
No le apetecia,pero tenia que hacerlo y acabar de una vez con esa pesadilla.
Se sentaron los cuatro en una mesa.
-¿cómo ibamos?
-Marian 90,Gema 99,Iñaki 70,Asun 69.
Le faltaba energia,estaba desganada,le parecia que era una tonteria intentar arreglar sus problemas con una partida de cartas,miró a Manuel,lo tenia en frente.
-este es el primer paso,venga.
Estaba muy desanimada,y asqueada.-¿realmente creo en estas cosas?o solo lo estoy haciando por pura necesidad de agarrarme a algo.Mi vida es como el tiempo,y ahora mismo tengo un gran nubarrón negro encima de mi cabeza,no se si estas cosas funcionaran pero la verdad es que no tengo otra cosa,asi que ¿porqué no intentarlo?con el listillo delante-,le miró durante unos segundos o minutos -si, con él a mi lado creo que podré conseguir cualquier cosa,en él si creo,si él dice que este es el camino,algo de verdad tiene que haber,por eso es un listillo.
-Marian espabila chica,que te toca.
-perdón.
miró sus cartas las hubiera tirado,vaya porqueria de cartas,tengo que darle la vuelta a esto como sea,ya está bien de compadecerme,esto es lo que hay,es la unica salida,ya no quedan altenativas o lo coges o lo pierdes todo-se centró en el juego,tengo que descartarme como sea.Cerró Gema,solo la pilló con dos puntos.
Mientras que barajaba Asun cerró los ojos y visualizó un menos diez.Cogió sus cartas,muy buenas-bien-
Cerró con un menos diez,no pilló mucho,pero ella bajó sus puntos.Repartia Iñaki,volvió ha visualizar un menos diez.Cogió las cartas,muy buenas,enseguida cerró con un menos diez,tal y como lo habia pedido -¿qué más pruebas necesito? - miró a Manuel que la sonrrió-es él-.Repartia Gema,cogió sus cartas,se habia descentrado un poco,no le gustaron las cartas,no pudo cerrar,por lo menos tenia pocos puntos,habia cerrado Gema.Volvió a concentrarse,necesito un abrazo,miró a Manuel,y sintió su abrazo,queria centrarse en el abrazo,empezó a sentirse incomoda,alguien se estaba metiendo en medio pero ella se empeñaba en sentir los labios de él,queria sentirlos en su boca pero los sintio en la mejilla ,se dio cuneta de que estaba sintiendo el abraza de su hija ,era ella,no habia duda se sorprendió tanto que duró muy poco -dios mio es mi niña -sorprendida miró a Manuel,no se lo podia contar en ese momento,estaba conmovida,su hija le habia abrazado y no habia sabido aprobechar el momento,-no pasa nada,si ya lo he sentido una vez,volverá la sensación en el momento adecuado,no pasa nada,mi niña está conmigo.
-Manuel,un cigarro,por favor.
casi se habia olvidado de la partida.Repartia ella,se centró pidió su menos diez.
Cogió las cartas,muy buenas,cerró ensuguida,y pillo a Gema con un montón de puntos,la sacó de la partida.Manuel habia ido a por el tabaco,le pareció que estaba tardando demasiado,-no importa,no tengo más que pensar en él,aunque no lo vea,lo puedo celebrar igual,él siempre está conmigo.